•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?

Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?

• This topic has 104 replies, 88 voices, and was last updated 15 years, 7 months ago by MissBaggins.
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 105 total)
    ← 1 2 3 … 5 6 7 →
    • Author

Elrondjf
      Participant

Yo me quedo con la 3ª parte, El Retorno del Rey, mas que nada porque llega al final de la obra, se destrulle el anillo, la batalla de Minastirirh… 8-)

01/09/2005 at 0:15 #297582

arweneressea
      Participant

Estoy deacuerdo con que es uno sólo pero también se tratan temas diferentes en la primera que la oscuridad es una sombra y es la parte en que hay más ánimo y esperanza, en la segunda ya se ven la cosas como son, empieza la guerra y también se presentan nuevos aliados, y en la tercera es donde todo termina bien, es en donde hay más ansiendad hacerca de lo que va a pasar y es la restauración de un montón de cosas. De todas maneras Tolkien las dividió a pedido de la editorial y debió haberlas dividido bien.

En fin si escogiera una serí­a el Retorno del Rey que fue la parte que más me gustó. y las partes más pesadas: las de Frodo y Sam :-] :-]

01/09/2005 at 20:22 #297583

lectiden
      Participant

no puede todos los libros tiene su parte especial

01/09/2005 at 21:18 #297584

aeris_elanoreth
      Participant

el SILMARILLION!..QUE LIBRAZO, LA BIBLIA DE TOLKIEN!! para mi que ese es el mejor

01/09/2005 at 21:20 #297585

aeris_elanoreth
      Participant

ahora que ninguno de los tres me ha caido de golpe pero si tengo que elegir uno yo diria que el 1

03/09/2005 at 1:06 #297586

Fodita
      Participant

Es dificil pero para mi el 1.De ESDLA.

03/09/2005 at 2:50 #297587

Galandul
      Participant

Bueno si habrí­a que dividir y elegir, pues me quedaria con La Comunidad del Anillo, ya que es mi preferida al ser el "el comienzo" de toda la aventura. Pero lo que hay que tener en cuenta es que es solo una obra y hay que verlo asi y no como si fueran tres.

03/09/2005 at 7:20 #297588

Baraudon
      Participant

Para mni es ERDR pero porque es el fin y es lo que ,A la vez me deja satisfecho y con la incógnita de lo que serí­a laTierra Media después de laGA. sin duda como dice GALANDUL es todo una obrqa única y sin interupción (y si no intentad leeros una partre sin sentir la necesidad de empezar otra). un saludo Baraudon Namarië

03/09/2005 at 13:51 #297589

Galath_Undome
      Participant

Yo creo que El Señor de los Anillos fue creado como una sola obra, y ni siquiera a Tolkien le gustó que lo dividieran en tres libros. Asique creo que no puede elegirse entre uno de los tres porque es una sola historia, y un libro sin el otro no guarda mucho sentido. Lo que queda claro es que es una gran obra maestra.

14/10/2005 at 20:33 #297590

Lissiwen
      Participant

mmmm dificil, una pregunta muy dificil…..pero como dijieron en este foro, la division del libro no fue una decision de Tolkien, entonces ESDLA es un solo libro, asi que me salve de tener que elegir uno……

saludos!!

26/10/2005 at 20:42 #297591

DamaOscura
      Participant

Para mí­ el mejor libro es "El retorno del rey", aunque es difí­cil decidirse, son todos maravillosos.

26/10/2005 at 21:30 #297592

lalihiari
      Participant

Ainss… es muy difí­cil escoger sólo uno… como ya han dicho es una obra única y aunque esté en tres partes creo que nadie puede leer la primera sin que te de la angustia de continuar para ver cual es el fin… es una adicción… empezaste a leerlo y jodiste… ya no hay vuelta atrás sino hasta que acabes con todos ellos :-] :-] :-] … o por lo menos eso me pasa a mi jeje :-]

27/10/2005 at 4:16 #297593

Firien
      Participant

Creo que la pregunta serí­a: ¿Te gusta el gran libro de ESDLA? (en los 2 sentidos xD)

Como han dicho muchos, los tres son solo divisiones debido a la duración de la obra.

Si tuviera que decir de los 3, no podrí­a, porque hay una parte al final de LDT que queda inconclusa para continuar con ERDR. Entonces…

27/10/2005 at 9:23 #297594

Anonymous
      Inactive

Mejor?? Hmm, creo que no. No creo que un "libro" sea mejor que el otro, como ya han dicho, los tres (o seis, como gusten) son la simple división de uno principal, así­ que, como ya ha dicho Firien, es acerca de TODO el libro de ESDLA.

Pero bueno, suponiendo que se les tome a los tres por separado… todo el tiempo, desde la primera vez mi favoritp fue LDT, además de que fue el primero que tuve, pero últimamente (de un año para acá) le he tomado cierto "cariño" a LCDA, y creo que después de todo, éste lo es. :-]

Saludos ;-) !!

27/10/2005 at 15:45 #297595

Pallando
      Participant

Sin leer el resto de comentarios voy a dejar mi opinión por escribir algo a falta de algún debate interesante en que meter baza.

Según mi punto de vista, no se puede tratar la obra de ESDLA como tres libros distintos. De hecho, de hacer una separación, habrí­a que hacerla en 6 libros. Pero para mi es un tanto estúpido, pues es como el que dijera que cual es el capí­tulo que más te gusta.

A los que digan que el último libro es el que más les guste, pues puede que tengan razón, pero hay que tener en cuenta que es gracias al primero y al segundo libro que te gusta el tercero, si los primeros no existieran, pues no habrí­a libro. Así­, lo que podemos hablar es de que me gusta más la parte de la reconstrucción de la montaña o la parte del abismo de Helm, porque como todo libro tiene que tener un planteamiento de la historia (o como se diga), un nudo y un desenlace.

Para ser consecuente con mi opinión y con la pregunta, a mi lo que más me gusta es la lucha de Gandalf con el Balrog, ya que pone de manifiesto todo el mundo mitológico de Tolkien que hay detrás de una obra que si no fuera por eso no dejarí­a de ser un libro de aventuras, entretenido, pero poco más.

• Author
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 105 total)
    ← 1 2 3 … 5 6 7 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• El mítico pub de Oxford “The Eagle and Child” reabrirá sus puertas
      • Nuevos detalles argumentales sobre la temporada 3 de “Los Anillos de Poder”
      • ¿El Hogwarts Legacy de la Tierra Media? Nuevo juego de El Señor de los Anillos en desarrollo
      • El prólogo de El Señor de los Anillos estuvo a punto de ser eliminado
      • Nuevas incorporaciones en ‘Los Anillos del Poder’
    • Temas recientes en los foros

• Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR