Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Dedicado a Frodo y Sam :)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 154)
  • Autor
    Entradas
  • #304041
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Como bien dice madi se llevan unos diez o doce años , pero hay que tener en cuenta dos cosas son hobbits no hombres y para ellos los años son menos que para nosotros .Ademas Frodo estaba muy joven por haber tenido el anillo como le pasaba a Bilbo por eso apenas hay diferencia fí­sica entre ellos

    Sobre la polémica del angelito quise decir que Frodo es un ser inocente y puro y mis palabras fueron en otro mundo habrí­a sido un monje o un angelito , no dije que lo fuera en la novela

    Liptuan

    Me alegra que te gusten los párrafos que te puse , luego pongo mas .Y los de madi también me gustan mucho es mas esa parte que es el final de la pelí­cula las dos torres me encanto, me hubiera gustado un final así­ par toda la obra

    Fingon_el_valiente

    Sam no se separa de Frodo es Frodo el que le dice que no puede seguirle que mas adelante podrá que ahora su destino esta en la comarca con su familia y los hijos que vendrán .Hasta eso lo decide Frodo .Sam lo cumple y cuando por fin es libre de su destino , Se marcha a reunirse con Frodo , aunque sea en los cielos como tu dices

    Sam cumple los planes que Frodo tenia para el hasta lo de los niños se lo nombra y después vuelve a su vida de siempre junto a Frodo

    .Y Si es verdad Frodo es como un ser divino eso quise decir antes pero si a Sam no le importa vivir con el entre dioses o ángeles o como lo quieras llamar es su decisión .Cumplió en la tierra y Después se gano vivir con su amigo , su hermano o como lo quieras llamar a esa relación mí­stico fraternal de los dos

    Eso si espero que después fueran muy felices, en la Tierra bendecida

    Hasta luego y saludos de Frodito23

    #304042
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    frodito23 escribió (el 09-08-2006 a las 16:07):

    Como bien dice madi se llevan unos diez o doce años

    :-] :-] :-]

    Gracias por el halago! pero no me lo merezco porque yo no fui la que dijo eso :-]

    Sino Liptuan

    Cita:
    Liptuan escribió el 09-08-2006 a las 14:12

    Según wilkipedia es Sam quien le saca doce años a Frodo:

    Besos! 8-) [ Este mensaje fue editado por: MADI on 09-08-2006 17:26 ]

    #304043
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Me equivoque como siempre te expresas también pensé que eras tu .Pero ya sabia que se llevan unos diez años me parece

    #304044
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    En el foro "¿hubiera matado Sam a Frodo?" (o algo así­), ya puse una serie de citas en que se reflejaba que Sam amaba a Rosita. No es sólo que se sonroje, es que se siente agradecido a Frodo porque habla bien de él delante de Rosita. Es decir, le gusta que Rosita le admire ¿porqué?, creo que es evidente.

    Sam querí­a casarse con Rosita (Frodo lo sabe) pero también se siente atado a Frodo por lealtad y por ello Frodo le propone que vivan todos juntos en Bolsón Cerrado.

    Sam me recuerda a esos "siervos" de la época victoriana que tení­an casi más apego a sus "señores" que a sus familias.

    El caso de que Sam se sonroje ante Galadriel es muy diferente a lo que lo motiva ante Rosita, ante Galadriel no lo hace por atolondramiendo amoroso, sinó por verguenza al saber que Galadriel le está viendo tal como es.

    En cuanto a Frodo, creo que el motivo por el que no se casó no tiene nada que ver con comparaciones con Jesus. Creo más bien que a Frodo le afectó de una manera terrible la prueba del anillo y era consciente de que no podrí­a ser feliz en el "mundo". No fué el único en saber eso, así­ que se le permitió viajar a Valinor para que pudiera descansar su alma.

