-
Jarvis ha respondido al debate Festividades, celebraciones… en el foro Debates hace 20 años, 5 meses
Estaba, y aún estoy, plenamente absorto en mis cavilaciones como bien dice Turambar, aunque ya es más difícil asegurar que sean profundas, cuando me decidí a participar en este tema.
A colación de todo esto me viene ahora a la mente una frase extraída del libro de "La Ley de Murphy" que, extrapolando comicamente al simpático comentari…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Una reunión muy esperada en el foro Propuestas hace 20 años, 5 meses
Un mes más un nuevo capítulo es puesto en la mesa para que podamos desgajarlo y extraer el jugo, néctar, casí ambrosía diría yo
que contiene.
En este caso creo que nos encontramos con uno de los capítulos más brillantes escritos por la pluma de Tolkien pues, como bien ha dicho Turambar, narra con gran detalle y precisión las costumbres ho…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Turin es Kullervo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 5 meses
El gran problema que creo se presenta al comparar héroes griegos con los héroes tolkendis es el contexto, muy diferente.
En cualquier caso, es su similitud como juguetes del destino, en tus propias palabras
, lo que más me impresiona pues no olvidemos que entre el "Edipo Rey" de Sófocles y el "Narn i Chí®n Húrin" de Tolkien más de 2000 años no…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Turin es Kullervo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 5 meses
¿Cómo es posible que haya pasado por alto este tema hasta hoy?
Debo de haber perdido algo de vista. Me ajustaré mis quevedos y estaré más antento para la próxima vez
Después de haber leído todas las aportaciones pues… poco puedo decir acerca de la pregunta que plantea Elfo. Apenas mi opinión que, en base a lo dicho por los demás, se reduce…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Era Eöl Una especie de Drow?? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 6 meses
La pregunta que se me plantea entonces es la siguiente:
¿Por qué habría de suceder eso?
Cuando dices odio, ¿a qué te refieres? Es decir, Eí¶l sentía un gran desprecio por los noldor, a quienes consideraba culpables del regreso de Morgoth a la Tierra Media, pero su odio no alcanzaba a todos los seres vivos en un sinsentido. Sencillam…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Matrimonios mixtos ¿Porqué es siempre ella la de raza elfa? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 6 meses
Respecto al caso de Aegnor y Andreth… pues es muy interesante el motivo por el cual Aegnor no sucumbe a la tentación y no se ata a Andreth en juramento eterno y creo merece algún comentario por mi parte y aprovechando que es domingo
voy a poner la parte del texto que trata sobre ello.
Recordar que, como bien dijo Aiwendur posts atrás, la At…[Leer más] -
Respecto al debate, me alegro de que haya causado tanto revuelo y haya dado lugar a tan interesantes aportaciones.
Sin embargo, yo voy a contestar a las dos preguntas de Lokmes pues la segunda me interesa sobremanera.
Respecto a la aprobación de Finwë de los actos de Feaní¶r y prole, es algo inaudito pues ni siquierar ellos mismos estaban org…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate El papel de Melkor en el foro El Silmarillion hace 20 años, 6 meses
Cita:Pallando escribió (el 13-12-2005 a las 11:39):
Cita:jarvis escribió (el 13-12-2005 a las 02:08):
Cita:Pallando escribió (el 13-12-2005 a las 01:29):
El hijo que se revela al padre y a sus hermanos
:-] :-] :-]
Pallandete, Pallandete… que te voy a tener que poner a hacer cuadernillos rubio.😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Me pa…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿La posesión del palantir afectó a que Sauron escogiera la f en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses
Bueno… también tengo brazos :-]
En realidad muchos de estos textos los tengo en e-book y tan sólo tengo que copiar la frase adecuada.
Por otra parte, muchos de estos temas se repiten y tengo mis propias disertaciones sobre determinados asuntos, de los que solo tengo que coger algunas frases.
En cualquier caso, muchas gracias por los halagos
Res…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Y si no hubiese habido traición alguna en la Nirnaeth Arnoe en el foro El Silmarillion hace 20 años, 7 meses
El terreno de la conjetura siempre da lugar a las más diversas apreciaciones sobre algo que pudo ser y no fue, algo que fue y no pudo ser…
Sin embargo, este caso que tratamos es verdaderamente peliagudo pues como bien ha apuntado Morandir en el quenta silmarillion se dice textualmente que se pudo alcanzar la victoria de no ser por la traición y…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Magos Azules y Mago Pardo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 7 meses
Pues es una pregunta interesante y más, si cabe, por los antecedentes en este sentido de Yavanna. No olvidemos la llegada de los ents o, tal vez, el mismísimo Tom Bombadil…
Ahora bien, ¿podemos decir que Yavanna actuara egoistamente y engañara a los otros valar?
