Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Silmarillion ¿posible? Como sería una película del Silmarillion

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #285217
    blankVardarion
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

    Yo no veo viable el rodaje de una película de El Silmarillion por ser larga y muy enrevesada; yo estaría a favor de que se rodara una parte como La Historia de Beren y Luthien pero no todo el libro.

    #285218
    blankAnarwenItila
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 108
    • Total: 113

    Estoy de acuerdo en que se filmaran aparte las diferentes historias del libro, querer meter tantos acontecimientos en una sola película sería una barbaridad. Aunque también dijeron que no se podría filmar ESDLA y ahí ven, las filmaron, dentro de las posibilidades del cine. ¿Quién sabe si, con los adelantos científicos y los nuevos efectos especiales, estemos cerca de poder disfrutar del Silmarillion más auténtico y fiel de lo que imaginamos…?

    …Mi mente está abierta a la posibilidad… :-]

    Laitanyet!

    #285219
    blankMinei
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 76
    • Total: 76

    Una película es imposible: demasiados personajes, tramas y sucesos que no cabrían ni en una trilogía.

    Con el Silmarillion debe hacerse una serie -como "Xena", por ejemplo- y desarrollar las historias en partes separadas, uniéndolas con capítulos tipo "crossover".

    Pero es muy difícil hacer esto, y lo de hacer películas de cada capítulo -Lúthien y Beren, Túrin, etc- es peor, porque habría que explicar TODO lo que ha pasado hasta llegar al principio de la historia… y aun resumiéndolo en un prólogo como en LCDA, sería demasiado largo.

    #285220
    blankAnónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Holas

    creo que por ahi hay un tema similar …

    Como lo han dicho es muy muy dificil y pueden haber muchas otras alternativas a la de una Pelicula, aunque fuera 6 como Star Wars.

    La Serie de Tv, seria una muy buen idea pero sin muchos efectos especiales me temo. Mi opinion personal seria una Serie de Ovas (anime Japones) xDDDDD. pero cada loco con sus cosas

    saludos

    8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

    #285221
    blankMinei
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 76
    • Total: 76

    Anda, no lo había pensado! Presentarlo tipo OVAS (pelis de duración no mayor a 1 hora) estaría genial! Tanto como si fuera en animación como en imagen real, podría funcionar.

    #285222
    blankradagast89
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 7
    • Total: 7

    yo diria q es invialbe ademas de por el hecho de que la cronologia dista mucho una de otra y de la gran cantidad de renombre y razas q aparecen en el, ademas de que siendo realistas la mayoria de la gente no iria a verla, solo unos pocos, que fueran bastante fans

    Aunque personalmente me encantaria verla

    #285223
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Yo creo que es una película sencillamente imposible de hacer. Sí, se podría intentar hacer una película sobre lo que sucede en Beleriand en la primera Edad, ¿pero cómo se explicaría la creación de los Silmarils y el origen de Melkor? Porque no se me ocurre la forma en la que se pudiera representar en una pantalla la Música de los Ainur. ¿Cómo se representaría Valinor en la época de esplendor de los árboles? ¿Cómo representas a los Valar? Cada uno debemos tener en nuestra imaginación una imagen distinta de los Valar. Y aunque se decidieran a obviar todo esto, los hechos posteriores no se explican sin ellos. A menos que eliminaran toda referencia a los Silmarils, y simplemente hicieran una película llena de batallas y acción. Pero dudo que ningún productor se atreva a llegar a eso.

    Un saludo!

    #285224
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Bien hecha, sería la mejor película épica de la historia. Sería una saga de muchísimas partes. Aunque como opiné en un foro, me gustaría que se filme algunos capítulos, como el de Beren y Lúthien, contando una introducción

    #285225
    blankmasterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    De verdad me gustaria incluso he posteado en su favor. pero si lo pensamos cuidadosamente seria extremadamente dificil mas no imposible. sin mas comentarios que solo alargarian el tema, tengo la tenue esperanza pero quedara bien? sera una digna representacion de Tolkien?

    #285226
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Una pregunta para aquellos que creéis que hacer una película de El Silmarillion no es imposible, no os lo toméis a mal. ¿Cómo representaríais vosotros visualmente y de una forma en la que todos los que no han leído el libro comprendieran el verdadero significado de la Música de los Ainur y la creación de Arda? Y me refiero sin recurrir a un prólogo en el que cualquier personaje narrara a otro grupo de personajes la creación de Arda, hablara de los Valar, de Melkor, de Valinor, de los Árboles, de la creación de los Silmarils… etc.

    Un saludo!

    #285227
    blankHombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Sería complicado que una película así saliera bien… ya que en mi opinión debería tratarse de una serie de films y no de uno sólo, y además seguramente la afluencia a las salas únicamente estaría formada por los más fieles aficionados tolkienianos y no por el público en general. Quizá sí se podría rodar alguna obra puntual, sobre las partes del libro más atractivas para la mayoría de la gente, como la Caída de Gondolin.

    #285228
    blankLucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

    Seria muy dificil de hacer ya que como han explicado aqui, como representarian a Eru y a los Valar y a toda la historia de Beleriand y Valinor, porque es un mundo que no creo que este hecho para una pelicula sino para nuestra propia imaginacion

    #285229
    blankDimcairel
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 40
    • Total: 42

    además recordad que el Silmarillion pasa a ser un especie de resumen de otras grandes historias relatadas cada una en su balada en particular, como por ejemplos lo hijos de hurin, la que si podria ser perfectamente llevada al cine… pero de ahi a realizar una peli del Silmarillion como tal es sencillamente imposible

    mara valto

    #285230
    blankmormekil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 80
    • Total: 84

    me parece que solo podrian hacer una pelicula de dibujitos del silmarillion en varias partes

    se gastaria mucha plata y deberian ser muchos actores si se quiere hacer una pelicula como la del señor de los anillos

    me parece imposible por los costos

    #285231
    blankFeanen_maiar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    El Silmarillión es demasiado largo y complejo, por lo que me parece un tanto imposible de hacer una película que abarque todo, aunque tenga varias partes. Lo mejor para mí sería hacer películas individuales de las historias internas de El Silmarillión, por ejemplo La Balada de Beren y Líthien, Los Hijos de Húrin, La Caída de Gondolin, etc…

    Sería algo muy interesante de ver, pero no creo que se concretice este proyecto hasta dentro de muchos años. Es decir, sigamos esperando El Hobbit y que sea una buena adaptación.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.