    #304045
    blankarandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729
    Cita:
    frodito23 escribió (el 08-08-2006 a las 00:17):

    Lo que yo quiero decir es que Sam no ama a Rosita como el resto de personajes ama a sus novias o esposas .

    No creo que sea posible ello.

    Por algo se casaron no?

    Sam bien dice que ama a Rosita Coto, y ella tambien, a su manera. Todos saben que Sam era un tanto feo, como bien le dice su suegro.

    Salud.!

    #304046
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Cuando Bilbo se marcha Frodo tiene treinta y tres años y Sam veintitantos , y cuando se marchan a la guerra del anillo Frodo tiene cincuenta y Sam unos cuarenta .Han pasado casi veinte años en los cuales Frodo no se busco ningún amor y estaba bien sano y Sam ni se acordó de Rosita y viví­an tan felices los dos solitos Que años para casarse habí­an tenido y no lo hicieron

    que Sam fuera feo o guapo no tiene nada que ver con no hablar apenas de Rosita ni por delante ni por detrás y claro que se casan ella se declara prácticamente y Frodo se empeña en que Sam debe casarse, como no se van a casar .Fue un matrimonio que tenia que ocurrir, .Pero no fue un amor apasionado por parte de Sam que apenas la nombra ni siquiera cuando aragor habla de su amor por Undomiel

    Sobre que Sam se ruboriza tu veras pero en este fragmento también lo hace al coger la mano de Frodo .No es por atracción fí­sica es por que es un poquito miedoso yo que se

    Estos fragmentos demuestran que no es servilismo es amor por parte de ambos y muy fuerte, ni siendo hermanos de sangre se habrí­an querido mas hasta el fin del mundo

    En ese momento, golpearon a la puerta y entró Sam. Corrió hacia Frodo y le tomó la mano izquierda, torpe y tí­midamente. La acarició un momento con dulzura y luego enrojeció y se volvió en seguida para irse.

    -¡Hola, Sam! -dijo Frodo.

    -¡Está caliente! -dijo Sam-. Quiero decir la mano de usted, señor Frodo. Ha estado tan frí­a en las largas noches. ¡Pero victoria y trompetas! -gritó, dando otra media vuelta con ojos brillantes y bailando-. ¡Es maravilloso verlo de pie y recuperado del todo, señor! Gandalf me pidió que viniera a ver si usted podí­a bajar y pensé que bromeaba.

    -Estoy listo -dijo Frodo-. ¡Vamos a buscar a los demás!

    -Puedo llevarlo hasta ellos, señor -dijo Sam-. Es una casa grande ésta y muy peculiar. A cada paso se descubre algo nuevo y nunca se sabe qué encontrará uno a la vuelta de un corredor. ¡Y elfos, señor Frodo! ¡Elfos por aquí­ y elfos por allá! Algunos como reyes, terribles y espléndidos, y otros alegres como niños. Y la música y el canto… aunque no he tenido tiempo ni ánimo para escuchar mucho desde que llegamos aquí­. Pero empiezo a conocer los recovecos de la casa.

    -Sé lo que has estado haciendo, Sam -dijo Frodo, tomándolo por el brazo-. Pero tienes que estar contento esta noche y prestar oí­dos a la alegrí­a que te llega del corazón. ¡Vamos, muéstrame lo que hay a la vuelta de los corredores!

    Y sobre que es la relación de un sirviente feudal y su amo lo dudo la verdad, Por mucho que le llame amo o señor Frodo lo hara por costumbre o por timidez .Pero ni Frodo hacia Sam ni Sam hacia Frodo tienen relación de señor criado la verdad .mas parecen , padre e hijo o hermanos o almas gemelas es un amor espiritual casi sagrado .Pero vamos que tienen mucha confianza no son precisamente criado y señor y cada vez menos .Hasta Frodo le nombra su heredero y alcalde de Hobbiton como Bilbo hizo con el

    ¡Frodo! ¡Querido señor Frodo! —gritó Sam, casi cegado por las

    lágrimas—. ¡Soy Sam, he llegado! Levantó a medias a su amo y lo estrechó contra el pecho. Frodo abrió los ojos.

