Forum Replies Created

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Mensajes
  • #370903
    blank
    JulioR
    Participant

    Anales del Antiguo Harad

    Año 1 de la Cuarta Edad del Sol. La Edad del Anillo

    Y aquí continúa la historia del Gran Sauron, quien después de haber recuperado el Anillo Único obtuvo el poder para destruir a nuestros enemigos y convertirse en Señor de la Tierra Media

    Tras la victoria en los Campos de Cormallen, donde murió Aragorn Rey de Gondor y último heredero de Isildur, los Hombres del Oeste y Amigos de los Elfos se retiraron a la Torre de Blanca. Mientras tanto, en el Norte, Lorien resistió al tercer ataque desde Dol Guldur gracias al poder de la Hechicera del Bosque. Por otro lado, en el Valle de Erebor se dio lugar la gran Batalla al pie de las Montañas donde murió el Rey Enano Dain Pie de Hierro y el Rey Brand del Valle. Así fue como el Señor de los Anillos viajó al Norte para comandar el sitio de Erebor y tras varios días de asedio cayó la ciudad de los Enanos donde murieron Thorin III Yelmo de Piedra a manos del mismo Sauron y Bard II último Señor de los Hombres del Valle.

    Después se dio lugar el Cuarto ataque de Dol Guldur a Lorien, conocida como La batalla de Luz y Oscuridad, donde la Hechicera del Bosque pereció ante el poder del Señor de los Anillos y terminó por desvanecerse como el resto de su pueblo. El Anillo Blanco fue recuperado, aunque se dice que la Hechicera llegó a aparecerse en el Bosque como una dama del Lago.

    Segundo Asedio de Gondor, donde el Mago Blanco comando la batalla que duró diez días junto con el último Senescal de Gondor, Faramir hijo de Denethor quien falleció luchando contra el gran guerrero del Sur Haashim La Cobra del Desierto. El último día de la batalla, el Mago Blanco se enfrentó al Señor Oscuro en el séptimo nivel de la Torre Blanca y ahí fue encadenado y hecho prisionero hasta el final de los días. También cayeron ese día los príncipes elfos Elladan y Elrohir. El Anillo de Fuego fue recuperado

    Última batalla de los hombres del Oeste en el Castillo de Oro. Los Nazgul atacaron a los hombres de los caballos y murió al fin el último Rey de Rohan, Eomer junto con su hermana Eowyn, la doncella del brazo escudado.

    Al oeste, el Mago Multicolor recibió ayuda del Único para liderar la batalla en Rivendel donde se enfrentó finalmente al Señor de los Elfos y recuperó el Anillo de Aire. Ahí también pereció Glorfindel de los Cabellos Dorados tras una cruenta batalla

    Al final, los puertos Grises ardieron y ningún elfo pudo viajar de nuevo a Las Tierras Imperecederas. La Guerra había concluido e inició la Edad del Anillo.

     

    Año 2 de la Cuarta Edad …

    -¿Sigues leyendo las antiguas historias de los elfos?- preguntó Daz mientras entraba a la sala.– Creo que te estás obsesionando con eso.

    -Quizás… – le respondí  cerrando el antiguo libro– pero hay algo en ellas que me hacen despertar un sentimiento que no se describir. Los antiguos Hombres del Oeste lucharon hasta el final contra el Señor Sauron junto a los Elfos aunque no tenían oportunidad de vencer.

    -El Señor recuperó los anillos que le fueron arrebatados y destruyó a los infieles que se negaron a reconocerlo como salvador del mundo. El Señor hizo lo que era necesario.

    -Lo sé, eso dicen las escrituras.  El Gran Ojo liberó a los hombres del dominio de los Elfos y heredó las tierras verdes a los que fueron fieles a él. Los Haradrim, los hombres de Rhun y los corsarios de Umbar, entre otros. Pero hay algo extraño… Siento empatía por los hombres del Oeste y los Elfos. Una empatía acompañada de un gran dolor. Esas antiguas civilizaciones defendieron aquello en lo que creían pero fueron abandonados por sus dioses paganos.

    -Los abandonaron porque sabían que su tiempo había terminado. Solo existe un Dios, Melkor, cuyo servidor es Sauron quien ascendió al cielo, más allá de las puertas de la Noche según las escrituras para traer a nuestro Dios a la tierra junto con la inmortalidad para los hombres fieles y un reino glorioso.

    -La inmortalidad es algo que siempre deseamos los hombres. Es un don que solo fue injustamente concedido a los antiguos elfos según dicen. Pero también me pregunto ¿Qué hay de malo en ser mortales? No creo que vivir por siempre sea bueno para nosotros. Estaríamos atados a la vida de la tierra misma y tendríamos que soportar ver como todo lo demás crece y desaparece incontables veces hasta el fin del mundo. Creo que nuestro destino está más allá de la vida y la muerte es solo un camino al que todos debemos llegar y el “regalo” de la inmortalidad solo nos privaría de ese gran destino.

    -Hablas como esos paganos. Creo que ese vicio tuyo te está afectando. La muerte es algo malo (un castigo) y el Señor venció a la muerte cuando dio a los hombres los Grandes Anillos.

    -Pero a cambió de someterse a su voluntad. Los Nazgul perdieron su libertad. Perdieron su humanidad. Fueron esclavos del Anillo

    -Ganaron su inmortalidad al servir al Señor. Se convirtieron en sus fieles seguidores y es lo que nos pide a todos nosotros. Todos debemos servir al Señor Sauron y a Dios Melkor.

    -No nacimos para ser servidores. Nacimos para vivir y nacimos para morir. Ese es nuestro destino y nuestro divino Don. La inmortalidad es innatural a los hombres y el tratar de alcanzarla solo nos llevará al sufrimiento.

    -¿Entonces que propones? ¿Que dejemos de seguir a nuestro Señor y dejar de desear la vida eterna?

    -Aceptar lo que somos. Hombres mortales destinados a morir. Deshacernos de nuestros deseos y aprender a dejar ir todo aquello que tememos perder una vez que abandonemos el mundo.

    -Tus palabras son extrañas, como si vinieran de otro lugar, pero siento que hay verdad en ellas… Aun así nos pides que nos aferremos a un destino desconocido. Ningún muerto ha regresado para decirnos que hay algo más allá de la vida.

    -Hay que tener esperanza aun cuando no conozcamos el final del camino.

    Guardaron silencio mientras el Sol se ocultaba y empezaban a salir la luna y las estrellas. Los dos amigos caminaron al jardín y alzaron la vista. La estrella del alba se alzó alta y brillante seguida de las demás constelaciones que iluminaron el cielo nocturno. Entonces sintieron algo en su corazón que se encendía como un fuego que había estado apagado por mucho tiempo… Estel

Viewing 1 post (of 1 total)