Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Propuestas › Ainulindale (La musica de los Ainur)
- Este debate tiene 36 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por
arda_01.
- AutorEntradas
-
21/08/2005 a las 20:49 #279316
Yo la primera vez que me leí el Ainulindalë me quedé perpleja; Dios, que obra maestra de la literatura fantástica; ya lo he dicho en este foro, creo que El Silmarillion (si no tiene nada que ver, discúlpenme, todavía tengo mucho que aprender) es lo mejor de Tolkien.
21/08/2005 a las 21:31 #279317weno si ejeje yo lo que e leido me gusta mucho y engancha bastante..tolkiejn era un narrador de genio :-] :-] :-] y el mejor aupa tolki!! pero su hijo termino el libro..tmb se llevaria una parte el..
de mi respeto :-]
21/08/2005 a las 21:44 #279318Cita: kelendyr escribió (el 21-08-2005 a las 19:55): Y como dijo Oscar Wilde, para recordar Ainulindalë:
"La vida ha sido tu arte. Tú te has puesto a ti mismo en música. Tus días son tus sonetos"
:-]
Veo que nos adentramos en el esteticismo, Yupiiiiiiiiiiiii!!! :-]
27/11/2005 a las 23:03 #279319Después de leer El Señor de los Anillos, comencé a leer el Silmarillion (tengo que confesar que todavía no lo he leído entero hoy) y lo primero que pensé fue: ojalá a Tolkien le hubiera dado tiempo a escribir el Silmarillion relatado como El Señor de los Anillos. Sería como cuatro veces el anterior en tamaño, pero sería impresionante leer cada uno de sus acontecimientos relatados al detalle. En cuanto a la música de los Ainur, otra muestra de la genialidad de Tolkien. ¿Qué mejor manera de crear la tierra que a través de la música? La música puede hacernos experimentar sentimientos con unas simples notas. No se me ocurre una forma mejor.
06/04/2009 a las 19:25 #279320La Ainulindalë son unas pocas hojas que encierran una magia literaria increíble. Creo que no hay palabras que expliquen la grandeza de esa lieratura.
Por otro lado, creo que Cristopher se merece parte de los elogios sin duda alguna.
Saludos.-
02/04/2012 a las 2:11 #279321Sin duda el Ainulindale es una obra maestra a pesar de su breve extensión. Creo que es un basamento fantástico para explicar el origen de toda la creación posterior (no menos fantástica) de Tolkien. Me fascina la forma en la que mantuvo muchos de los factores comunes de las diferntes mitologias reales (como la griega, la hebrea, nordica, etc) donde hay un Dios supremo, un Rebelde, un conflicto y ese constante fluir entre creación y caos ( ya me estoy llendo al quenta Silmarillon). A su vez me parece muy poetico y original, distinto a todo sobre lo que estudie hasta el momento, que el comienzo creador estuviera ligado a la música. Lo cual no es una idea muy agarrada de los pelos, porque si nos ponemos a pensar, la música es una de las manifestaciones humanas más innatas, que fluyo y frutifico en pueblos completamente alejados unos de los otros a travez de toda la historia. No es algo que unicamente pueda copiarse o heredarse, es la culaidad (y necesidad) artistica más innata del humano, y siento que Tolkien al utilizarla como base creadora habló a su vez de la procedencia de esa escencia que heredamos solo por nacer hombres. En fin, una gran obra maestra.Lo hace a uno sentir completo leer los textos de Tolkien
28/05/2012 a las 20:39 #279322creo que fue facil escojer como principio a la musica y la orquesta cuando escuhamos cualquier melodia imaginamos y al final del dia los ainur crearon lo que imaginaron cuando ellos hacian melodias…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.