    —¿Todaví­a estoy soñando? —musitó—. Pero los otros sueños eran pavorosos.

    —No, mi amo, no está soñando dijo Sam. Es real. Soy yo. He llegado.

    —Casi no puedo creerlo —dijo Frodo, aferrándose a él—. ¡Habí­a un orco con un látigo, y de pronto se transforma en Sam! Entonces, después de todo, no estaba soñando cuando oí­ cantar ahí­ abajo, y traté de responder. ¿Eras tú?

    —Sí­, señor Frodo, era yo. Casi habí­a perdido las esperanzas. No podí­a encontrarlo a usted.

    —Bueno, ahora me has encontrado, querido Sam —dijo Frodo, y se reclinó en los brazos afectuosos de Sam, y cerró los ojos como un niño que descansa tranquilo cuando una mano o una voz amada han ahuyentado los miedos de la noche.

    Sam hubiera deseado permanecer así­, eternamente feliz, hasta el fin del mundo: pero no le estaba permitido. No bastaba que hubiera encontrado a Frodo, todaví­a tení­a que tratar de salvarlo. Le besó la frente.

    — ¡Vamos! ¡Despierte, señor Frodo! dijo, procurando parecer tan animado como cuando en Bolsón Cerrado abrí­a las cortinas de la alcoba en las mañanas de estí­o.

    Frodo suspiró y se incorporó.

    #304047
    blankarandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729
    Cita:
    frodito23 escribió (el 11-08-2006 a las 00:45):

    Han pasado casi veinte años en los cuales Frodo no se busco ningún amor y estaba bien sano y Sam ni se acordó de Rosita y viví­an tan felices los dos solitos.. nada que ver con no hablar apenas de Rosita ni por delante ni por detrás

    Pues bien, Sam si recuerda a Sam, pues la ama.

    Si Frodo no se ha buscado pareja, allí  el; pues tiene un gran peso no?. Una gran mision que cumplir como para andar buscando pareja.

    Y si bien recuerdo, lo que mas deseaba Sam era casarse con Rosita, pues como dije, estos se aman.

    Saludos.

    #304048
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    frodito23 escribió (el 10-08-2006 a las 12:33):

    Me equivoque como siempre te expresas también pensé que eras tu .Pero ya sabia que se llevan unos diez años me parece

    Pues nada más que gracias por los halagos :-]

    #304049
    blankElenmir
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 253
    • Total: 266
    Cita:
    Pues bien, Sam si recuerda a Sam, pues la ama.

    Querras decir Sam si recueda a Rosita. Estoy de acuerdo con Anarglin, Sam no se caso con ella porque le daba verguenza,aparteacordate que no habia muchos casamientos en esos años, los mayores casamientos sucediron cuando volvieron a la Comarca, y habian madurado mucho y ahi fue cuando Sam se lleno de coraje como para tratar con Rosita, aparte tuvo uerte porque ell se intereso en él cuandose entero de sus hazañas.

    Rpito:¿de donde tuvieron 13 hijos sino se amaban?

    Saludos!!!

    #304050
    blankFingon_el_valiente
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 196
    • Total: 198

    Cuando Frodo se va a los Puertos Grises Sam ya está casado y tiene hijos. Él desearí­a marchar con Frodo, por la profunda amistad que los une, pero Frodo lo disuade de hacerlo, pues tiene una familia de la que cuidar. No quiere esto decir que Sam no ame a Rosita. De hecho, lo primero que hace al llegar a la Comarca es ir a casa de los Coto. Ciertamente su amistad con Frodo no le impide contraer matrimonio y tener hijos, y si hizo esto debió ser porque así­ lo deseaba. Nada la impidió seguir viendo a Frodo (viví­an de hecho en la misma casa), pero a cada uno lo suyo, y una amistad y una "relación de pareja" son cosas distintas, pero no incompatibles. Para Sam estar con Frodo es casi como un deber, una obligación, mucho más que una buena amistad y estarí­a dispuesto a sacrificar el amor que siente por su familia, sólo por estar con él.

