Perfil de tari

  • Tari ha respondido al debate Títeres del destino en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes

    Cita:nessasurion escribió (el 13-05-2005 a las 00:43):
    hmmm a mi se me ocurre otra posibilidad que une un poco ambas posturas, supongo que todos conocemos el famoso dicho de "todos los caminos llevan a roma", no? pues esto es un poco asi, Eru es el comienzo y evidentemente es el final, él dió un inicio a la historia y sabe como va a terminar, lo…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Cita:
    Totalmente de acuerdo :-] eso era exactamente lo que queria decir, solo que lo puse un pelin mas concentrado jijijiji soy un poquito vaga para escribir testamentos, me encanta que alguien los escriba por mi turin :***** y servidor de elbereth.
    Pero no estoy de acuerdo con tari, no creo que Eru "hiciera malo a Melkor" intencionadamente, sino…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Grandes hazañas de la Primera Edad en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Cita:Aranelita escribió (el 11-01-2005 a las 23:35):
    Y también es gran hazaña lo que hace Lúthien bailando ante Morgoth (porque Beren, al fin y al cabo, solo corta el Silmarill después de que Lúthien haga el trabajo duro xD)
    Saludos ;-)
    woman power xDDDDDDDDD
    pues ya lo dijo aranelita, otra para mi , fue la de Elwing(aunque realamente no hizo mucho…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate De Angrod y Aegnor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    jeje perdon no era mi intencion acerte sentir como señor oscuro.
    y no me hagas caso , que me encanta llamar la atencion xD
    te vuelvo a felicitar un exelente trabajo ;-)
    saludos

  • Tari ha respondido al debate De Angrod y Aegnor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    charros creo que a este post fue abierto, por mi gran ingnorancia, y error al confundir los nombres :-)
    en fin te felicito Shaolinista, por tu trabajo
    y que decir de la conversacion de Finrond y Andreth, muy buena lectura, acerca del destino de los hombres :-] . en esta pagina se encuentra el relato:
    Anales de Arda
    saludos

  • Tari ha respondido al debate Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Cita:Shaolinista escribió (el 26-12-2004 a las 18:59):
    El de la Athrabeth Finrod ah Andreth es Aegnor, Angrod es el primero que habla con Thingol, y el que no se lleva muy bien que digamos con Caranthir je, y segun dice el libro es veraz y de sabio corazon,,,
    y ya que estamos de los hijos de Feanor el que peor me cae es Caranthir,
    respecto a…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    totalmente de acuerdo contigo Arantxa 8-)
    en cuanto a lo de peores principes noldor, bueno nos noshablan mucho de los ya mencionados asi que mi opinion seria demasiado pobre, ademas a mi los dos gemelos hijos de Finarfin, me caen bastante bien, mas Angrod, si alguno ya leyo el Athrabeth Finrod ah Andreth( la conversacion de Finrod y Andreth) sabran…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Se necesitarian los tres silmarils en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Cita:Morandir escribió (el 23-12-2004 a las 14:17):
    fabricius ciertamente te comes la olla por todo. Pero esta pregunta no esta mal la verdad…
    Creo que serian necesarios los 3 Silmarils, pero como ya se dijo aunque solo uno de ellos fuera necesario para devolver la vida a los Arboles Feanor no lo hubiera cedido. Codiciaba demasiado su obra para…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Del despertar de los hombres en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Cita:jarvis escribió (el 23-12-2004 a las 19:17):
    Pues yo estoy en desacuerdo con la opinon general de que "pasaron " de los hombres y creo que haya varios hechos que lo demuestran en el silmarillion.
    Por ejemplo, tras el oscurecimiento del mundo, cristopher tolkien escribe que si los valar habian hecho la guerra a Melkor por el bien de los…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Los bosques y flora en la obra de Tolkien en el foro Debates hace 21 años, 6 meses

