Se han difundido nuevas imágenes de Thorin y también se ha filtrado la entrevista de Richard Armitage publicada en el gran reportaje de 63 páginas sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado en el último número de la revista Empire.

En la página Heirs of Durin han publicado cinco imágenes de Thorin en alta resolución (incluidas algunas de Richard Armitage en el rodaje de El Hobbit), aunque varias de ellas ya las habíamos visto antes en menor resolución. Además, también en Heirs of Durin han colgado la entrevista escaneada de Richard Armitage publicada en el reportaje de 63 páginas sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado del último número de la revista británica Empire. No solo han publicado el escaneo de la entrevista con Armitage, sino que han colgado los escaneos de las entrevistas con el resto de los actores que interpretan a los Enanos de El Hobbit, entrevistas (traducidas, obviamente) que iremos publicando a lo largo de esta semana.

Pero de momento os dejamos con la traducción de la entrevista de Armitage y también con las nuevas imágenes de Thorin, que podéis ver en nuestra Galería de imágenes. de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y en nuestra Galería de imágenes del rodaje de las películas de Peter Jackson.

Thorin Escudo de Roble

El Enano con un plan

Empire: Cuéntanos algo sobre Thorin…
Richard Armitage: Bueno, como la gente sabrá por el libro, es el líder de los Enanos, un rey que está en una misión para reclamar su reino. Pero realmente Tolkien lo escribió como una persona un poco intratable y muy temperamental, y estamos intentando suavizarlo ligeramente – hay un momento en la segunda película en la que entra en crisis. Estoy intentando mantenerlo todo lo equilibrado que puedo, asi que no vas a entornar tus ojos cada vez que abra la boca porque vaya a decir algo inapropiado. Realmente estoy intentando encontrar su sentido del humor, a pesar del hecho de que tiene un gran peso sobre sus hombros.

Thorin Escudo de Roble

• Empire: ¿Eso lo convierte en el Aragorn de esta trilogía?
R.A.: En términos de monarquía desde luego, en términos de re-encontrar su reino, y que el viaje es importante. Estoy intentando hacerlo benévolo, para que se convierta en algo que hace para su pueblo más que en una misión para sí mismo, pero a la larga se vuelve egoísta. Es muy divertido saber cómo es el personaje y luego intentar y encontrar otros elementos para hacerlo completo.

• Empire: ¿Siempre ibas a ser Thorin?
R.A.: Leí el libro una y otra y otra vez cuando era niño. Luego me interesé por El Señor de los Anillos siendo adulto, pero desgraciadamente nunca estuve en condiciones de ser considerado para esa trilogía. Cuando Peter cogió las riendas otra vez después de Guillermo fue cuando nos reunimos en Londres; en esa época estaba comprometido con otra producción para Sky [la serie Contraataque]. Asi que llegué para hablar con ellos sobre la posibilidad de hacer otro personaje con un papel mejor y un menor compromiso. Tenían a todo el mundo leyendo el mismo personaje, y entonces desaparecieron y pensé, «bueno, ha sido bonito conocerlos», y me puse con el otro trabajo. Luego se hizo un comunicado de prensa para decir que todo estaba sucediendo, y recibí una llamada de teléfono que decía, «¿podrías postergar ese trabajo?» Para ser honesto, no habría habido nada que me hubiera detenido de hacer Thorin. Si nunca vuelvo a trabajar después de esto, creo que seré feliz, auténticamente feliz. Es como alcanzar un objetivo.

Richard Armitage e Ian McKellen

• Empire: ¿Es simplemente por el libro? ¿O por Peter Jackson?
R.A.: Ambos. Es por el hecho de que es Peter Jackson y está recogiendo el material de Tolkien y está haciendo lo que todos quieren que haga con ello. Es su visión, y está muy cerca, muy cerca a mi visión. Es el hecho de que está usando al mismo equipo otra vez, tiene a John Howe y Alan Lee, no puedes romper con eso, con esa tradición increíble. Son todas esas cosas.