    #304051
    blankLiptuan
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 103
    • Total: 110

    Hola de nuevo a todos :) tengo muchas cosas que decir pero poco tiempo ahora, asi que me limito a preguntar sobre Sam por el comentario que he leí­do, eso de que era feo, ¿qué importancia tiene? ¿cuando se dijo eso?

    #304052
    blankElenmir
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 253
    • Total: 266

    Bueno, en realidad yo nunca leí­ que Sam es un Hobbit rubio, gordo y feo, aparte no estamos discutiendo si nos parece lindo o no, porque aparte no tiene ninguna importancia, eso es el ultimo detalle que podemos llegar a discutir, pero no influye para nada su relacion con Frodo y Rosita.

    Suerte!!!

    #304053
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Sam no era feo era un hobbit normal , carecia de la belleza elfica de Frodo pero nada mas

    Sobre el otro tema

    Haber sam no se sacrificaba por seguir a Frodo mas bien parece lo contrario y lo de los hijos lo predice y decide Frodo como siempre .Frodo decide por el . Que Sam será alcalde tendrá muchos hijos y no estará dividido entre dos .Sam si se casa pero pensaba que Frodo siempre estarí­a a su lado no sabia nada de su marcha

    ¿A dónde va usted, mi amo? —gritó Sam, aunque por fin habí­a comprendido lo que estaba sucediendo.

    —A los Puertos, Sam —dijo Frodo.

    —Y yo no puedo ir.

    No, Sam. No todaví­a, en todo caso; no más allá de los Puertos. Aunque también tú fuiste un Portador del Anillo, si bien por poco tiempo. También a ti te llegará la hora, quizá. No te entristezcas demasiado, Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero, por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer.

    —Pero —dijo Sam, mientras los ojos se le llenaban de lágrimas—, yo creí­a que también usted iba a disfrutar en la Comarca, años y años, después de todo lo que ha hecho.

    —También yo lo creí­a, en un tiempo. Pero he sufrido heridas demasiado profundas, Sam. Intenté salvar la Comarca y la he salvado; pero no para mí­. Así­ suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven. Pero tú eres mi heredero: todo cuanto tengo y podrí­a haber tenido te lo dejo a ti. Y además tienes a Rosa y a Elanor; y vendrán

    también el pequeño Frodo y la pequeña Rosa, y Merry, y Rizos de Oro, y Pippin; y acaso otros que no alcanzo a ver. Tus manos y tu cabeza serán necesarios en todas partes. Serás el alcalde, naturalmente, por tanto tiempo como quieras serlo, y el jardinero más famoso de la historia; y leerás las páginas del Libro Rojo, y perpetuarás la memoria de una edad ahora desaparecida, para que la gente recuerde siempre el Gran Peligro, y ame aún más entrañablemente el paí­s bienamado. Y eso te mantendrá tan ocupado y tan feliz como es posible serlo, mientras continúe tu parte de la Historia.

    »¡Y ahora ven, cabalga conmigo

    .

    Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguí­a allí­ en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí­, de pie, sin oí­r nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. Junto a él, estaban Merry y Pippin, y no hablaban.

    Por fin los tres compañeros dieron media vuelta y se alejaron, sin volver la cabeza, y cabalgaron lentamente rumbo a la Comarca; y no pronunciaron una sola palabra durante todo el viaje de regreso; pero en el largo camino gris, cada uno de ellos se sentí­a reconfortado por los demás.

    Y finalmente cruzaron las lomas y tomaron el Camino del Este; y Pippin y Merry cabalgaron hacia Los Gamos; y ya empezaban a cantar de nuevo mientras se alejaban. Pero Sam tomó el camino de Delagua, y así­ volvió a casa por la colina, cuando una vez más caí­a la tarde. Y llegó y adentro ardí­a una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.

