• Este debate tiene 15 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años por blankarandir.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #268864
    blankarandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    Las pelí­culas estan muy muy buenas, pero hay algo que no le encuntro sentido: "La vida de Arwen está atada al Anillo". dijo Elrond en la pelí­cula…cosa muy curiosa….

    Que tiene que ver la vida de Arwen con el Anillo?!!!

    En ERDR, cuando Aragorn toma el palantir, ve a Arwen en una cama y luego se le cae el palantir…..

    cosa curiosa

    #294758
    blankiruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    no se en que pelicula? no me acuerdo de esa escena…. :-?

    #294759
    blankAnnatar_
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 285
    • Total: 290

    Iruka tiene razon,esa escena no la recuerdo,asi que di en que pelicula y en que parte.

    #294760
    blankAikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159

    Debe ser del Retorno del Rey porque mire las dos anteriores y no aparece esa escena o es version extendida de alguna.

    Saludos

    #294761
    blankiruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    sera en la versií²n extendida de el retorno del rey..

    #294762
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Sí­, es en la versión extendida del Retorno del Rey.

    Y es una forma que tiene Sauron de romper la seguridad de Aragorn: mostrándole a su amada agonizando.

    Lo de Arwen atada al Anillo… no me lo explico, la verdad. Puede ser que , como dice Elrond a continuación, "no sobrevivirá al mal que se propaga en Mordor."

    #294763
    blankLupilien
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 80
    • Total: 87

    Yo la unica explicacion que le veo es PJ invento esto como muchas otras cosas.

    Realmente no me gusta para nada el protagonismo que le dieron en la peli y menos que inventaran todo eso del anillo esta atado a su destino, o "la vida de los eldar te esta abandonando" o "no puedo protegerte más" (cuando se le cae el libro de las manos :-? )

    Tendrian que haberle dado mas protagonismo a Eowyn que le quitaron mucho del que le correspondia, en lugar de inventarle a Arwen :-Y

    De la escena esa del palantir no puedo opinar, ya que no vi la version extendida de ERDR.

    Saludosss :-]

    #294764
    blankfinrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    A ver, si no creo mal, en la escena en la que Elrond le entrega a Andúril en el sagrario, le comenta lo de que Arwen está atada al anillo, porque de perder la guerra, Sauron aniquilará a los hombres y elfos, arrasando todas las tierras a su paso, etc etc.

    En cuanto a la escena de la versión extendida, cuando Aragorn, mira por el palantir, Sauron quiere trastornarle, haciéndole ver que Arwen esta muerta, para debilitarle psicológicamente.

    Vamos eso es lo que pienso yo

    #294765
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Desconozco los motivos de PJ al decir que que la vida de Arwen está ligada al anillo. Pero me imagino que es algo más bien sutil y metafórico. Lo que pasa es que si esa escena la ve alguien que no ha leido el libro, pues lo entiende de una menera literal. Del mismo modo que cuando dice Elrond algo así­ como: "el brillo de la Estrella de la Tarde se apaga" y te muestran el "colgajo" xD de Aragorn al que le falta una limpieza con Netol. Todo eso son metáforas, pero el que nada sabe de la historia y sólo ve la peli, lo entiende equivocadamente. Lo del colgante se repite en la escena esa del Palantir, aquí­ se ve como cae al suelo y se hace pedazos.

    Volviendo a lo del anillo. Yo lo entendí­ como intento de enfatizar la "fragilidad" de Arwen. Como si los elfos fueran mucho más sensibles al mal que los hombres. Es decir, Arwen no puede vivir en un mundo en el que el mal rige. Es un nuevo intento de Elrond para que Aragorn deje partir a su hija a las tierras impereederas.

    Un saludo.

