Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Silmarillion ¿posible? › Como sería una película del Silmarillion
- Este debate tiene 55 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por
Elfo_Negro.
- AutorEntradas
-
05/11/2006 a las 13:16 #285217
Yo no veo viable el rodaje de una película de El Silmarillion por ser larga y muy enrevesada; yo estaría a favor de que se rodara una parte como La Historia de Beren y Luthien pero no todo el libro.
08/05/2007 a las 22:20 #285218Estoy de acuerdo en que se filmaran aparte las diferentes historias del libro, querer meter tantos acontecimientos en una sola película sería una barbaridad. Aunque también dijeron que no se podría filmar ESDLA y ahí ven, las filmaron, dentro de las posibilidades del cine. ¿Quién sabe si, con los adelantos científicos y los nuevos efectos especiales, estemos cerca de poder disfrutar del Silmarillion más auténtico y fiel de lo que imaginamos…?
…Mi mente está abierta a la posibilidad… :-]
Laitanyet!
08/05/2007 a las 22:36 #285219Una película es imposible: demasiados personajes, tramas y sucesos que no cabrían ni en una trilogía.
Con el Silmarillion debe hacerse una serie -como "Xena", por ejemplo- y desarrollar las historias en partes separadas, uniéndolas con capítulos tipo "crossover".
Pero es muy difícil hacer esto, y lo de hacer películas de cada capítulo -Lúthien y Beren, Túrin, etc- es peor, porque habría que explicar TODO lo que ha pasado hasta llegar al principio de la historia… y aun resumiéndolo en un prólogo como en LCDA, sería demasiado largo.
08/05/2007 a las 22:42 #285220
AnónimoInactivo- Temas: 8
- Respuestas: 298
- Total: 306
Holas
creo que por ahi hay un tema similar …
Como lo han dicho es muy muy dificil y pueden haber muchas otras alternativas a la de una Pelicula, aunque fuera 6 como Star Wars.
La Serie de Tv, seria una muy buen idea pero sin muchos efectos especiales me temo. Mi opinion personal seria una Serie de Ovas (anime Japones) xDDDDD. pero cada loco con sus cosas
saludos
08/05/2007 a las 22:57 #285221Anda, no lo había pensado! Presentarlo tipo OVAS (pelis de duración no mayor a 1 hora) estaría genial! Tanto como si fuera en animación como en imagen real, podría funcionar.
17/01/2008 a las 15:12 #285222yo diria q es invialbe ademas de por el hecho de que la cronologia dista mucho una de otra y de la gran cantidad de renombre y razas q aparecen en el, ademas de que siendo realistas la mayoria de la gente no iria a verla, solo unos pocos, que fueran bastante fans
Aunque personalmente me encantaria verla
17/01/2008 a las 18:07 #285223Yo creo que es una película sencillamente imposible de hacer. Sí, se podría intentar hacer una película sobre lo que sucede en Beleriand en la primera Edad, ¿pero cómo se explicaría la creación de los Silmarils y el origen de Melkor? Porque no se me ocurre la forma en la que se pudiera representar en una pantalla la Música de los Ainur. ¿Cómo se representaría Valinor en la época de esplendor de los árboles? ¿Cómo representas a los Valar? Cada uno debemos tener en nuestra imaginación una imagen distinta de los Valar. Y aunque se decidieran a obviar todo esto, los hechos posteriores no se explican sin ellos. A menos que eliminaran toda referencia a los Silmarils, y simplemente hicieran una película llena de batallas y acción. Pero dudo que ningún productor se atreva a llegar a eso.
Un saludo!
17/01/2008 a las 18:14 #285224Bien hecha, sería la mejor película épica de la historia. Sería una saga de muchísimas partes. Aunque como opiné en un foro, me gustaría que se filme algunos capítulos, como el de Beren y Lúthien, contando una introducción
18/01/2008 a las 3:04 #285225De verdad me gustaria incluso he posteado en su favor. pero si lo pensamos cuidadosamente seria extremadamente dificil mas no imposible. sin mas comentarios que solo alargarian el tema, tengo la tenue esperanza pero quedara bien? sera una digna representacion de Tolkien?
18/01/2008 a las 22:27 #285226Una pregunta para aquellos que creéis que hacer una película de El Silmarillion no es imposible, no os lo toméis a mal. ¿Cómo representaríais vosotros visualmente y de una forma en la que todos los que no han leído el libro comprendieran el verdadero significado de la Música de los Ainur y la creación de Arda? Y me refiero sin recurrir a un prólogo en el que cualquier personaje narrara a otro grupo de personajes la creación de Arda, hablara de los Valar, de Melkor, de Valinor, de los Ãrboles, de la creación de los Silmarils… etc.
Un saludo!
19/01/2008 a las 2:34 #285227Sería complicado que una película así saliera bien… ya que en mi opinión debería tratarse de una serie de films y no de uno sólo, y además seguramente la afluencia a las salas únicamente estaría formada por los más fieles aficionados tolkienianos y no por el público en general. Quizá sí se podría rodar alguna obra puntual, sobre las partes del libro más atractivas para la mayoría de la gente, como la Caída de Gondolin.
14/06/2008 a las 17:34 #285228Seria muy dificil de hacer ya que como han explicado aqui, como representarian a Eru y a los Valar y a toda la historia de Beleriand y Valinor, porque es un mundo que no creo que este hecho para una pelicula sino para nuestra propia imaginacion
20/03/2009 a las 22:22 #285229además recordad que el Silmarillion pasa a ser un especie de resumen de otras grandes historias relatadas cada una en su balada en particular, como por ejemplos lo hijos de hurin, la que si podria ser perfectamente llevada al cine… pero de ahi a realizar una peli del Silmarillion como tal es sencillamente imposible
mara valto
31/03/2009 a las 19:20 #285230me parece que solo podrian hacer una pelicula de dibujitos del silmarillion en varias partes
se gastaria mucha plata y deberian ser muchos actores si se quiere hacer una pelicula como la del señor de los anillos
me parece imposible por los costos
31/03/2009 a las 20:52 #285231El Silmarillión es demasiado largo y complejo, por lo que me parece un tanto imposible de hacer una película que abarque todo, aunque tenga varias partes. Lo mejor para mí sería hacer películas individuales de las historias internas de El Silmarillión, por ejemplo La Balada de Beren y Líthien, Los Hijos de Húrin, La Caída de Gondolin, etc…
Sería algo muy interesante de ver, pero no creo que se concretice este proyecto hasta dentro de muchos años. Es decir, sigamos esperando El Hobbit y que sea una buena adaptación.
Saludos!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.