Éowyn
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Ã‰owyn
- This topic has 60 replies, 32 voices, and was last updated 16 years, 10 months ago by
Mirielle.
-
AuthorMensajes
-
11/01/2005 at 18:40 #268707
EncalionParticipantAiya amigos!!! Leyendo el foro me ha llamado la atención una cosa: las quejas que hay sobre las apariciones de Arwen y Éowyn, que parece que son desiguales. Yo creo que a Éowyn se le da un tratamiento muy justo en las pelis, es decir, no se le quitan ni añaden cosas, además, se la ve como lo que es una gran guerrera y Dama de Rohan, que no le teme a nada y además se carga al Rey Brujo…qué más se puede pedir??? Por ello no entiendo las críticas sobre que se le da un trato de favor a Arwen. Es cierto que Arwen en los libros sólo aparece en contadas ocasiones, pero acaso sabemos nosotros o quien sea lo que hacía Arwen mientras los demás estaban combatiendo a Sauron o llevando el anillo al Monte del Destino?? La respuesta es no. Las apariciones de Arwen (menos lo del Vado del Bruinen y su "enfermedad") nos muestran lo que no contó Tolkien (desde el punto de vista de PJ, cada uno podemos pensar algo diferente) de Arwen. Y repito una vez más, no entiendo esta polémica de Arwen/Éowyn ya que a Éowyn sí que (en mi opinión) se le da el trato que merece y se la muestra tal y como aparece en el libro. Me parece mucho más injusto el trato que se le da a Éomer, que aparece como un Capitán de segunda fila, pero ya hay un post sobre él, así que ya opinaré de él allí. En fin, esta es mi opinión. Vosotros qué pensáis??? Un saludo. Namárie!!!!!
:-]
15/01/2005 at 3:37 #290039
VardilmeParticipantBueno Encalion, ese problema creo que surge de que hay quien le gusta mas el personaje de Eowyn que el de Arwen y viceversa. En lo que estoy plenamente de acuerdo es en eso de las apariciones de Eomer como un mediocre total. No hay derecho. :-]
15/01/2005 at 3:56 #290040
ElbeParticipantEomer !!!!
/me suspira!!
Ya lo dije antes, pero lo puedo decir de nuevo… Eomer es un personaje maravilloso (de mis favoritos como son los rohirrim) y sí, se le quií² merito en la peli (aunque indirectamente se carga dos olifantes xDD)
En fin, la cosa es que Karl Urban lo hizo bien… aunque al personaje le hayan dado tan poca vida y le hayan hecho una adaptacion tan peculiar
en fins…
que amo a eomer y a karl urban tambien xDD
/me babea xD
15/01/2005 at 4:57 #290041
FeathwineParticipantyo queria ver el estandarte negro que hizo Arwen.y a los amigos de aragorn [ Este mensaje fue editado por: Eorl_el_Joven on 15-01-2005 05:22 ]
15/01/2005 at 5:04 #290042
Im_CaleParticipantCita: Eorl_el_Joven escribió (el 15-01-2005 a las 04:57): yo queria ver el estandarte negro que hizo Arwen
Q no era plateado?, no importa yo tambien lo queria ver, y a los montareces!!1 :-] :-]
15/01/2005 at 5:47 #290043
MADIParticipantA mi también me parece injusto las repetidas apariciones sin causa de Arwen, pues Eowyn en mucho más importante. Aunque, en realidad, me parece que es muy caprichosa. Y se termina casando con el tierno de Faramir. NAda es justo!
