-
Kelendyr ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 20 años, 5 meses
Creo que Elfo_Negro tiene razón. Es un debate bastante complicado y entraríamos en pugna los religiosos y los que no lo son , aunque eso no esté permitido aquí. Lo cierto es que cada uno tiene su opinión respecto a Eru, pero como dice Elfo_Negro: "las posturas absolutas no tienen mucho futuro", y con razón ya yo empezaba a sentir que se me enre…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ESDLA, Harry Potter, Terramar y Narnia en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Aiya!
Yo también siempre he dicho que Harry Potter no tiene comparación con ESDLA. A mi varias veces me han preguntado que si tanto me gusta ESDLA porque no me gusta Harry Potter y yo siempre he dicho que lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Harry no es que me desagrade del todo sino que simplemente no me llama tanto la atención y ya. Pero ES…[Leer más] -
Kelendyr ha respondido al debate ¿Qué creeis que causo el aspecto de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Respecto a Bilbo, yo lo pregunté una vez en otro foro.. que porqué si él también tuvo en su poder el anillo tanto tiempo su aspecto no fue el mismo o parecido al de Gollum. Esto yo creo que también tiene que ver con el asesinato de Deagol.. esa maldad que surgió desde el principio empezó a crecer con el robo del tessoro y por eso entonces su asp…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Qué les molesta de El Señor de los Anillos? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Aunque respeto totalmente la opinión de Nessa, me gustaría saber porque tu posición frente a Sam, es decir que te expliques u poquito más pero tranquila que mi intención no es atacarte
. (Es que adoro a Sam :-])
Respecto al tema no me molesta nadita nadita de ESDLA, pero si me da tristeza cuando termina… la misma que me da cuando acaba cualq…[Leer más] -
Kelendyr ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 5 meses
Totalmente de acuerdo con Fingon el valiente. Frodo NO fracasó en su misión, para nada. Y esto lo demostro desde que sintió la misma compasión que sintió Bilbo por Gollum, bastante loable fue haberle perdonado la vida; si no hubiera sido así quien sabe que habría pasado. La misión del pequeño hobbit era la de llevar el anillo hasta los fuegos d…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate Tolkien, la Historia y sus creencias… en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Pues tanto como basarse en eso no, además creo que eso no es lo que pregunta Nessa sino que si tiene algo que ver, alguna relación o algo así. Y si es así , si no me equivoco con lo que Nessa quiso decir, pues evidentemente hay una relación con el ejército de los muertos y el suceso como tal. Si es que las cosas sucedieron así como ya alguno pl…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate El Mundo de las Sombras. en el foro Debates hace 20 años, 6 meses
Yo considero el mundo de las sombras como otra dimensión a la que se puede llegar por medio del íšnico creado por Sauron. Simplemente que esta dimensión fue creada por el mismo, por su misma maldad… en ella entonces habitan todos los que le siguieron sin querer o queriendo y aparte todos los que se aferren al anillo también pueden formar part…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Porqué Gandalf eligió a Bilbo para ir con los enanos? en el foro Debates hace 20 años, 6 meses
Vale, entonces si había entendido bien :-] :-]
Yo también me aferro mucho a la idea del destino en esos casos!
