Perfil de Folkan

  • Folkan ha respondido al debate Hobbit//Rabbit en el foro El Hobbit hace 19 años, 10 meses

    sip… he escuchado mucho eso de comparacion hobbit/rabbit….. pero viendolo de un aspecto fisico…. no se parecen en nada (exepto lo de que viven en agujeros)…. lo unico es que se lo pasan comparandolo durante todo el libro con un conejo… nose porque! :-? .. kiza los conejos era un plato muy apetecido en ese tiempo :-? …. y muy comun! :-] :-]…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate ¿Seguiría habiendo guerras después de la destrucción del ani en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    las guerras estaran siempre.. la envidia, la ambicion y deseo de poder (es lo mismo :-] , malentendidos,.. siempre habra causas..pro las cuales los corazones de los hombres se ceguen.. ys e desaten enfrentamientos….. :-?

  • Folkan ha respondido al debate Sobre Bombadil en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Bueno este foo no es diferente a otros foros sobre tom bombadil :-] , creo sin duda que si la intencion de tolkien (poniendo a tom bombadil en la historia) era despertar la intriga y la curiosidad de los lectores.. lo logro sin duda…… Bueno y como en todos los foros llego tarde creo que "elfonegro" y "fingonel valiente" han dicho todo lo que…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate La obsesión de Gandalf en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    :-] acais MADI.. no me acuerdo de esa parte :-? … pero bueh alo ke voy es ke asi como galadriel presentia lapresencia del unico al ver a frodo..(porke poseia a vilya (o nenya tampoco me acuerdo bien) :-? ), Superr gandal pudo habr presentido al presencia del unico.. y por esto insistia tantoa bilbo en entregarselo a frodo…… esto, apartede toadas…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate La obsesión de Gandalf en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    si todo es cierto.. y ocupando fundamentos e la peli.. (no recuerdo si en estas se revelo que gandalf era el `portador de narya)..bueno el hecho es que gandalf tambien pudo haber sentido la presencia del unico.. ya que el era el portador de narya. (uno de los tres) :-? puede ser :-] [ Este mensaje fue editado por: Folkan on 12-07-2006 02:43 ]

  • emmmmmmmmm!! ;-) :
    – en batalla: me gustaria habr estado e la batlla de los campos pellenor, y cabalgar junto a los rohirrim..
    y ver komo lo ke parecia imposible se hace realidad (la caida del ejercito de sauron!
    -pa emocionarme.. : cuando coronanan a aragorn.. y todos se arrrodillan ante los medianos.
    – en juerga :-] : en el poney pisador, se me…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate Personajes en el foro El Hobbit hace 20 años, 1 mes

    thorin es genial!………. aunke…………..mejor gandalf… aunke en esdla tiene mas estilo! ^_^

  • Folkan ha respondido al debate Traiciones en el foro El Silmarillion hace 20 años, 1 mes

    :-? PAraa mi la peor de todas fue la feanor y la matanza de los hermanos!.. y tambien el dejar tirao al pobre fingolfin..ke mas encima le siguio en toa la locura :-? :-] Pero pa mi sin duda la mas triste es la traicion de los hombres del este en Nirnaeth Arnoediad…. mira ke cambierse al lado oscuro………weeeee pero ke falta de criterio! :-? :-? :-[ ke…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 2 meses

    estoyd e acuerdo caon anarglin y arwen-estrelalelfica…. respecto a Oromë! es uno de los mejores valar ademas fue uno de los primeros en tener contacto con los elfos…. y eso de el cazador le da un toke especial! :-] :-]
    aunke si existira un vlar de la juerga :-? ese seria mi preferido algo asi komo un baco o un dionisio :-] :-] :-? :-?
    Saluud… y…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate La forma del Anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    :-] sin duda el anillo cambiaba de tamaño.. porke para ke halla sido utilizado por sauron,y por isildur (bueno este no se si lo utilizo :-] ) y años despues por gollum, bilbo y frodo…. la diferencia entre los dedos de sauron y un hobbit tiene ke ser mucha… aunke de su forma original solo podria deducir ke tiene ke haber sido grande y ancho (…[Leer más]

  • Folkan ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de la maldad de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    yo creo ke todos tienen algo de maldad dentro de si…..
    mi opinion es ke el anillo despierta ese lado oscuro ke todos tienen.. y en el caso de gollum esto se fue incrementando con el paso de los años…
    kizas en un inicio gollum no era "maligno" si asi se puede decir pero al ver el anillo pudo haber despertado una codicia ke lo cego.. y lo…[Leer más]

  • Gracias… kerida elfa mia.. :-] .. mas aun prefiero las espadas ;-).. aunke ;-),
    se me habian olvidado por kompleto las varas de los magos… :-?

  • Folkan ha respondido al debate ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    yo tengo 4:
    – gandalf el mago (gris o blanco de igual :-]), por su sabiduria y forma de analizar cosas.. ademas la capa y la barba lo hacen muyveneravle….jejeje
    – merry el hobbit por la gracia y despreocupacion.. es muy divertido :-]
    – aragorn porke aunke sea humano (nada contra los humanos), es muy sabio y siempre es capaz de reconocer sus…[Leer más]

  • Pues aunke parezca rustico y eso.. no cambiaria una espada por nada..juejuejue :-] :-] (perdon es un gusto personal)..ademas desde niño he oido historias de hombres ke han forjado grandes hazañas y con eso sus prpias leyendas amanos de su valor y una fuerte espade……( mekedo kon la espada negra de turin aunke traicionera era poderosa.. a…[Leer más]