Del ejercito de Valinor
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Silmarillion›Del ejercito de Valinor
- This topic has 15 replies, 15 voices, and was last updated 20 years, 7 months ago by
Fefalar.
-
AuthorMensajes
-
01/04/2005 at 4:25 #268649

fabricius1986ParticipantCuando en el silma hablan del ejercito de valinor dice que fue guiado por Eongwe el portaestandarte de Mawe, pero despues dice que incluso los poderes retrocedieron por causa del poder de los dargones.
aca esta mi duda: los poderes de arda eran los valar, pero si hablan de Eongwe como general, no deberia estar Manwe con ese cargo, a menos que el ejercito de Valinor solo sean Maiar y Eldar, en este caso unos pocos Noldor y los guerreros que tuvieran los Vanyar ya que decian que lo que mas les gustaba era la poesia y cuantos guerreros puede haber entre poetas jejeje y por cierto los teleri no participaron por la matanza de hermanos y solo se dedicaron a llevar al gran ejercito de occidente a la tierra media.
01/04/2005 at 4:38 #287966
galamontParticipantBuena pregunta, ademas que si retrocedieron los "poderes" no creo que hayan sido los valar, no creo que los dragones tuvieran tanto poder…
hUmmmm…. me quedo con la duda…
01/04/2005 at 6:16 #287967
ShaolinistaParticipantJusto el otro dia me estaba preguntando que tan fuerte podria ser un Vanyar en combate.
Y si lo de retroceder, El ejercito de los Valar es el guiado por Eonwe junto a otros maiar y Finarfin con los Noldors de Valinor,vanyars etc. etc.
Acordate que Eonwe era el heraldo de Manwe y el mejor en el manejo de las armas y ensima el poder de Morgoth estaba bastante disminuido ya en esa epoca.
Sobre el ejercito, un maiar vale por muchos muchos orcos, Melian sola mantenia a salvo Doriath imaginate lo que haria un ejercito de maiars,,,
01/04/2005 at 11:11 #287968
PallandoParticipantHabía otro post por ahí que hablaba de la presencia o no de Valar en ese ejército, y parecía que la postura mayoritaria era que no fueron a la guerra.
Pero yo opino que sí que fueron, al menos en algún momento: atar a Melkor y lanzarle fuera de las esferas del mundo, destrozos que se provocan en la TM,… Vamos, fundamentalmente, es que no me imagino a Tulkas quietecito en casa.
Claro, que según parece, lo que es el ataca principal sólo eran Maiar y Elfos. Pero, ojo, no infravaloréis el valor de los Vanyar como guerreros, pues realmente nadie en Aman era entrenado en el arte de la guerra, aunque por su poder todos eran relamente buenos.
02/04/2005 at 11:13 #287969
AnonymousInactiveAiya!!
Hay tanto que decir del tema que no tengo idea ni por donde empezar, los de los Vanyar con espada también me lo había preguntado muchas veces antes, pero sin llegar a nada en sí, pero creo que estando con los valar algo se les debe haber pegado, sobre si lo Valar iban en el ejercito no creo que hay ido ninguno de ellos, porque sí le tenían entonces para que poner a un Maiar al frente. Los teleri no participaron ya que no estaban dispuestos a poner sus pies en las tierras de aquende, sólo fueron por petición de Elwing que de alguna manera pertenecía a su linaje.
Y otra cosa no creo que haya retrocedido, es decir, no retrocedido como se entiende en batalla, sino que simplemente se sorprendieron por el “escándalo†que hicieron los Dragones y demás al salir, y se dice un poco después que ni ellos fueron rivales, y como no, si se supone los Balrogs era aún peores que los dragones y los acabaron como si nada.
Después pondré algo más que ahora me he confundido toda
.02/04/2005 at 17:13 #287970
Hierba_de_la_comarcaParticipantHombre los vanyar si deberian ser grandes guerreros,al menos pienso yo:
-Desde tiempo de feanor hay espadas, ¿por que no las iban a entrenar?
-Alli vive tulkas,algo les enseñaria.
-Es valinor,alli se aprenderia bastante.
-Muchos vanyar y todos muchisimos años han vivido por no salri de valinor.
Creo que son razones para que solo los vanyar fueran bastante poderosos,aunque no veo justo que mueran estos por las desgracuias provocadas por los noldor
02/04/2005 at 17:40 #287971
FeadinParticipantCuando se refiere a que los poderes retrocedieron no creo que hallan sido los valar ya que son demasiado poderosos aun frente a un Dragon, deben de haber sido los Maiar.
03/04/2005 at 1:57 #287972
galamontParticipantCita: Zinnia: Y otra cosa no creo que haya retrocedido, es decir, no retrocedido como se entiende en batalla, sino que simplemente se sorprendieron por el “escándalo†que hicieron los Dragones y demás al salir, y se dice un poco después que ni ellos fueron rivales, y como no, si se supone los Balrogs era aún peores que los dragones y los acabaron como si nada. Muy interesante apreciación, no lo habia pensado antes y me parece completamente logico…
03/04/2005 at 5:10 #287973
aliwenParticipantPienso exactamente lo mismo que galamont. o creo que hubieran sido los Valar los que retrocedieron.
