En este espacio ponemos respuesta a las preguntas más comunes. Desde cómo ponerse una imagen de perfil hasta cómo enviarnos noticias para publicar, os respondemos de una manera cómoda estas preguntas para que no nos asaltéis contínuamente en los foros.
Así mismo, os recordamos que en dichos foros muchos otros temas tienen respuesta, así que por favor realizad una búsqueda para revisar que no hemos tratado el tema con anterioridad.
Si aún así no encuentras la respuesta en ninguna de estas opciones, ponte en contacto con nosotros.

¿Se pueden hacer donativos para ayudar al mantenimiento de la web?

Actualmente aceptamos donativos para ayudar a pagar los servidores de la web. Nuestro trabajo es totalmente desinteresado y sin ningún ánimo de lucro, pero aceptamos donativos a través de Paypal que van destinados íntegramente a pagar los servidores, que suben cientos y cientos de euros cada año.
Como entendemos que tenemos aficionados de todos los tipos y colores, aceptamos donativos desde pocos euros hasta muchos euros, así cada uno es libre de aportar lo que buenamente pueda.

Quiero ayudar a la web y ser miembro del Equipo de El Anillo Único

Nuestro equipo de administradores y moderadores son de diversos lugares de todo el mundo. No existe una zona geográfica de obligada residencia, lo único que se pide es un buen conocimiento de la obra de JRR Tolkien, es decir, los libros publicados por él. De esta manera nos aseguramos un mínimo de cultura tolkiendili por parte de todos los administradores que participarán como miembros activos del equipo y por tanto podrán resolver las dudas de los aficionados. No hace falta ser un experto, obviamente hemos tenido y tenemos gente que sabe mucho sobre la literautra de JRRT, pero no es un conocimiento indispensable, lo importante es tener fuerza de voluntad y constancia.
Si quieres postularte como miembro del equipo envíanos un correo a eau@elanillounico.com y cuéntanos un poco sobre ti.

Quiero ayudar en la Tolkienpedia, ¿cómo lo hago?

Como sabrás hemos empezado la confección de una Enciclopedia del mundo de Tolkien y la hemos llamado Tolkienpedia. Tenemos un listado de fichas por rellanar y completar así que buscamos gente con conocimientos de la obra de JRR Tolkien. Si quieres participar en la elaboración de la Enciclopedia, escribe un mensaje privado a @Admin_EAU contándonos un poco sobre ti y te responderemos lo más pronto posible! 🙂

Me conecto a la página pero no aparece mi perfil de usuario, ¿qué puedo hacer?

Estando conectado, pincha en “Tu Cuenta“. Ahí, baja hasta las opciones del apartado “Nombre”. Verás que el campo “Alias (requerido)” estará en blanco. Escribe el alias que quieras (no tiene por qué ser tu nick de usuario, puede ser otro distinto) y pincha en “Actualizar perfil” y tu perfil volverá a funcionar correctamente.

¿Cómo puedo editar mi perfil?

Estando conectado, pincha en “Tu Cuenta“. Ahí podrás editar los datos básicos de tu perfil (nombre, cambiar tu contraseña o correo electrónico, etc…)

¿Cómo cambio mi imagen de usuario, mi avatar?

El Anillo Único funciona con el sistema Gravatar. Debes ir ahí y crearte tu propia cuenta de usuario con tu correo electrónico (el mismo que utilices en tu perfil de usuario de El Anillo Único). Subes la imagen que quieras y la asocias a tu correo y pasados unos minutos la imagen se mostrará en nuestra web.
Creemos este sistema mejor para que así exista libertad y os pongáis la imagen que queráis. De hecho, es el que funciona en la mayoría de sitios web conocidos como la mayoría de blogs, foros de debate o webs de grandes marcas. Así la gente mantiene su identidad a lo largo de la red. Las únicas fotos no toleradas serán las que contengan contenido para adultos (eróticos/pornográficos) o de violencia.

¿Cómo menciono a otro usuario de la web?

Para mencionar a cualquier usuario de la web, sólamente debes poner una arroba (@) delante del nombre de usuario que quieras mencionar.
Por ejemplo, si queremos mencionar a “Admin_EAU” escribiríamos @Admin_EAU y automáticamente su nombre pasa a ser un enlace a su perfil.

¿Cómo os puedo enviar una noticia?

Si tienes cualquier información sobre El Hobbit, o sobre un evento Tolkiendi, publicación de un nuevo libro o cualquier cosa que creas que puede ser una noticia, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de envío de noticias, sólo en el caso de que no esté funcionando correctamente el formulario, por favor escríbenos un e-mail a eau@elanillounico.com, no la pongas en el foro o el mensajero ya que será borrada.

¿Cómo puedo ver las imágenes de la galería en su tamaño original?

Al pinchar en cualquier de las imágenes de nuestra galería se abre un slide (un menú desplegable) que se adapta al tamaño de la ventana de tu navegador. Si la imagen es más pequeña que la ventana de tu navegador, entonces se verá en su tamaño original. Si la imagen es más grande, no. ¿Qué hacer para ver una imagen más grande en su resolución original? Muy fácil. Pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “ver imagen” o “abrir enlace/vínculo en una pestaña/ventana nueva”.
Anota el permalink.