• Empire: ¿Era fácil quedarse embobado con estos decorados increíbles?
R.A.: Es raro. Intentaba llegar al decorado metido en el personaje, incluso aunque fuera como una casa de recuperación. Podías conversar con cualquiera, como ahora, pero seguías mentalizado en el personaje. Cuando no estaba con el vestuario, entonces estaba maravillado en los decorados. En nuestra primera semana me sentía incómodo y no pude averiguar de qué se trataba. Volvía a casa machacándome a mi mismo pensando «Es el papel, no creo que pueda hacerlo». De repente me di cuenta, era porque habían puesto de forma efectiva a estos guerreros vikingos, estos Enanos, en el entorno suburbano de Hobbiton donde se sentían fuera de su zona de comfort – no encajaban allí, eran torpes, tropezaban con los muebles – y pensé «Es eso». Lo mismo que con Rivendel – cuando los Enanos llegan a Rivendel apestaba a Elfo.

Fili, Thorin Escudo de Roble y Kili

• Empire: ¿Cómo resumirías la experiencia de estar tan lejos?
R.A.: Me encantó – saltabas de la cama por la mañana. Sé que suena muy manido, pero lo hacías. Constantemente te pellizcabas: «no me puedo creer que esté delante de Hugo Weaving, delante de Elrond, y me esté contando los secretos de este mapa icónico». Aprendí cómo, en uno de los borradores del libro, Tolkien quería que las runas lunares estuvieran escritas en él, impresas en la tinta, y no podían permitírselo. Pero al ver el mapa de verdad… «Oh Dios mío, lo estoy sosteniendo, lo estoy sosteniendo». Fue muy bonito que le aportara un poco de esa maravilla y magia al personaje…

• Empire: ¿Notas diferencias con El Señor de los Anillos?
R.A.: Creo que Pete ha hecho por los Enanos lo que hizo por los Enanos en El Señor de los Anillos, está muy centrado en ellos. El Hobbit [Bilbo] ve gran parte del mundo a través de los ojos de los Enanos, con, supongo, un poco más de energía y un poco más de comedia. Los Enanos viven más, no sé la clase trabajadora – especialmente nuestros Enanos.

Thorin, del linaje de Durin

• Empire: ¿Cómo ha ido la lucha con espada?
R.A.: Fue un desafío constante, y nunca podías estar tan en forma como te gustaría estar. Estuve en el gimnasio cada día intentando fortalecer mi muñeca, porque era una espada realmente pesada – que se llama Orcrist – y había lo que yo llamé la «espada espectáculo», que era una cosa pesada y glamourosa que apenas podía levantar. Era bueno sostenerla, y sostenerla literalmente unos 20 segundos. También había una versión de aluminio más ligera que disfruté realmente.

• Empire: ¿Qué te pareció la tendencia de los Enanos a ponerse a cantar?
R.A.: Oh, cantar fue muy divertido, y son canciones geniales. Aunque no voy a ganar ningún premio de ópera pronto.

• Empire: ¿Te sentías pequeño?
R.A.: En términos reales Thorin tiene la misma altura que Daniel Radcliffe, pero es alto para un Enano. Se decía en las instrucciones de escena. «Thorin entra, es un Enano, es alto para un Enano. Mide 1’60». Más o menos como Al Pacino. Siempre me he figurado que los Enanos nunca se habrán considerado pequeños, porque son una nación bastante aislada. Viven bajo tierra, crecen bajo tierra, asi que no se consideran pequeños – es el resto del mundo el que es alto. Ahora pienso en ellos como seres muy, muy grandes y muy poderosos. Asi que estoy dejando que Peter haga verdadera magia con el asunto de la altura. Sin embargo es algo bonito para mi, como una persona alta, el interpretar todo por encima con Gandalf y Elrond, porque normalmente estoy en la conversación mirando hacia abajo. Era una verdadera novedad.

 

(Fotografía © de Claire Newman Williams)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage, Thorin, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Deja una respuesta