    #294766
    blankEarinKementari
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 198
    • Total: 203
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 28-05-2005 a las 11:39):

    Desconozco los motivos de PJ al decir que que la vida de Arwen está ligada al anillo. Pero me imagino que es algo más bien sutil y metafórico. Lo que pasa es que si esa escena la ve alguien que no ha leido el libro, pues lo entiende de una menera literal. Del mismo modo que cuando dice Elrond algo así­ como: "el brillo de la Estrella de la Tarde se apaga" y te muestran el "colgajo" xD de Aragorn al que le falta una limpieza con Netol. Todo eso son metáforas, pero el que nada sabe de la historia y sólo ve la peli, lo entiende equivocadamente. Lo del colgante se repite en la escena esa del Palantir, aquí­ se ve como cae al suelo y se hace pedazos.

    Volviendo a lo del anillo. Yo lo entendí­ como intento de enfatizar la "fragilidad" de Arwen. Como si los elfos fueran mucho más sensibles al mal que los hombres. Es decir, Arwen no puede vivir en un mundo en el que el mal rige. Es un nuevo intento de Elrond para que Aragorn deje partir a su hija a las tierras impereederas.

    Un saludo.

    Perfectamente de acuerdo contigo Elfo_Negro, Ainsss desconocemos tantos de los designios de PJ y los entresijos de su mente admiradora de Tolkien…en fin, xd que vengo a escribir un rato a decir que si, pero que discrepo contigo tan solo en un pequeño detalle de esta ultima frase;

    “Es un nuevo intento de Elrond para que Aragorn deje partir a su hija a las tierras imperecederas.”

    Ya no tanto xDD, la verdad…Podrí­a perfectamente ser lo que tu expones,

    por que el bueno de Elrond no le hacia ni puñetera gracia que el Dúnadan se quedase con su hiji del alma, pero yo opino que por otro lado tal vez Elrond estuviera tratando de “presionar” al vacilante e irresoluto Heredero, e infundirle un poco de bravura, es como un;

    ”ya que la has hecho quedarse aquí­Ã¢Â€Â¦haz lo que debes” xDDD palmadita en la espalda y adelante chavalote! Vayamos a cagarla a última hora eh? í“ volviendo a la anteriormente citada metafora del colgante, xd serí­a tambien un;

    "…No permitas que el tal Sauron este te arrebate tu sueño y lo haga añicos contra el suelo,"

    O algo asi… espero que me entendais por que esta mañana ando bajo los efectos de una acusada carencia de sueño, acompañado de un exceso de actividad mental :-] :-] :-] [ Este mensaje fue editado por: EarinKementari on 28-05-2005 13:22 ]

    #294767
    blankMorandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    En general de acuerdo con Earin.

    Respecto a la frase “Es un nuevo intento de Elrond para que Aragorn deje partir a su hija a las tierras imperecederas.” No estoy de acuerdo.

    Elrond ya asumió que su hija no partirá a Valinor, por lo que sabe que ella morirá si Sauron gana la guerra. Eso es lo que le quiere decir a Aragorn.

    "La vida de Arwen está atada al Anillo".

    Esto es que si el Anillo es destruido Arwen se salvará, pero si Sauron se hace con él morirá.

    #294768
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Acepto vuetra crí­tica y corrijo mi apreciación :-P

    Es cierto, es más una palmadita en la espalda, un intento de dar valor que una recriminación.

    Un saludo.

    #294769
    blankAranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Coincido con todo lo dicho por vosotros ^^ La verdad es que varias personas me habí­an preguntado por esa frase, y nunca habí­a sabido muy bien que responder…De todas formas, metáfora o no, creo que esa escena estaba de más por lo que habéis dicho que es fácil coger el sentido literal.

    Saludos ;-)

    #294770
    blankPallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Pues eso, que si has leí­do el libro y eso, pues lo entiendes, y si no da lugar a malinterpretar. Ligada al Anillo está desde el momento que está metida en la historia, atada a la Tierra Media, y que comparte el destino de los Hombres.

    En conclusión, que todos los hombres estaban atados al anillo ;-) .

    #294771
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    La verdad es que esa escena sobraba un poco, ya que, habiendo leí­do los libros o no, cuesta de entender. A mí­, gente que no ha leí­do los libros, me preguntan a veces por esa escena y por mucho que lea posts sobre ello aún no le veo el sentido y no sé explicarla. Yo creo que la intención era buena, pero que no supieron desarrollar bien la idea. Namárie!!! :-D

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.