-
Jarvis ha respondido al debate orcos latinos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 3 meses
Debo estar en la luna para no haberme fijado en esto. Con lo que me interesa la lingí¼ística

Según la Real Academia de la Lengua Española:
Orco: Del latín orcus, ultratumba, y, por extensión, Plutón, dios de la muerte y aun la muerte misma.
Según la Roma clásica, lugar, contrapuesto a la Tierra, adonde iban a parar los muertos.
Pu…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Aegnor el Fuego Fiero y Angrod Mano de Hierro en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Ya has oido a Nessa chaval, a nominar a los wargos de oro y no hay mas que hablar.
Asi que ya sabes… coges este link, un privadito a la vampi y quedas como un champion
Wargos de Oro -
Jarvis ha respondido al debate ¿Podía Sauron controlar al Balrog de Moria? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 3 meses
Curiosa afirmación Mardil, pero me parece un poco precipitada.
Es cierto que la maldad surge con Melkor, pero no esto de acuerdo con que él la creara. Es más, se supone que es parte de los designios de Eru para el mundo.
Por otra parte, Sauron no es en modo alguno hijo de Melkor, sino un ainur más, menos poderoso que él y de una raza infe…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate ¿El tiempo en Arda es más lento? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
Si miramos el tiempo desde una perpectiva física es el principio de todo. Es decir, siempre existió y existirá (no señores, no creo en un ragnarok ni en una dagor dagorath ni nada por el estilo) y todas las cosas dependen de él.
Sin embargo, como dice Elfo Negro, Aristóteles defendía que el tiempo depende del movimiento, lo cual no es más que…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Estaban hermanados los palantiri? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Cita: un beso para mi pareja de Dúo dinámico y para el águila
Nessa, el istari me manda besos!! 😮 :-]
Me siento muy halagado Pallando pero…
-
Jarvis ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Cita:nessasurion escribió (el 22-02-2005 a las 16:15):
y piensas bien luthien, los orcos son mortales, si leis la pagina anterior os he puesto una cita de tolkien donde lo dice claramente. lo que descarta el hecho de que provengan exclusivamente de los elfos, es decir, lo que pone en el silma, shinoda, es cierto, melkor pillo elfos y los…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Estaban hermanados los palantiri? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Hummm tres paginas llevamos ya.
Esto de las palantir esta triunfando más que la coca-cola
Yo por mi parte creo que ya hemos llegado más o menos a un acuerdo y es que son electrodomesticos. :-]
No en serio, yo creo que todos tenemos nuestra parte de razón, más yo evidentemente :-] , pero bueno.
Saludos al duo dinámico
-
Jarvis ha respondido al debate ¿El tiempo en Arda es más lento? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
No es que sea mas lento, pues el transcurrir del tiempo es indiferente del sistema usado o del calendario. Incluso es indiferente si los dias son solares o se basen en otras mediciones, simplemente pienso que la esencia del tiempo es diferente en los palacios intemporales, como si el tiempo se detuviera o avanzara a otro ritmo marcado por un…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate ¿Estaban hermanados los palantiri? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Efectivamente, me mantengo en mi posicion de que no es un telefono pues nunca se puede dar este caso:
– hola saruon
– hola saruman, ¿que tal por isengard?
– pse, los rohirrim andan jodiendo
– pues por aqui todo bien
Con este ejemplo de broma insisto en que así no servía, sino una comunicacion de otro tipo.
Bajel pirata lo llaman por su brav…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Estaban hermanados los palantiri? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Me tomare la cervi, pero eso no quita para que seas una filibustera

Si los dos opinamos lo mismo, porque discutes¿´
Mira que sois raras las vampiras…. :-] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Cazaban los elfos? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Claro que cazaban, los elfos, al igual que los humanos son seres omnivoros y comen tanto carne como pescado.
Ahora bien, algunos elfos podian ser vegetarianos, pero no era algo habitual, ni isquiera entre los sindar.
De entre los noldor se encuentran los mas grandes cazadores de la tierra media, tales como Celegorm, que siempre iba acompañado de…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Y como no, en cuanto aparecen estos temas viene el Elfo Negro a aportar su granito de arena

Respecto a la etiqueta de Dios bueno, referente al cristianismo creo que es relativo, pues la doctrina de la Iglesia ha cambiado y evolucionado, para bien o para mal, cambiando la posicion de Dios, llevandolo desde un dios redentor a un dios castigador…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Altos elfos ó Elfos Silvanos en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
Venga socio, cuidarse la salud y sobretodo la cocorota que si que se te ha ido un poco de las manos

Volviendo a los elfos…
¿Altos Elfos o Elfos Silvanos? -
Jarvis ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Resulta que me encontraba con 999 posts antes de responder a este y mi buena amiga Nessa me dijo:
-" rapaz! todavia no has puesto nada en el lado oscuro de eru"
Entonces me dije… jarvis, muchacho, vamos a contestar a la vampira que luego te churrupa hasta los sesos :-]
Como post 1000 pues decir que es un placer escribir aqui cada dia y…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Saber ó Conocer en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 4 meses
Que bonito es debatir!

Veras, Gandalf no es sabio por ser estudioso, sino por su conocimiento del sufrimiento que obtuvo de Nienna, su piedad, etc
No tengo ahora el cuerpo para extenderme mas, pero mañana posteare algo sobre el tema.
Un saludo Cdte. y de verdad, muy interesante tu enfoque -
Jarvis ha respondido al debate Saber ó Conocer en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 4 meses
Curioso enfoque, muy sagaz o muy necio por tu parte.
Tal vez confundas sabiduría con simpleza y conocimiento con sentimiento, pero lo que es indudable es que, tal y como dices, la respuesta al caso relativo de Feanor sería mas compleja de lo que parece, pues probablemente Sam no podría apreciar el significado de esas joyas para Feanor, al igual…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Vuestra escena favorita que no viene en los libros en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses
Pues la fumada de Merry y Pippin tiene su puntito y ahora que vengo de ver jay & silent bob strike back… pues ya ni os cuento.
Errr… lo demas muy weno si
No se, quizas Gandalf apesadumbrado en Minas Tirith, me parece excelente.
Hay muchas que me encantan y otras tantas que no soporto.
Saludetes -
Jarvis ha respondido al debate Grandes hazañas de la Primera Edad en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Azagahal contra Glaurung

La construccion de Khazad-Dum?
Es curioso, pero hazaña, lo que se dice hazaña, lo mas cercano es lo de Azaghal -
Jarvis ha respondido al debate Mision secreta en Hithlum en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Pues muchas gracias Pallando, resulta que los inconclusos me los he leido varias veces, pero en ninguna de ellas lo he hecho en castellano y ese pasaje es muy oscuro por su lenguaje en ingles y por lo que se ve no lo entendí bien.
Hummm este pallandete… que pena que lo vaya a machacar en los duelos
:-] -
Jarvis ha respondido al debate Las Grandes Aguilas en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Pues no Isil, las grandes aguilas del norte, no eran kelvar. Evidentemente las aguilas menores, las que no son familia mia, vamos
si lo son.
El articulo en cuestion lo publique en un fanzine que hacia con unos amigos y del que editamos un solo numero
y por ahi me debe quedar alguna copia. Ya lo transcribire en cuanto pueda.
Saludetes - Cargar más