Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion ¿cual es tu valar predilecto?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 109)
  • Autor
    Entradas
  • #293336
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Oromë

    #293337
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Mmmm el interés de estos foros donde preguntan que preferí­s radica en que expliquéis el porqué os gusta más un valar que otro como es este caso.

    Así­ que si añadí­s esa información mejor para todos ;-)

    Saludos

    Jarvis

    #293338
    aeris_elanoreth
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 132
    • Total: 132

    bien dicho Jarvis…pon el ejemploXDD!….A MI VARDA!…porque…porque me cae bien, y muy emprendedora!

    #293339
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Quieres un ejemplo ehh.

    Bueno, si nos remontamos a la página dos de este mismo tema en su dí­a puse:

    Cita:
    Ahhh que pregunta tan bonita

    Si me lo permitis voy a explicar porque mi predilecto es el gran Tulkas a traves de las mismas palabras del gran Tolkien, con las que comienza el quenta silmarillion y que convirtieron esta obra en mi favorita.

    Capí­tulo "Del principio de los dí­as"

    Se dice entre los sabios que la primera guerra estalló antes de que Arda estuviera del todo acabada, y antes de que nada creciera o anduviera sobre la Tierra; y durante mucho tiempo Melkor tuvo la mejor parte. Pero en medio de la guerra, un espí­ritu de gran fuerza y osadí­a acudió en ayuda de los Valar habiendo oí­do en el cielo lejano que se libraba una batalla en el Pequeño Reino; y el sonido de su risa llenó toda Arda. Así­ llegó Tulkas el Fuerte, cuya furia pasa como un viento poderoso, esparciendo nubes y oscuridad por delante; y la risa y la cólera de Tulkas ahuyentaron a Melkor, que abandonó Arda y durante mucho tiempo hubo paz. Y Tulkas se quedó y fue uno de los Valar del Reino de Arda; pero Melkor meditaba en las tinieblas exteriores y desde entonces odió para siempre a Tulkas.

    Ahhh, Astaldo de Valinor… hérore de héroes

    De las valier, me quedo sin duda alguna con la dadora de frutos, la reina de la tierra, la creadora de los árboles, la divina Kementari, la majestuosa Yavanna.

    Saludetes

    Astaldo de Valinor

    No obstante, tras un interesante comentario de Elfo Negro quise dar una segunda opinión y puse lo siguiente:

    Cita:
    Cita:

    Elfo_Negro escribió (el 26-04-2005 a las 12:54):

    Yo dirí­a que esta pregunta ya la he contestado… pero no encuentro mi opinión (igual era en otro debate).

    En fin, que los valar no me gustan demasiado: Tolkien no se "lució" con ellos; son "tí­picos", frios y distantes. Les falta caracter y personalidad. Los dioses de las distintas religiones no es que sean tampoco seres con complejas personalidades (quizá la religión exija simplicidad).

    En el sentido de "mejor personaje", se lleva la palma Melkor (y con mucha ventaja) pero en el sentido de ¿cual es el que te cae mejor? pues creo que Tulkas: es el que más se escapa a la "descripción" sosona (angélica) de Tolkien. Tulkas es arrogante, fuerte, valiente… si no existiera Melkor, él serí­a el más predispuesto a la rebelión.

    Un saludo.

    A pesar de que he posteado alguna página antes a favor de Tulkas como mi vala más apreciado disiento de la opinión que tienes respecto a la rebelión por parte de Tulkas. Es, más bien, todo lo contrario. Se plega a los deseos de Manwë sin reservas aún cuando Melkor fue liberado y se paseaba sin cadenas por Valinor, siendo toda su reacción un acceso de cólera pues parafraseando a Tolkien aproximadamente, que ahora no tengo el silma a mano:

    " Y si es lento para la cólera tambien lo es para el olvido. Y Tulkas apretaba los puños cada vez que pasaba Melkor y no se engañaba"

    En mi opinión, tanto Ulmo como Aulë son más proclives a la rebelión o mejor dicho al libre albedrí­o ajenos de las decisiones de Manwë e Iluvatar, aunque todo esto hasta cierto punto claro.

    No obstante, tambien creo que "El Valiente" posee una personalidad más compleja que el resto de valar. Tal vez porque presenta más rasgos humanos que los demás y reacciones más propias de un humano que de un dios o tal vez porque es aparentemente más simple que los otros dioses lo que es una cualidad y a la vez un poco incogruente. Es más complejo precisamente porque es más simple.

    Ahí­ queda eso!

