Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Cómo entró Gollum en Moria?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #269120
    olo
    Superadministrador
    • Temas: 58
    • Respuestas: 175
    • Total: 233

    Una pregunta que se me ocurrió hace un tiempo es… Si la Comunidad del Anillo abre la puerta de Moria y la destruye tras de sí­ (bueno, no la destruyen sólo ellos xDD) mmmmm…. cómo entró Gollum en Moria para seguirles?

    Un Saludo!

    #300150
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    La primera vez que se hace una referencia a la presencia de Gollum si no me equivoco es en Moria… probablemente fue allí­ donde encontró el rastro de La Compañí­a. Su atracción por el Anillo lo llevarí­a hasta allí­, pero entrarí­a por otra entrada, desde luego no por la misma que Frodo & Cí­a.

    #300151
    blankGildor_Inglorion
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 43
    • Total: 44

    gollum les siguio la pista a partir de moria, gollum staba alli hace tiempo [ Este mensaje fue editado por: Gildor_Inglorion on 09-02-2006 23:42 ]

    #300152
    olo
    Superadministrador
    • Temas: 58
    • Respuestas: 175
    • Total: 233

    ¿Dónde pone que estaba en Moria?

    Saludos!

    #300153
    blankAvaesse
    Participante
    • Temas: 12
    • Respuestas: 172
    • Total: 184

    En el capitulo 9 de la Comunidad del anillo El Rio Grande, Cuando Sam y Frodo Hablan Del Leño Flotante con Ojos, Frodo Dice que supone que Gollum Estaba escondido en Moria y a partir de ahi empezo a seguirles.

    Weissssss :-]

    #300154
    blankjarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Bueno, es una pregunta que tiene una sencilla respuesta.

    En agosto del año 3018, cuando Gollum escapa del cautiverio al que le tení­an sometido los elfos de Thranduil por orden de Gandalf, penetra en Moria por la puerta oriental, desando encontrar la puerta occidental y llegar cuanto antes a la Comarca en busca de Bilbo y su tessssoro. Sin embargo, no pudo salir y allí­ aguardo hasta que en enero del año 3019 la Compañí­a entró en Moria y desde entonces les siguió, abandonando Khazad-Dûm por el mismo sitio que habí­a entrado: la puerta oriental.

    Evidentemente Gollum no podí­a atravesar la puerta occidental pues sólo se abrí­a pronunciando la élfica palabra de "mellon". Sin embargo, es lí­cito pensar que eso él no lo sabí­a y entró en Moria pensando en "atajar" para llegar cuanto antes a la Comarca sin ser visto. El paso del Caradhras era un gran impedimento para él y el Paso de la Carroca estaba vigilado por Beorn. La opción más discreta era Moria pero no sabí­a que Narvi era tan habilidoso con las puertas. ;-)

    En cuanto a la fuente que nos indica estos hechos tenemos que seguir el transcurso de varios capí­tulos.

    Los primeros datos sobre este asunto se revelan en el Concilio de Elrond cuando Legolas narra la huida de Gollum. Más adelante, ya en Moria, Gandalf se percata de su presencia y explica lo sucedido.

    saludetes

    jarvis

    #300155
    blankenumanus
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 30
    • Total: 33

    Bueno, segun lo que dijc Jarvis, Gollum se pasó casi 5 meses en Moria hasta que entró la Compañia.

    No creo que sea bastante creible que durante todo ese tiempo permaneciera oculto si que fuera descubierto por nadie. Y sobrevivir, acaso que comia piedras??

    #300156
    blankAvaesse
    Participante
    • Temas: 12
    • Respuestas: 172
    • Total: 184

    Gollum ya comia orcos en la Guarida del Rey Trasgo Cuando poseia el anillo, y en las mimas de Moria tambien habí­a de esos y bastantes….. a Gollum por apetito no se comio al balrog porque no estaba Crudo sin Coninar XD :-] Si no Iba a Decir el Balrog nada jejej

    Weissss :-]

    #300157
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    A pesar de que ha quedado claro tras el post de Jarvis, también conviene repasar el foro que en su dí­a trató del tema: éste [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 10-02-2006 21:59 ]

    #300158
    blankenumanus
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 30
    • Total: 33

    Vaya, será cuestion de irse repasando todos los foros habidos hasta hoy antes de abrir uno nuevo.

