Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien Libros de Tolkien & Relacionados ¿Cuál fue el último elfo en abandonar la Tierra Media?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #268926
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    ¿Cuál fue el último elfo en abandonar la Tierra Media?

    #296265
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    ¿Acaso fue Legolas al construí­rse su propio barco?

    #296266
    Hyarmendacil
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 58
    • Total: 59

    yo creo que siempre quedaron elfos en la TM, podrian ser Avari

    #296267
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    El último Eldar en abandonar la TM fue Cí­rdan.

    "Nada se sabe de la partida final de Cí­rdan. Era consciente de que el último barco debí­a ser el suyo. Pero nadie dejó constancia de cuándo partió ese íšltimo Barco, quizá porque nadie estaba allí­ para verlo zarpar, para ocupar el lugar que Cí­rdan habí­a ocupado en incontables ocasiones desde que viera partir la isla flotante que lo apartaba de sus parientes. "

    #296268
    Falmarin_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 68
    • Total: 68

    Creo que quedan muchos todavia :-] porque el mundo tambien es de ellos 8-)

    #296269
    Maehdros
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 157
    • Total: 160

    Pos yo creo k el puesto se lo disputarian Cirdan y Legola,s Cirdan fue el ultimo en Salir de los puertos Grises en el ultimo barco, peor tp se sabe nada de caundo legolas partio junto con Gimli.

    #296270
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    "Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por

    fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar."

    Pues sí­ se sabe, según los apendices Legolas partió en el 120 la CE, lo que no se sabe es cuándo partió cí­rdan, si es que se marchó alguna vez.

    #296271
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    No se, pero me parece que Cirdan partió antes que Legolas, pero son sólo interpretaciones mí­as, no tengo ningún dato certero :-]

    #296272
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Nose… no tengo ninguna base para creerlo, pero siempre he pensado que algun elfo habí­a quedado en la TM, que nunca llegaron a partir todos…

    #296273
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    El ultimo elfo conocido fue Legolas que yo sepa pero.Tampco podemos saber si quedo alguno en la Tm .A mi me gusta pensar que si me da pena que se marcharan :-[

    #296274
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Creo que quedó en la incertidumbre el destino final de los hijos de Elrond: Elladan y Elrohir

    No se dice que partieran hacia el Oeste. En este sentido pueden haber quedado en la TM después de la partida de Legolas.

    Tampoco creo que se diga nada de Thranduil, el padre de Legolas. Por lo que tiendo a pensar que siguió en su reino de la parte septemtrional de Eryn Lasgalen.

    Por estos y otros casos, me parece que siguieron quedando elfos en la TM.

    #296275
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Se supone que Cí­rdan abandonarí­a la TM en el último barco, y que serí­a el último Eldar (no se cuenta a los Avari) en dejar los Puertos Grises. Si ya se ha ido o no, eso ya es discutible.

    Elladan y Elrohir no creo que se puedan contar como Eldar, porque al no abandonar la TM con su padre, se supone que, al igual que si hermana, se volvieron mortales y perdieron el derecho a ir a Aman.

    #296276
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Me parece que Cí­rdan se fue en el que se llamó íšltimo Barco, junto con Frodo, Bilbo, Galadriel, etc., al final de la Tercera Edad del Sol.

    Si no recuerdo mal, el último testigo de los Dí­as Antiguos (es decir, la Primera Edad) en la Tierra Media fue Celeborn, aunque no se dice cuando partió. Esta claro que esta afirmación nos muestra que se quedó más tarde que el Carpintero de Barcos.

    Légolas creo que se marchó a las Tierras Imperecederas en el 120 de la Cuarta Edad, no sé si antes o después que el consorte de Galadriel.

    En ningún relato -me parece- se nos dice si los hijos varones de Elrond eligieron ser mortales. En caso contrario, se les podrí­a en cierto modo contar entre los Eldar, y si no les mataron antes o algo similar, es lógico pensar que también navegaron hacia la Isla Solitaria, seguramente más tarde que el hijo de Thranduil, ya que El Libro Rojo de la Frontera del Oeste, que llega hasta la muerte de Arwen, ocurrida en esas fechas, no menciona la decisión de sus hermanos, por lo que bien puede ser posterior.

    En todo caso y como se ha apuntado aquí­, los Eldar sí­ se alejaron todos de Endor, pero no sucedió necesariamente así­ con el resto de los Quendi. [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 30-12-2005 19:25 ]

    #296277
    Meneldor-Arandur
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 37
    • Total: 47

    yo creo que los elfos nunca abandonaron completamente la tierra media. seguramente muchos avari que vivian al este se quedaron. digo solo los avari porque se dice que a todos los elfos que marcharon de cuivienen (llamados eldar) nunca se les fue la nostalgia al mar. esto incluye a los sindar y los nandor que aun vivian en los bosques.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.