-
Kelendyr ha respondido al debate De los hombres en el foro Debates hace 20 años, 6 meses
Lastimosamente ese estigma de los hombres ya es cultural. Eso de la ambición y las ansias de poder pareciera que ya es algo con lo que se nace; no niego que existen hombres diferentes, pero a ellos no se les ha visto en circunstancias en las que pueden debilitarse y mostrar su lado más oscuro que quizá ellos mismos desconocen. Yo soy de las que me…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Crees que los personaje de ESDLA no están bien definidos ps en el foro Debates hace 20 años, 6 meses
Lo que yo creo es que para que los personajes de ESDLA quedaran completamente definidos psicológicamente hablando, pues no huebiera sido una trilogía sino quien sabe cuántos libros. Para definir muy bien psicológicamente a un personaje se toma bastante tiempo, en este caso bastantes páginas. Sin embargo a mi me parece que Tolkien hizo un buen…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate Tolkien y Lewis en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses
Ya bastante se ha dicho sobre este tema. Lo único que tengo para decir es que aunque entre Lewis y Tolkien existan algunas similitudes (ya sea influenciado el uno en el otro o al revés) sus obras son muy pero muy diferentes; empezando por el público a quien van dirigidas. No niego que hayan personas adultas a quienes el mundo de Narnia les pu…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿A quién pertenecen los derechos de autor sobre las obras de en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses
Pues en eso hay mucha razón, no lo niego. Pero tampoco niego que me encantó la idea de las pelis porque siempre lo esperé… pero de verdad también me ha dado hasta risa que al volver a leer los libros ya estoy encasillada con los personajes de PJ. Pero de todas formas no creo que eso sea taaaaaaaaaan malo :-] . Hasta vi por ahí en uno de los c…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Creeis que la trilogia de ESDLA es la mejor de la Historia en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 6 meses
Aunque respeto la opinión de Fefalar no la comparto para nada. A mi también me encanta el trabajo de George Lucas y si que tienen puntos de comparación , no en todo, pero por ejemplo en los personajes se pueden hacer comparaciones muy interesantes. De todas maneras a mi ninguna de las pelis de Star Wars me parece mala, ni medio mala , ni ab…[Leer más]
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Qué hubiera pasado si Gollum hubiera conservado el Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses
Gracias a Hendil y a Hombre Cetrino por contestar a mi pregunta!!!
-
Kelendyr ha respondido al debate Colombianas- Colombianos en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 6 meses
Varios paisas y de Bogotá creo que uno. Qué bueno, yo pensé que estaba solita por acá en EAU, pero como escribí en un post anterior: quisiera saber si hay alguien de Cali…
Saludos a todos mis Colombianos!!!!!!
Namarië
-
Kelendyr ha respondido al debate ¿Cuál es la frase más emotiva de la trilogia? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 6 meses
Comparto lo que puso Lissiwen , a mi también me encanta!!!!!
También me gusta la de Gandalf en LCDA cuando Frodo habla sobre Gollum, lo de que hay algunos que mueren que merecen la vida ¿puedes devolvérsla? y todo lo demás.
También la de Bilbo, que Frodo la recuerda con Sam cuando van a salir de la comarca : "Es un asunto peligroso salir de casa.…[Leer más] -
Kelendyr ha respondido al debate El 7 en Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
Con la información que dio Madi ahora sí que me termino de convencer de que los 7 de Tolkien no son casualidad en lo absoluto. No pensaba que fueran tantos!!!!!!
Definitivamente es una verdadera muestra de la religiosidad del maestro sin lugar a dudas (para mi) además del Silma con Ainulindalë.
Yo tampoco entendí bien lo de supersticioso Feadin…[Leer más] -
Kelendyr ha respondido al debate ¿Podía Sauron tomar por sí mismo el Anillo Único? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
No sé si me hice entender mal, pero no dije que el anillo fuera sólo un símbolo. Lo que dije fue que al cortárselo a Sauron del dedo y después saber que seguía ejerciendo poder sobre él, sería como una simbología. Que no sólo con su cuerpo podía dominarlo.
-
Kelendyr ha respondido al debate Duda sobre el fin del Mundo en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
Yo creo que más de uno de nosotros ha percibido el gran parecido de la obra de Tolkien con el cristianismo. a mi no deja de sorprenderme.
Siempre he considerado que la obra de Tolkien y sobretodo ese final del que se habla de la tierra media está basado en la biblia y en el fin de la tierra que todos consideran real,, creo que no es teoría de una…[Leer más] -
Kelendyr ha respondido al debate El 7 en Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 8 meses
De acuerdo contigo Aklar.
No me había percatado de lo de la fecha de su muerte. Es otra coincidencia que a mi parecer es muy interesante. Por eso yo tampoco comparto la idea de muchos de que el Maestro escogió esos números por que si, al azar. Tal vez hayan algunas casualidades, pero entonces su inconsciente trabajó muchísismo. (como siempr…[Leer más] - Cargar más