03/04/2005 at 13:37 #287974
AranelitaParticipantPues para mi sí fueron los Valar. Como habeis dicho, es que ni en broma Tulkas se quedaba en casita, con la manía que le tenía a Melkor xDD Y los Valar no enviarían a su pueblo a luchar y ellos se quedarían mirando…hubiera sido muy egoista por su parte, siendo ellos los más poderosos obligar a los otros a ir a la guerra.
Y bueno, Morgoth ya había sido herido antes por un Elfo (valee que Morgoth no se le consideraba ya Valar, pero había sido de los más poderosos de los moradores de Arda). No sería tan raro que los Valar retrocedieran ante el poder de los Dragones, y más ante Ancalagon, que fue considerado el mayor de los Dragones. Si Ancalagon lanzaba un ataque, es normal retrocediera para protegerse un poco, retrocedir no implica que los Valar tuvieran miedo de los Dragones.
Y bueno…a Eonwë le va de perlas ser el general del ejército. Puede ser Maiar, sí, pero es considerado el más poderoso en armas en Arda, y en la batalla de la Dagor dagorath también aparece. Además, en la primera concepción de Eonwë, este no era Maiar sino el hijo de Manwë y Varda. No es tan descabellada la idea.
Y la capacidad para luchas de los Vanyar, pues bueno…esta claro que no superarían a los Noldor, pero algo de armas sabrían para haber ido a la guerra.
Saludos
05/04/2005 at 4:40 #287975
Lord_of_the_MarkParticipantBueno los Vanyar eran guerreros muy poderosos ya que en el Silma, en la marcha del ejercito de los Valar, se decia que el ejercito estaba compuesto por figuras jovenes y terribles, y daba a entender que los orcos no eran rivales; ademas decia que los Balrogs fueron todos eliminados!!.
Despues con respecto a el ejercito de Melkor, este no estaba disminuido, todo lo contrario, en el texto decia (tendria que citarlo :-] ) que el trono de Melkor, o algo asi, habia crecido de una forma gigantesca.
Luego, con respecto a los dragones, efectivamente llegaron y rompieron todo
, dice que el ejercito de los Valar retrocedio, y si no fuera por Earendil y las aguilas, vayan a saber que hubiese pasado, hubiese habido mas perdidas para el ejercito de la justicia.Ahh, y con respecto, a si los Valar fueron o no a la guerra, una duda que la tuve desde que lei el Silma, para mi no fueron; no solo porque diga que Eonwe marcho al frente del ejercito (porque podria ser el caso de Elrond el heraldo de Gil-Galad) sino porque, ademas de que nunca se menciono a los Valar, cuando Maedhros y Maglor, creo, fueron a robar los silmarils al campamento, el que sale es Eonwe, no aparece ninguno de otros Valar. A lo mejor, cuando van a buscar a Melkor, ahi llegan los Valar o algun Valar y ellos despues lo arrojan, ahi si pudieron haber participado, pero en la guerra no creo.
Sino imaginense a Tulkas, Orome y Ulmo, ellos 3 solitos ganan la guerra, jaja.
05/04/2005 at 15:26 #287976
MorandirParticipantBueno la verdad es que es una gran duda, pero yo no creo que los Valar participaran directamente en la Guerra de la Cólera.
Sí pudo ir Tulkas (costaría bastante mantenerlo en Valinor :-] ) dado que es el Campeón de los Valar, pero aún así sería a Eonwe, como Heraldo de Manwe a quien se le concedería el mando en representación del Rey Mayor.
Respecto al poder de Morgoth no es cierto que estuviera disminuido, se dice que su poder había crecido tanto de modo que Angband ya no podía contenerlo, y todo el Norte ardía de guerra.
No creo que haya que subestimar la capacidad para la guerra de los Vanyar. No creo que fuera tanta como la de los Noldor, pero sin duda sería mayor que la de los Moriquendi, los Elfos de la Tierra Media. Yo la comparo quizá con la de los Noldor justo al partir de Valinor, cuando aún no se habían entrenado a fondo en la guerra, aunque quizá algo menor esa capacidad en el caso de los Vanyar.
Del retroceso ante los Dragones Alados creo que fué más por la sorpresa del ataque, ya que no esperaban esas criaturas, y que hubieran c¡acabado por imponerse de todas maneras, aunque sin duda la llegada de Earendil y Thorondor y todas la aves del cielo ayudó bastante a contener esa embestida de los Dragones Alados.
12/06/2005 at 1:11 #287977
RilnenParticipant¿Eí¶nwë fue el que dirigió el ejército, no?
Además, si hubieran ido los Valar ellos solos se despachan a los dragones.
Aunque estoy de acuerdo en que hubiera sido díficil mantener en Valinor a Tulkas, por ejemplo, o a Oromë.
12/06/2005 at 1:27 #287978
Aikanaro_ParticipantEn la retrocedida del ejercito de los poderes, yo creo que los dragones destrozaron a las vanguardias elfas (estos no son invunerables) y capaz que algun maia fue derrotado, causando el desconcierto del ejercito.
O al menos me lo imagino asi.
Saludos
14/06/2005 at 3:14 #287979
Hurin_ThalionParticipantes posible, pero eso no implica que el ejército entero haya retrocedido, simplemente sorpresa…., un fugaz terror que luego bien se pudo haber desvanecido, por otro lado, si es que fue algún vala a la batalla, habrá sido únicamente Tulkas, y supongo que se habrá quedado solo en la retaguardia, esperando su momento para actuar y someter a Morgoth :-]
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.