15/01/2005 at 11:49 #290044
_Iset_ParticipantCita: MADI escribió (el 15-01-2005 a las 05:47): A mi también me parece injusto las repetidas apariciones sin causa de Arwen, pues Eowyn en mucho más importante. Aunque, en realidad, me parece que es muy caprichosa. Y se termina casando con el tierno de Faramir. NAda es justo!
pozi,ná es justo :-Y
15/01/2005 at 12:32 #290045
EncalionParticipantYo no creo que la cuestión sea quién de las dos es más importante, ya que no se las puede comparar, cada una tiene su importancia en su papel y punto. Otro tema es que te pueda gustar más una que otra, pero las dos son igual de importantes…y tampoco entiendo tantas críticas a Arwen…a ver, hay que separar al personaje de la actriz, no se puede criticar a un personaje de un libro en función del actor que lo interpreta en la película, el actor puede actuar más o menos bien, pero el personaje sigue siendo el mismo…y no será que muchas estáis celosillas de que sea Arwen la que se case con Aragorn?? Jejejejejejejeje. Namárie!!!! :-]
15/01/2005 at 14:12 #290046
_Iset_ParticipantCita: Encalion escribió (el 15-01-2005 a las 12:32): y no será que muchas estáis celosillas de que sea Arwen la que se case con Aragorn?? Jejejejejejejeje. Namárie!!!! :-]
puede ser (cara silbando xD)
15/01/2005 at 14:32 #290047
AranelitaParticipantY las casas de curación con Faramir y Eowyn qué tal?? DONDE estan??
Me compré la VE porque tenía ganas de verlas…y resulta que no duran más de dos minutos. :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y
¿Cuanto dura la boda de Arwen y Aragorn en el libro? ¿Cuanto duran las casas de curación?
En fin…me parece que le podrían haber dedicado más tiempo a esa escena y quitar otras, de verdad.
Saludos
15/01/2005 at 15:22 #290048
lothindilParticipantYo estoy de acuerdo en que a eowyn se la muestra en la película "casi" como en los libros, es uno de los personajes mas conseguidos (cosa que me alegra, ya que es una rohirrim, como yo
),
y me fastidio muchisimo que quitaran en la peli todo lo de las casas de curacion, faramir es tan majo…..
.
Menos mal que al final lo pusieron en la version extendida,aunque yo tambien me quede con ganas de mas
y aunque entiendo que para los que no se hayan leido los libros seria dificil entender que arwen tuviese tan poca importancia en la películas creo que pj le ha dado demasiado protagonismo
tambien creo que a eomer se le ha quitado demasiado, ¡no hay derecho!
ARRIBA LOS ROHIRRIM!!!
15/01/2005 at 16:26 #290049
PraiannaParticipantA Eomyn sí le dan lo que Tolkien había escrito y, su protagonismo es muy poderoso (comparado con su hermano lo es) Hasta en varias ocasiones aparece más que Legolas…
Bueno, con respecto a Arwen, sí, sabemos que se le dio un protagonismo que ella no poseía en el libro, pero bueno… Creo que lo hicieron para tener más mujeres en la obra. De igual manera algunos estúpidos acusaron de machista a nuestro Tolkien.(que me imagino que lo habrán hablado, pero como yo soy cas mueva….no esstuve para discutirlo)
15/01/2005 at 17:47 #290050
FeadinParticipantpa mi eowyn es mas k perfectaxD
15/01/2005 at 18:15 #290051
MADIParticipantNo, mis críticas contra Arwen no son por celos, pues a mi me fascina Legolas.
Y mis comentarios sobre ellas, son basados en el libro, no el la película. Eowyn me pareció muy caprichosa., pero no niego que es muy valiente.
15/01/2005 at 19:02 #290052
AlaireParticipantPrimero y ante todo respetando las opiniones de los demas osbre sus gustos y razas favoritas, a mi tolkien no me parece un machista pk esta eowyn cm resultado q en esa parte estaba con un pensamiento mas liberal q el de su epoca q segun en ella las mujeres no luchan solo estan en su casa, eowyn es un perosnje q me gusta muxo x su valor y en demostrar q las mujeres somos mas q madres de familia q ya es bastante duro de x si, somos igual q un hombre ^^
En cnt arwen creo q es un personge q aunq en la historia del libro no participe muxo tiene los apendices q ya es bastante lo q ella sufre, eso para mi es sufieciente da al libro sentimiento, en la peli pues ha quitado el lugar a otro pero al menos se la puede ver mas activa q en el libro…
y q decir mas pues q todas en el fondo nos sentimos cm eowyn o al menos yo ^^
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.