    Cita:dagor-nuin-giliath escribió (el 02-12-2004 a las 21:41):
    Yo pienso, claor no me agan muxo caso
    que mas que nada toda la "peligrosidad" mensionada enlos bosque se debe
    a que tengamos una idea de que ni siquiera el hombre puede controlar a la naturaleza, que ella hace lo que se le place, pero que tambien es una maravilla que no podemos…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Era Dior un humano o un medio elfo? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 8 meses

    mmm interesante post y yo sin escribir.
    realmente no podemos definir si Dior, era un medioelfo, por las razones ya expuestas anteriormente, respecto a Eldarion, era un hombre, por que cuando nacio su madre ya era mortal aun siendo elfa, aunque sigo dudando acerca de porque los semielfos como Galador, no podian elegir.
    en fin saludos 8-)

  • Tari ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 9 meses

    mmmmm puede ser Turin_ca, depende del punto de vista de cada quien, es como dijo Aragorn, que es un don amargo, pero yo pienso, que no es el miedo en si a morir, o al saber que hay despues, mas bien es por la perdida de los que se van, pero al fin al cabo, los volveremos a ver(naturalmente para los que creen en ese tipo de cosas). :-] en fin yo…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate Poder y política en la 3ª Edad de la Tierra Media en el foro Debates hace 21 años, 10 meses

    Cita:udalraph escribió (el 02-09-2004 a las 20:34):
    Lo de la república, la democracia y tal pos está muy bien para el mundo moderno y real, pero en el mundo de Tolkien esto no era posible.
    Todo eran monarquí­as o en su defecto las facciones estaban dirigidas por un cacique, jefe, Thain o lo que sea…
    En cuánto al poder pues está claro, nada m…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate ¿Cómo se mata verdaderamente a Sauron? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 10 meses

    pues la verdad nunca me habia planteado eso, puede ser, que esa parte suya que no murio, quedara en la tierra media sembrando una semilla de obscuridad entre los hombres, porvocando una guerra entre ellos no crees es una posibilidad.
    aunque pienso que eso hubiera sido demasiado dificil :-?
    saludos ;-)

  • Tari ha respondido al debate ¿Que pasará en el fin del mundo? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 10 meses

    Cita:Daedel escribió (el 20-08-2004 a las 21:38):
    el mismo tolkien escribio eso del retorno de morgoth y la destruccion de arda, yo me ciño a lo dicho por el,no contradecirlo en lo q escribio…
    muy de acuerdo contigo ;-)

  • Tari ha respondido al debate Expulsión Luna y Luz de Fuego en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 10 meses

    con cuerdo con todos ustedes, me recuerda mucho a esdla, en especial a morgoth, y sauron. 8-)
    saludos ;-)

  • Tari ha respondido al debate Tolkien y las razas… en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 10 meses

    Cita:Silvanae escribió (el 12-08-2004 a las 01:38):
    De ninguna manera. Ni racista ni genocida.
    Uff, con esos post como los de Umarth y de Turambar me da hasta vergí¼enza opinar!!!! :-[
    Además, creo que Tolkien estaba bastante sensibilizado con estos temas, y con todo lo que ocurrió en su vida. En sus libros, por lo menos, no refleja ser así­…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate ¿Cuál fue el destino de las Ent-mujeres? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 10 meses

    bueno, la verdad, nunca me habia fijado en este tema, que es bastante interesante, he de pensar(y por logica), que las ent-mujeres desaparecieron, debido a sauron. en algun lugar lei, que fue por el que murieron desparecieron etc.

  • Tari ha respondido al debate Beorn/Beórnidas en el foro Debates hace 21 años, 11 meses

    Aqui tengo cierta informacion alo mejor sirve:
    Beórnidas: hombres de los valles del anduin que vivian a ambas orillas del rio, cerca de la carroca.Los beórnidas descendian de los edain o de sus parientes proximos , y por tanto hablaban una lengua emparentada con el adûniaco y el rohirrico.En la epoca de la GA los beórnidas no se mostraban muy ami…[Leer más]

  • Tari ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 11 meses

    bien no concuerdo de que sea la presencia de eru en arda, por que como dice el silmarillion, eru lo sabe todo, no creo que necesite estar ahi, (corrijanme si me equivoco) , insito el era una maia, pienso que podria ser sevidor de yavanna o Aulë, porque vivia en el bosque viejo y era señor de esas tierras como dijo gandalf (creo) , asi que ay se l…[Leer más]

  • Cargar más