Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit ¿Cuál es el orígen de los hobbits?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • #280832
    Sauron_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 84
    • Total: 86

    es cierto tolkien dijo que los hobbit vienen de los hombres y ya esta.

    o lo que podemos decir que son una raza nueva :-P

    #280833
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Yo también creo que tienen origen humano, y bueno, es lo que tiene esto de la evolución y sus cosillas, pues creo que es lo más lógico de imaginar. Pero yo creo que fue una separación temprana, pues los hobbits, como decí­a Turambar, poco tienen de humanos, aunque algunos humanos se parezcan mucho a los hobbits :-] :-] :-]

    Pero bueno, gente pequeña, gente grande…como decí­a Aznar: "Gato negro, Gato Blanco, lo importante es cazar al ratón"… A estas horas no controlo mis paridas…huajajajaja :-]

    #280834
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que descienden de los hombres, pero…es una evolución o una involución(evolucion negativa)????que opinan??? ;-)

    PD:he resusitado un post… :-] :-] :-]

    #280835
    Theodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Depende de en que sentido porque un hobbit es mucho mas sigiloso que un hombvre pero en combate es mejor un hombre pero para mi creo que es mejor ser un hombre que un hobbir

    #280836
    Elenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Si nos fijamos en que al parecer la evolución de los Hombres en Tolkien es crecer de tamaño, pues si no recuerdo mal, los Edain son más altos en los tiempos de Númenor que durante su estancia en la TM, así­ que los hobbits serí­an una involución si los tomamos como hombres; pero para mí­, ellos evolucionaron, pues el Este de la TM era una región no muy pací­fica que digamos, si observamos que los Hombres iban hacia el Oeste huyendo de la Oscuridad, así­ que ellos disminuyeron su tamaño para pasar inadvertidos y así­ escapar, en vez de tener que pelear para sobrevivir.

    Salu2 ;-)

    #280837
    balrogdemoria
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 89
    • Total: 95

    Que sean más pequeños que los hombres no tiene porque ser una involución, sino que es un camino distinto, una involución serí­a si los hobbits tuvieran menos posibilidades de sobrevivir que los hombres, en el combate tienen menos posibilidades, aunque ya ganaron sus combates a los orcos, pero siempre tienen más posibilidades de escapar, también hay que recordar que viví­an en "cuevas" por tanto su tamaño reducido era una ventaja

    #280838
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    como, dijo Elenwar, yo estoy de acuerdo, para la region que habitaban eran mas adecuados que los hombres :-]

    #280839
    Cdte_Rick_Hunter
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 27
    • Total: 28

    Si bien, lo que escribiré a continuación, no es precisamente un argumento directo a l cuestión inicial, se me hace interesante. Si bien no es una posible explicación del origen fí­sico de los hobbit, dentro del cuento, es el origen de los hobbit, dentro del pensamiento de Tolkien. Este texto lo citare extraido de un libro de David Day:

    " Tolkien se inventa un origen filológico para la palabra hobbit, como forma degenerada de una palabra inventada, holbytla (que en realidad, es un vocablo del inglés antiguo) que significa <cavaagujeros>. Por lo tanto, la primera frase de El Hobbit viene a ser un enigmático chiste lexicográfico. Es una tautologí­a premeditada: >En un agujero en el suelo, viví­a un hobbit>.

    Hobbit -> Cavaagujeros

    Para llevar un poco más allá el enfoque circular, se puede examinar la palabra del inglés moderno: hole (agujero), que deriva del inglés antiguo : hollow (hueco). Por una extranea coincidencia, hollow a su ve procede del alemán antiguo: hohl, que se pronuncia como hole

    Sin darse por satisfecho con que la espiral acabara allí­, Tolkien no pudo resistir la tentación de añadir unos cuantos giros más, al afirmar que la palabra hobbitcomo forma degenerada de holbytla no era utilizada por los propios hobbits. En su lengua hobbí­tica, se autodenominaban: kuduk, una versión degenerada de kud-dukan – que quiere decir cavaagujeros- y que era un vocablo germánico que Tolkien elaboró a partir de la palabra del alemán protohistórico khulaz.

    Con esto se cierra el cí­rculo, porque khulaz, que significa <hueco> (hollow) es el origen de la palabra del alemán antiguo hohl, de la palabra del inglés antiguo hollow y de la palabra del inglés moderno hole.

    … Estos ejemplos demostrarán también cómo la obsesión de Tolkien por las palabras fue para él una continua fuente de inspiración. Las palabras tení­an una importancia casi mágica que suguerí­a infinitas posibilidades creativas"

    Espero que les guste. Saludos

    #280840
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    por dios!!!!!! que trabajo, pensar todo eso….. 😮 😮 😮

    bueno, me has asombrado, David Day :-]

    Pudimos explicar el origen(perfectamente) de la palabra, ahora hay que explicar su origen en sí­ :-] :-]

    #280841
    ramalie
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 38
    • Total: 40

    Bueno , pienso que el origen de los hobitts puede ser de la mezcla de elfos y enanos , por las orejas , y la talla casi parecida a los enanos, reuniendo cualidades y defectos de ambas razas, como ser excesivamente (en algunos casos) interesados en los bienes materiales. Tambien puede ser que los hobitts son la creacion oculta de algun Valar ….

    NAMARIíŠ A TODOS

    :-D

    #280842
    Meneldor-Arandur
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 37
    • Total: 47

    los hobbits son una rama de los humanos. se encogieron gracias a su forma de vida: se esocndian todo el tiempo de los demas por temor, vivian en pequeñas cuevas, etc. esto lo saqque de una de las tantas enciclopediasd de tolkien

    #280843
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Algo asi lei yo pero no me cuadran las orejitas elficas ni los pies grandes y con pelo .¿Podrian venir de alguna rama de Nogmos pero no lo se?

    #280844
    Aklar-Estela
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 149
    • Total: 156

    pues no estoy seguro. Pero hoy en dia en islas alejadas de la mano de Dios en las que los depredadores casi no exixten o son muy pequeños los seres como elefantes, jirafas, monos etc han empequeñecido, por que no han de preocuparse por los depredadores y asi se han adecuado a una nueva forma de vida.

    Creo que los hobbits hicieron lo mismo, estaban tan tranquilos, tan "sin peligro" que la evolucion les hizo decrecer.

    #280845
    Aklar-Estela
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 149
    • Total: 156

    A lo de las orejitas y el pelo tampoco es raro, al evolucionar los animales que he dicho antes han adaptado caracteristicas especiales como por ejemplo mas pelo en su cuerpo o trompas cortas. por lo que no me parece raro que a los hobbits les ocurriera lo mismo.

    Esto es lo que tiene la evolucion. :-D :-D :-]

    #280846
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Pese a las orejas, los hobbits no tienen nada que ver con los gnomos, ni en el sentido habitual que se le da ahora, ni en el que le dió Tolkien en sus primeros escritos (gnomo= noldo) Lo primero es evidente, porque en la obra de Tolkien no hay gnomos al uso, y lo segundo porque los hobbits eran mortales, luego al menos en parte eran humanos y no cabe la posibilidad de que descendieran de uniones humano-elfo porque las pocas que hubo son de sobra conocidas. Aunque el término hobbit lo inventó Tolkien, creo recordar que mencionaba que era una modificación de una palabra que habí­a oí­do previamente. El término "hobby", además de significar aficción, también quiere decir "especie de duende de la campiña inglesa".

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 66)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.