    Sam respiró profundamente.

    —Bueno, estoy de vuelta —dijo.

    Esta reacción no es de felicidad ni de resignación esta destrozado el pobre .Si tanto hubiera querido a Rosita la hubiera recibido con cariño .Rosa le sienta en el sillón le da la niña (que por cierto tiene el nombre que frodo escogió por que ni para eso pregunto a Rosita )y ni da un beso a su esposa .Después de respirar profundamente dice ya estoy aquí­ con resignación . Se queda a cumplir la misión que le encarga Frodo tener muchos hijos escribir el final del libro rojo y cuidar de la comarca como jefe de esta .Y cuando todo se cumple vuelve con Frodo

    Se que no es un final muy agradable y es mejor pensar que Sam fue muy feliz en su vida sin Frodo .Pero solo se resigno fue un buen esposo, cumplió los designios de su querido Frodo y por fin al final se reunió de nuevo con el .

    Y por mucho que le llame mi amo no le trata como tal le quiere por encima de todo ,es así­ la cuestión . Querí­a a Rosita pero no la amaba era su destino y lo cumplió

    #304054
    blankLiptuan
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 103
    • Total: 110

    Ummm desde luego parece muy resignado Asf!! me muero por acabar el libro para sacar mis propias conclusiones. No obstante, trece hijos no dejan de ser mucho para un hombre resignado!! Dificil cuestión esta ;)

    Por cierto, creo que dije algo de abrir un blog dedicado a Frodo y Sam, asi que todas las transcripciones iran a parar al blog entre otras cosas, como, sino os importa, muchas de las dichas en este post.

    Abrazos.

    #304055
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Pues no sé qué decir, sólo que frodito y yo leemos las mismas palabras y no entendemos de ellas lo mismo xDDD.

    Aparte de los textos que ya cité en que Sam aparece contento de ser admirado por Rosita, en este nuevo trozo que Frodito nos incluye, sólo veo una despedida entre dos personas que se quieren y se aprecian. Sam hubiera querido que Frodo se quedara, de hecho Frodo ya viví­a con la familia en Bolsón Cerrado. Pero Frodo no puede quedarse, la aventura del anillo le ha convertido en alguien distante y melancólico, sólo la luz de Valinor podrá devolverla la felicidad.

    A Sam, claro que le hubiera gustado quedarse con su amigo, como a todo el mundo. Pero su amigo decide irse a un lugar al que no puede seguirle.

    Y él se queda triste, y regresa a "casa". ¿Que quieres, que Tolkien nos muestre ahora, en un momento de tristeza por la marcha de un amigo, una escena tórrida de libidinosa pasión? XDDD. Amos a ver, esto es Tolkien, aquí­ no hay sexo, aquí­ no hay ni besos (aparte del de Eowyn y Faramir, un beso en más de mil páginas).

    Sam tiene una familia a la que ama, y la escena de Rosita poniéndole a la hija en el regazo, acomodándolo en el sillón, no es más que una tí­pica escena "familiar". Lo que quiere mostrar Tolkien es que Sam por fin ya no tiene el "corazón dividido", por fin estará por entero dedicado a su familia.

    Hago notar lo de "dividido", porque indica que una parte esta en un lugar y otra en otro, es decir, si amaba a Frodo, también amaba a Rosita, si no la hubiera amado, su corazón no hubiera estado dividido.

    Y recuerdo de nuevo que Sam no para de llamar a Frodo, "su señor", no su amigo, su compadre. En cambio, Merry y Pipin tratán a Frodo con mucha más naturalidad, es su amigo.

    No digo que Sam no amara a Frodo, pero sin duda era un amor "servil".

    Saludos. [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 14-08-2006 11:32 ]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 154)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.