Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos En las Puertas de Moria.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    alfadalawen
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 20
    • Total: 40

Hola.

Posiblemente,sea una pregunta tonta y/o ya contestada.Pero,ayer viendo La Comunidad del Anillo,mi madre me preguntó,por qué "el enano",se se sabí­a el acertijo de las puertas de Moria…Creo que me lo preguntó,por que le parecerí­a raro que un enano,no supiera como entrar a Moria…

¿no?

Namárië.

Aiwendur
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 103
    • Total: 108

Para explicar por qué Gimli no conocí­a la contraseña hay que recordar que Moria habí­a sido abandonada hací­a mucho tiempo, y que antes de eso, las relaciones con los elfos habí­an sido buenas y comerciaban mucho con ellos por lo que las puertas habí­an estado casi siempre abiertas. Por estas razones hací­a mucho tiempo que no se habí­a usado la contraseña y se habí­a llegado a olvidar.

Además, Gimli tení­a su morada en la Montaña Solitaria, muy lejos al norte, por lo que era fácil que no hubiese oí­do hablar de la contraseña y no la conociera.

Pero, claro, todo esto se sabe leyendo los libros y en la pelí­cula es difí­cil de explicar, así­ que tu pregunta (o la de tu madre) no es tan tonta. Espero haber aclarado un poco vuestras dudas ;-)

Saludos.

MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

😮 😮

La verdad es que no escribo para responder la pregunta, pues es una de las muchas que tengo sin respuesta. Es decir, "tení­a", porque ahora está más o menos clara

Gracias

:-]

:-] Besos :-]

Mirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

Pues estoy de acuerdo con Aiwendur.

En un principio las relaciones entre elfos y enanos eran buenas y habia confianza,tras empezar los disturbios las puertas se cerraron y al haber estado tanto tiempo abiertas…pues la contraseña se fue olvidando.Por eso es normal que Gimli no la sepa,y como ha dicho Aiwendur vivia bastante lejos de alli. ;-)

Folkan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 69
    • Total: 69

eso eso! todo es cierto.. aunque lo que no se es como entro Balin, siendo que la diferencia de años no es tanta (tomando en cuenta ke son enanos)..aunke kizas entro por la otra entrada :P kien sabe! :-]

salud razas!

mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

Balin debió entrar por el Oeste, en efecto, si partió de Erebor era el camino mas obvio…

Saludos

Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

es que esntro por la Oeste esta confirmado lo decia en el registro¬¬´

Saludos acalorados :-] :-] :-]

Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

holas

Gimli no sabia el secreto, bueno creo yo que si lo conocian solo lo sabia thor, y su familia, y otros enanos de alto rango (como dicen son muy reservados, y tiene una lengua que no enseñan a nadie).

Mirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

Si mio por la puerta oeste.

Sobris ultimamente saludas de una manera muy entrañable xDDDD :-]

Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

Ademas que sea Enano no significa que tenga que saber la contraseña,,, quizas nunca se la contaron, quizas todos los que la sabian estaban muertos, todas las razones que dieron ustedes, etc.

salutes

FADU
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 34
    • Total: 39

ami igual me parece extraño lo de gimli

estando en moria su primo balin

le debió decir la contraseña

o algo asi…

porque si él ubiera ido a visitar a balin

para que los demasprueben las hospitalidad de los enanos

¿como iba a entrar?

gimli

conocia la puerta de moria?

o axedia por otra parte

bueno

un pequeña duda

que arriba la resolvieron…

pero igual es confusa

muchos saludos y cariños

Haryos
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 352
    • Total: 365

es sierto!! como Gimli no conoce la entrada de la casa de su primo Balin?, esta bien que Gimli vivía muy lejos de allí pero aún así es su primo o no?. [ Este mensaje fue editado por: Haryos on 16-02-2007 22:31 ]

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.