Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › En las Puertas de Moria.
- Este debate tiene 11 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 8 meses por
Haryos.
- AutorEntradas
-
10/04/2006 a las 13:33 #269173
Hola.
Posiblemente,sea una pregunta tonta y/o ya contestada.Pero,ayer viendo La Comunidad del Anillo,mi madre me preguntó,por qué "el enano",se se sabía el acertijo de las puertas de Moria…Creo que me lo preguntó,por que le parecería raro que un enano,no supiera como entrar a Moria…
¿no?
Namárië.
10/04/2006 a las 14:33 #301225Para explicar por qué Gimli no conocía la contraseña hay que recordar que Moria había sido abandonada hacía mucho tiempo, y que antes de eso, las relaciones con los elfos habían sido buenas y comerciaban mucho con ellos por lo que las puertas habían estado casi siempre abiertas. Por estas razones hacía mucho tiempo que no se había usado la contraseña y se había llegado a olvidar.
Además, Gimli tenía su morada en la Montaña Solitaria, muy lejos al norte, por lo que era fácil que no hubiese oído hablar de la contraseña y no la conociera.
Pero, claro, todo esto se sabe leyendo los libros y en la película es difícil de explicar, así que tu pregunta (o la de tu madre) no es tan tonta. Espero haber aclarado un poco vuestras dudas
Saludos.
15/06/2006 a las 23:31 #301226😮 😮
La verdad es que no escribo para responder la pregunta, pues es una de las muchas que tengo sin respuesta. Es decir, "tenía", porque ahora está más o menos clara
Gracias
:-]
:-] Besos :-]
07/08/2006 a las 22:17 #301227Pues estoy de acuerdo con Aiwendur.
En un principio las relaciones entre elfos y enanos eran buenas y habia confianza,tras empezar los disturbios las puertas se cerraron y al haber estado tanto tiempo abiertas…pues la contraseña se fue olvidando.Por eso es normal que Gimli no la sepa,y como ha dicho Aiwendur vivia bastante lejos de alli.
08/08/2006 a las 17:32 #301228eso eso! todo es cierto.. aunque lo que no se es como entro Balin, siendo que la diferencia de años no es tanta (tomando en cuenta ke son enanos)..aunke kizas entro por la otra entrada
kien sabe! :-] salud razas!
08/08/2006 a las 17:41 #301229Balin debió entrar por el Oeste, en efecto, si partió de Erebor era el camino mas obvio…
Saludos
08/08/2006 a las 17:45 #301230es que esntro por la Oeste esta confirmado lo decia en el registro¬¬´
Saludos acalorados :-] :-] :-]
08/08/2006 a las 18:31 #301231
AnónimoInactivo- Temas: 8
- Respuestas: 298
- Total: 306
holas
Gimli no sabia el secreto, bueno creo yo que si lo conocian solo lo sabia thor, y su familia, y otros enanos de alto rango (como dicen son muy reservados, y tiene una lengua que no enseñan a nadie).
08/08/2006 a las 19:05 #301232Si mio por la puerta oeste.
Sobris ultimamente saludas de una manera muy entrañable xDDDD :-]
09/08/2006 a las 0:07 #301233Ademas que sea Enano no significa que tenga que saber la contraseña,,, quizas nunca se la contaron, quizas todos los que la sabian estaban muertos, todas las razones que dieron ustedes, etc.
salutes
23/08/2006 a las 5:38 #301234ami igual me parece extraño lo de gimli
estando en moria su primo balin
le debió decir la contraseña
o algo asi…
porque si él ubiera ido a visitar a balin
para que los demasprueben las hospitalidad de los enanos
¿como iba a entrar?
gimli
conocia la puerta de moria?
o axedia por otra parte
bueno
un pequeña duda
que arriba la resolvieron…
pero igual es confusa
muchos saludos y cariños
26/10/2006 a las 3:19 #301235es sierto!! como Gimli no conoce la entrada de la casa de su primo Balin?, esta bien que Gimli vivía muy lejos de allí pero aún así es su primo o no?. [ Este mensaje fue editado por: Haryos on 16-02-2007 22:31 ]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.