Me parece algo apresurado pues si hubiera querido enviar un siervo de su pueb…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Magos Azules y Mago Pardo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 7 meses
Los magos azules, ithryn luin, pertenecían, como ha apuntado Hendil, al pueblo de Oromë y sus verdaderos nombres los revela Cristopher Tolkien en "Los Pueblos de la Tierra Media". Ellos eran Morinehtar y Rómestámo. Alatar y Pallando respectivamente.
Sus nombre son muy significativos pues quieren decir "El que mata la Oscuridad" y "El que ayud…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Amroth en el foro El Silmarillion hace 20 años, 7 meses
Bueno, respecto a Amroth tenemos dos vertientes que nos presenta Tolkien en "Los Cuentos Inconclusos".
La primera, y con menor aceptación, (aunque personalmente me gusta) es su filiación como hijo de Celeborn y Galadriel y, por tanto, de la extirpe de los calaquendi, pues en esa historia Celeborn es un elda de los teleri y Altariel sigue siendo n…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Los Puertos Grises en el foro Propuestas hace 20 años, 7 meses
El motivo por el cual los portadores del anillo único pudieron marchar a Aman a pasar el resto de sus días era la fatiga que les había causado la posesión del maligno artefacto de Sauron y las heridas que había causado este en ellos.
En cierto modo, como bien apuntas, era la compensación a tanto sufrimiento, pues, en teoría, la beatitud d…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿La posesión del palantir afectó a que Sauron escogiera la f en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
Bueno, aquí vengo yo vengo para desbaratar la creencia general de que Sauron tenía la forma de un ojo durante la Tercera Edad y, por tanto, la relación con el palantir de Minas Ithil.

Para ello me voy a escudar en algunos textos de Tolkien y en una interpretación personal acerca de los mismos.
Antes de nada, me gusta mucho la explicación que ha…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Minas Moria en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
En realidad se trata de Durin VII, hijo de Thorin III "Yelmo de Piedra", al que se le conoce como el último rey del pueblo de Durin aunque no sabemos que significado tiene este título.
Dicen las crónicas de los enanos que Durin VII regresó a Moria y la devolvió a su esplendor en algún momento de la Cuarta Edad, abandonando la montaña solitar…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Los más grandes en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
Antes de nada, Gandalf era maia

Por mi parte, el más grande de la historia fue Forlong, apodado "el gordo", señor de Lossarnach, que para eso lo llamaban así o no :-]
El que quiera opinar que opine pero yo estos temas… no van mucho conmigo
Saludetes
jarvis [ Este mensaje fue editado por: jarvis on 23-11-2005 01:01 ] -
Jarvis ha respondido al debate El Ciclo De La Puerta De La Muerte en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
En realidad esta no es la carpeta adecuada para este tema pues existe un tema abierto sempiternamente en "preguntas y comentarios de lo que sea" llamado "Ateneo Literario" donde podemos comentar obras ajenas a Tolkien con total tranquilidad y abierto expresamente para ese fin.
Por mi parte… lo cierto es que no he leído la colección de la que ha…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Tom Bombadil una duda en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
Quería puntualizar que el tema de este debate es distinto al que está ubicado en los debates clásicos pues aquí no nos preguntamos por la naturaleza de Tom sino en el motivo por el cual el anillo único no le afectaba en absoluto.
Es innegable que este tema está relacionado con la naturaleza de nuestro dicharachero amigo pero es ligeram…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Valaquenta en el foro Propuestas hace 20 años, 7 meses
Respecto a lo dicho por Elfo Negro sobre la Ilíada quiero recordar que incluso otro dioses más poderosos son vencidos por humanos pues siempre tienen alguna deidad rival empujándoles a cometer esos actos, que luego les acarrearan grandes disgustos.
Hace ya bastante tiempo que no releo la Ilíada pero creo recordar que en el caso particular que m…[Leer más] - Cargar más