    Muy interessantes las respuestas del foro anterior, sobre todo la que supone que habrí­a pasado si la Compañia hubiese podido cruzar Karhadras i no tener que atravesar Moria. Entonces Gollum no se hubiera encontrado nunca con Frodo y el Anillo.

    Para ponerse a pensar….

    #300159
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Una vez más jarvis nos saca de dudas, no sé qué harí­amos sin él :-D ;-)

    #300160
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Gracias a javis por sus comentarios y a Nirnaeth por el link que nos vincula a un tema similar.

    Antes de leer cualquier comentario iba a decir que Gollum ya se encontraba ahí porque, pensando un poco, era el camino más probable que la comunidad iba a tomar

    Así que eso digo, jeje

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-]

    #300161
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731
    Cita:
    MADI escribió (el 27-01-2007 a las 18:05):

    Gracias a javis por sus comentarios y a Nirnaeth por el link que nos vincula a un tema similar.

    Emplearé mi post nº 250 para ser yo quien te dé a tí las gracias, Madi.

    Realmente eres una máquina de resucitar posts ! y gracias a tí los foros tienen cierto movimiento, de lo contrario estarían más esclerotizados de lo que últimamente están.

    #300162
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731
    Cita:
    Nirnaeth escribió (el 27-01-2007 a las 18:42):

    Cita:
    MADI escribió (el 27-01-2007 a las 18:05):

    Gracias a javis por sus comentarios y a Nirnaeth por el link que nos vincula a un tema similar.

    Emplearé mi post nº 250 para ser yo quien te dé a tí las gracias, Madi.

    Realmente eres una máquina de resucitar posts ! y gracias a tí los foros tienen cierto movimiento, de lo contrario estarían más esclerotizados de lo que últimamente están.

    Ah, pues sí. Gollum entró por la puerta este (la que no estaba vigilada por el Guardian del Agua, ni hacia falta decir "Mellon"). Gollum se había escapado de los elfos del bosque negro y se refugió en Moria. ¿Que estuvo 5 meses dentro de Moria con orcos y un Balrog? ¿Y qué? ¿No recordáis cuántos años estuvo dentro de las Montañas Nubladas infestadas de trasgos?

    #300163
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Nirnaeth escribió (el 27-01-2007 a las 18:49):

    Cita:
    Nirnaeth escribió (el 27-01-2007 a las 18:42):

    Cita:
    MADI escribió (el 27-01-2007 a las 18:05):

    Gracias a javis por sus comentarios y a Nirnaeth por el link que nos vincula a un tema similar.

    Emplearé mi post nº 250 para ser yo quien te dé a tí las gracias, Madi.

    Realmente eres una máquina de resucitar posts ! y gracias a tí los foros tienen cierto movimiento, de lo contrario estarían más esclerotizados de lo que últimamente están.

    Ah, pues sí. Gollum entró por la puerta este (la que no estaba vigilada por el Guardian del Agua, ni hacia falta decir "Mellon"). Gollum se había escapado de los elfos del bosque negro y se refugió en Moria. ¿Que estuvo 5 meses dentro de Moria con orcos y un Balrog? ¿Y qué? ¿No recordáis cuántos años estuvo dentro de las Montañas Nubladas infestadas de trasgos?

    Tenés mucha razón con la comparación de las Montañas Nubladas. Gollum sabe camuflarse y esconderse muy bien…

    Con respecto a los post que estoy resucitando, todo se debió a un post que abrió, creo que thedragonlodge sobre que los temas más visitados son los de "conocernos todos" y no los de la literatura en sí. Así que me propuse a abrir nuevos temas y revisar una a una todas las páginas creadas… Ya estoy en la página 9 ( de las 11 que hay) del tema "El Señor de los Anillos". Recién empiezo y voy a buen ritmo!! jaja. Se aprenden (y enseñan) muchas cosas así.

    Mirá mi firma ;-)

    Besos!!!!

    :-] :-] :-] :-]

    PD: Ah!!! Y mis mayores felicitaciones por tu nuevo rango!!!

    [ Este mensaje fue editado por: MADI on 27-01-2007 19:07 ]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.