¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA?
- This topic has 104 replies, 88 voices, and was last updated 15 years ago by
MissBaggins.
-
AuthorMensajes
-
30/08/2005 at 18:07 #268982
PatricknorParticipantCual de las tres partes de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres o El Retorno del Rey, os pareció mejor, más interesante o más entretenido, cual tardasteís menos en leerla y cual de todas ellas se os hizo mas pesada. Bueno no tiene porque ser una parte entera si no, alguno de los seis libros que esta así,mejor dividido.
30/08/2005 at 18:25 #297567
NirnaethParticipantYo desde que sé que la división en tres libros fué una decisión editorial, y que Tolkien nunca hubiera querido dividir "El Señor de los Anillos", que fué el título que él escogió para la obra ENTERA que el consideraba un todo, no me apetece abundar en esa división originada meramente por cuestiones editoriales de coste y riesgo comercial.
Entiendo que las pelis se dividan en 3, cada una de 3 horas, de lo contrario sería "incomible", o mejor dicho "solo apta para fans irreductibles"
Ahora bien, para no se diga que no me mojo, la última parte por llegar al climax de los varios desenlaces es la que resaltaría, pero sin menosvalorar para nada, ni un sólo gramo, las otras dos, pues son igual de excelentes.
30/08/2005 at 18:57 #297568
eowyn1982Participantno sé si es la mejor para vosotros, pero desde luego para mí lo es… la primera parte, es la más bonita, presenta a todos los personajes, se van creando lazos de unión y se ve todo de manera menos "brutal"; aunque las otras dos partes tienen su cosa (jejeje, sangre, sangre… xDD)
además la primera parte fue la que menos me costó leer, será por las ganas que tenía de conocer cosas sobre la historia…
la parte más pesada (para mí) fue la tercera, la lucha se me hizo eterna, pero bueno… merece la pena!!
30/08/2005 at 19:00 #297569
AvaesseParticipantNo puedo decir que me guste un libro mas que otro, en las peliculas si diria que la comunidad, pero en los libros soy como Tolkien él no los quería separar y yo tampoco para mi son todos uno y me encantaron :-] :-]
30/08/2005 at 19:58 #297570
Hlar-hyarmenParticipantYo solo leí el tercero, pero viendo la similitud que guearda este con la película… vamos, que casi me imagino el libro. Creo que el mejor de los libros,( Yo me guío por las películas) es la de las dos torres, que, para mi, fue la mas espectacular de todas, aunque la batalla con los olifantes tampoco estubo mal.
Estoy con Avesse en que Tolkien concibió esta gran aventura como un todo y que no se debería dejar de lado ninguna parte, ya que es una obra que perdurará por los siglos de los siglos.
30/08/2005 at 20:10 #297571
Arwen9119ParticipantPara mi es casi imposible responder a esta pregunta, ya que me fascina la saga de el señor de los anillos, Pero si me pusieran a escoger… El Retorno de el Rey seria mi favorita.
Ademas, estoy de acuerdo con la opinion de que no son tres peliculas, es 1 dividida es 3. No se si me explico.
NAMARIí‹!!!
30/08/2005 at 20:42 #297572
Mandos_ParticipantPara mi todos tienen su parte buena asi que me quedo con los tres pero el ultimo tarde menos porque tenia ganas de saber como acababa jeje
. Y tarde poco pero fue hace mucho y no me acuerdo menos "El Hobbit" que tardé 3 noches en leerlo, se hizo corto.
30/08/2005 at 23:15 #297573
PraiannaParticipantESDLA es un solo libro, asi que no podemos dividirlo por partes. Es lo mismo que dividdamos un libro que fue editado por completo en partes, no se puede…. asi que el mejor de ESDLA es simplemente ESDLA xD
31/08/2005 at 0:27 #297574
argilegaParticipantOpino lo mismo que Praianna, ESDLA es solo 1 libro, si se dividio en tres en contra de tolkien!!!por la guerra claro..seria muy caro…mucho papel y eso.
Un saludo :-] :-W
31/08/2005 at 0:39 #297575
Hombre_CetrinoParticipantLas tres partes son aplastantemente buenas, la obra debe de considerarse como un todo…, pero si tengo que escoger, me quedo con "La Comunidad del Anillo", muy bien escrita, con aventuras (véanse las partes correspondientes a los tumularios y a las minas de Moria), y pasajes sin tanta acción realmente prodigiosos, como los referentes a los prolegómenos de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y al festejo en sí. En estas sagas, normalmente el primer volumen resulta ser el mejor, ya que en él te llevas la mayor parte de las sorpresas.
Si hubiera de elegir una vez más, prefiero el libro primero de esta parte inicial de la trilogía.
No recuerdo párrafos pesados. "El Señor de los Anillos" se me hizo bastante breve la primera vez que lo leí.
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 31-08-2005 00:43 ]
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 31-08-2005 00:44 ]
31/08/2005 at 0:59 #297576
Ireth_AldrionParticipantA mi m gustan los 3, kada uno tiene su enkanto, en el 2 y el 3 ay mas guerra y emocion, pero el 1 tiene mas magia y fantasia, kizas m gusta mas este
31/08/2005 at 2:00 #297577
HyarmendacilParticipantla 3 la encuentro mejor. Es mucho mas emocionante y ademas es la conclusion de todo… hasta los puertos grises! :-[
31/08/2005 at 9:51 #297578
EncalionParticipantYo creo que todo depende de gustos, a cada uno nos puede gustar más o menos uno u otro (a mí, en concreto, me gusta más LCDA), pero eso no quiere decir que haya uno que sea mejor. Creo que hay que mirar ESDLA con una visión de conjunto, es un todo unitario que no se puede separar, por ello pienso que ninguno de los tres libros es mejor que otro, los tres son obras maestras que forman parte de una Gran Obra Maestra como es ESDLA. Namárie!!!! :-]
31/08/2005 at 10:04 #297579
PatricknorParticipantCreo que todos estamos de acuerdo en que ESDLA debe considerase como un conjunto y que es una obra maestra, pero si del conjunto nos tuviésemos que quedar con una parte?
Para mi sería La Comunidad del Anillo.
Y si tuviésemos que valorar en las horas de lectura, que parte se nos hizo algo mas pesada (si la hubo), cual fue?
Para mi fue el libro cuarto, que es la parte de Sam y Frodo, quizá fue la que se me hizo más pesada.
31/08/2005 at 10:13 #297580
balrogdemoriaParticipantConsiderando como casi todos que es n conjunto artificialmente dividido, de hecho yo me lei el libro en una edición conjunta, pero si tengo que destacar una parte es las dos torres, por es cuando mas incertidumbre hay en libro, no se sabe por donde tirara
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.