Perfil de Encalion

  • Encalion ha respondido al debate Gimli: bufón?? (part two) en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Yo no creo que los que defendemos a Gimli seamos tan minuciosos, simplemente nos basamos en hechos, y los hechos son que a medida que transcurren las pelí­culas el personaje de Gimli va evolucionando hacia una vis más cómica de la que le corresponde en el libro, y eso es lo que criticamos. Ese carácter cómico me parecerí­a bien si las pelis f…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Perjudicada las dos torres en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    La verdad es que no entiendo porqué muchos decí­s que LDT es la que más se aleja del libro, yo la veo como las otras, incluso pienso que ERDR es la menos fiel y la que más se aleja del libro de las 3. :-D

  • Encalion ha respondido al debate ¿Quiénes eran los siete reyes? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    En primer lugar quiero felicitarte y agradecerte el esfuerzo de documentación para intentar responder lo más coherentemente posible a esta cuestión planteada. Por otro lado creo totalmente acertada tu argumentación, ya que me he dado cuenta (estoy leyendo Cuentos Incocnclusos) de que Tolkien utiliza en múltiples ocasiones el número 7 como recur…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Quiénes eran los siete reyes? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Yo pienso que todos queremos creer que hay algo más detrás de esos misteriosos "Siete Reyes", por eso quizás nos descoloca un poco la explicación de jarvis. De todas formas es muy confuso, y por mi parte voy a hacer un "mix" de varias teorí­as de las aquí­ expuestas. Mi conclusión es que Tolkien escribió lo de los Siete Reyes sin saber aún…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate el poder de los istari en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Bueno, este tema se ha discutido ya en este foro, pero bueno, no deja de ser bastante interesante. Vamos a ver, el poder de los Istari no residí­a en su báculo, ellos en sí­ eran un poder, lo que ocurre es que al hacerse corpóreos canalizaban ese poder a través de la vara. De todas formas, la rotura de la vara de Saruman es algo simból…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Pero el hecho de que Gollum no se convirtiera en espectro no quiere decir que "se corrompiera menos", no que fuera más especial que los demás hombres que poseyeron anillos. Lo que le ocurrió a Gollum fue que por causa de su codicia guardó en Anillo, lo que moví­a a Gollum era la codicia, pero lo que moví­a a los Hombres que después se convirti…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Perfectamente de acuerdo, pero es que en Ocean´s Twelve, aparte de Willis habí­a más "estrellas" y es lógico que a él (que no está en su apogeo como actor) se le diera un papel más secundario, pero en ESDLA la única "estrella" más o menos conocida por el gran público era Liv Tyler, y si se le hubiera limitado el papel a las escasa aparicion…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Gimli: bufón?? (part two) en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Lo he leí­do bien ;-) , pero es que después lo justificas diciendo que "no se le puede exigir una fidelidad absoluta a PJ", y esto es lo que yo comento. Namárie!!! :-D

  • Encalion ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Yo pienso como jonaton. Es decir, no hací­a falta contratar a Liv Tyler para el papel de Arwen, podí­an haber contratado a otra actriz menos conocida y limitar las apariciones de Arwen a las que se citan en el libro. Arwen tuvo tanto papel en las pelis porque la interpretaba la Tyler y habí­a que rentabilizarla, lo mismo que, por ejemplo, ocurr…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Te entiendo perfectamente Daedel ;-) , lo que ocurre es que estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato. En mi opinión (por enésima vez expresada) no hay una "mejor raza Portadora", hay individuos, y Frodo demostró ser el "mejor individuo Portador" (Tolkien así­ lo quiso), dando la casualidad de que era un Hobbit, y por qué Tolkien eligió a un H…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El Señor de los Anillos en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Cita:frodito23 escribió (el 18-03-2006 a las 22:55):
    Y las razas son casi idénticas a la las de D&D .

    Al revés: las razas de D&D están basadas en las de Tolkien. :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate Boca de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Pues si tienes el juego ya lo has visto, ya que (obviamente) las escenas del juego son las de la peli. Y ya que lo comentas, querí­a comentar algo: es curioso que antes de salir las pelis (tanto de LDT como de ERDR) ya salieran los juegos, y además con muchas de las escenas que luego saldrí­an en las extendidas, de forma que los que juga…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Perjudicada las dos torres en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Vamos a ver, es innegable que LDT (tanto el libro como la pelí­cula) es una parte que se puede denominar "de transición", porque es la parte que va enmedio del principio y del final, y que tiene que enlazarlas. Por ese hecho, ya de por sí­ es complicado tanto escribirla como filmarla, porque hay que enlazar elementos ya conocidos con otros nuev…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Faramir en "Las Dos Torres" en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Bien, de acuerdo en que es una adaptación y tal, pero eso no quita que podamos opinar sobre lo que creemos que está mal y que no nos gusta. Personalmente (y lo he dicho un montón de veces) no me gusta el Faramir de LDT cuando le intenta quitar el Anillo a Frodo y le lleva a rastras a Osgiliath para entregarlo a su padre: ése no es Faramir. Aun…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate La mejor arma en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Y qué hay de Andúril?? Con ella se salvó en parte a la TM, ya que gracias a su retorno muchas gentes de la TM vieron renovadas sus esperanzas de derrotar a Sauron, y Aragorn realizó grandes gestas con esa espada. Namárie!!! :-D

  • Encalion ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Cita:Daedel escribió (el 13-03-2006 a las 10:18):
    si gandalf prefirio q la llevara un hobbit, los hobbits serian los adecuados (quiza no todos, x si algunos de ellos) o algun hombre (Faramir, por ejemplo, jamas se sintio atraido por el anillo)
    No fue decisión de Gandalf que Frodo fuera el Portador, más bien era su destino al ser el heredero de…[Leer más]

  • Mi única sugerencia, que tomo de Lord_Denethor, es la libertad de subir el avatar que queramos, siempre que no sea ofensivo, etc, etc. Lo de los banners no lo veo tan claro, creo que el sistema actual le da a EAU un toque distinto al de los demás foros. ;-)

  • Encalion ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Cita:Arsioth escribió (el 09-03-2006 a las 22:44):
    La pregunta a mi parecer, deberia decir, que personaje crees que seria el mejor portador?, pues todas las razas estan sujetas a tentaciones
    Ahí­, le has dado amigo. No obstante, Tolkien ya nos dijo qué personaje era el mejor Portador: Frodo. Ahora bien, todo es discutible ;-) , de todas formas yo…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Cita:enumanus escribió (el 07-03-2006 a las 23:52):
    Las pelis excelentes. los libros inmejorables. Tolkien UNICO 8-) 8-)
    Yo creo que esta frase puede resumirlo todo. Además, comparto plenamente la opinión de Elfo Negro (si es que lo de ser de la misma ciudad es lo que tiene ;-) ). Namárie!!!! :-D

  • Encalion ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses

    Pues yo sigo pensando que los Hobbits son la "peor" raza para ser Portadores, ya que son débiles tanto fí­sica como moralmente (Deágol, Smeágol, Bilbo, Frodo, incluso Sam). No hay una raza idónea para Portar el Anillo, (el único que puede dominarlo es el mismo Sauron), debemos fijarnos en los individuos, que es lo que quiso transmitirnos Tolkie…[Leer más]

  • Cargar más