    Ahhh como digo siempre… Los caminos de Eru son insondables

    Saludetes

    Jarvis

    Mmmm creo que con estos dos ejemplos explico perfectamente que quiero decir con un comentario sobre vuestra opinión personal ;-)

    Jarvis

    #293340
    thorinescudoroble
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 6
    • Total: 6

    mi preferido es melkor aunque fuera malo por que siempre quiso ser libre y ademas era muy poderoso

    #293341
    iruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    ami me gustan todos!! aajajaj pero el que mas es Orome..con su caballo nahar..amaba tanto la tierra media como yo y era un señor muy fuerte..

    #293342
    Fefalar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 138
    • Total: 138

    Tengo varios preferidos, Ulmo porque es poderosisimo y ayudaba a los hijos de Iluvatar, Orome, lo imagino cabalgando en Nahar con su arco, una majestuosidad. Lo que me gusto mucho de ellos, sobretodo de Ulmo creo, era defender el hecho de que los Noldor eran libres de forjar su destino y habitar en la TM si lo quisiesen, cosa que se contraponia a la mayoria de los Valar.

    Aunque igualmente, si me tengo que decantar por uno solo, lo haria por Tulkas Hastaldo el Valiente, es que me pone los pelos de punta este muchacho, por momentos deja en ridiculo y como un principiante al mismisimo Melkor, que por cierto si bien es unos de los mejores personajes, le tengo mucho rechazo, malvado :-| Esas frases que pone Tolkien: "la tierra temblaba bajo los pies de Tulkas" o "se adelanto como Campeon de los Valar" me estremecen y me emocionan totalmente, no puedo creer que exista alguien asi.

    Ademas (caracteristica de los 3) desconfiaba de Melkor siempre, cada vez que lo veia, se lo queria cargar, ja, mientras que pobre Manwe se trago el verso :-[ aunque Mandos es mas responsable :-(

    En fin, Tulkas es mi preferido, cosas como es un gran amigo, vive riendose y tumba a Melkor con las manos desnudas, me hacen elegir a este Valar.

    [ Este mensaje fue editado por: Fefalar on 25-08-2005 16:45 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Fefalar on 25-08-2005 16:46 ]

    #293343
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Mi Vala favorito es Mandos, me gusta porque el es el juez y quién imparte justicia incluso a sus iguales como a Melkor. Y mi Valie favorita es Yavanna porque me encanta todo cuanto creo y en la creación de Telperion y Laurelin se desbordó y todo cuanto luego hizo crecer en Arda es digno de mención.

    #293344
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Sin duda Mandos, por encima del bien y del mal, por esa frase que le hizo famoso: "No el primero…", por aguantar a Fëanor en su casa sin que se escapase, por tantas otras cosas es el que más me atrae.

    #293345
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Ulmo es mi preferido porque es el único que se opone a llevar a los elfos a las Tierras Imperecederas, que en mi opinión era la verdadera voluntad de Eru. Y además no les abandona a su suerte cuando regresan a la Tierra Media.

    #293346
    LachdananRey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 60
    • Total: 62

    Mandos. Es un Vala muy enigmático y con una personalidad que, aunque frí­a y distante, me resulta ciertamente atractiva. Su capacidad premonitoria y el autoritarismo y rotundidad de sus discursos.

    También me gusta mucho Varda, por sus atributos más que nada. Además, es descrita como la más bella. Debió ser todo un espectáculo ver a Elbereth prender las estrellas con luz de los árboles, surcando el cielo e iluminando la Tierra Media a su paso…envidio a los elfos la verdad. :-P

    Un saludo a todos!!

    #293347
    karelina
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 57
    • Total: 57

    Pues el mio es Nienna .. por que me identifico mucho con ella ..

    #293348
    Arwen-Estrellaelfica
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Es una difí­cil elección pero me quedo con……Oromë, creo que si me dieran a elegir seria igual que él pero en Valier :-] :-] ;-)

    #293349
    IndisElbereth
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 38
    • Total: 39

    Es muy difí­cil, ya que es una raza enigmática… mmm creo que entre más lo piense menos me decidiré, así­ que por ahorita me dejaré llevar por el que más invade mis pensamientos que es Manwë, porque siempre he amado al viento en mi rostro, además es el más sabio en la tierra media, pues aunque Melkor lo era cuando permanecí­an con Eru, para mi la sabidurí­a no sólo es inteligencia sino más filosófica, aplicada a la bondad, el crecimiento y la creación, jamás estará involucrada con la maldad.

    En cuanto a las Valië sin dudarlo Varda es mi favorita, además de ser la que más temí­a y odiaba Melkor.

    #293350
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    ulmo, supongo, los mares me tiran mucho

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 109)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.