Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 125 total)
  • Author
    Mensajes
  • #368825

    Earendil_
    Participant

    Anda Fingolfin, si que ha pasado tiempo. Has tardado mucho en darte cuenta de lo del Nick. XDDDDDD
    Y no te preocupes que a mi me pasó lo mismo, me acordaba todavía tanto del Nick como de la pass, después de muchos años.

    #368824

    Earendil_
    Participant

    Lo que primero que deberíamos preguntarnos es si el Mal, en este caso Morgoth tenía el poder de crear vida. La respuesta sería sí y no: no pueden crear vivo de la nada, tomemos el caso de los enanos que cuando fueron creados por Aüle no estaban realmente vivos, les faltaba libre albedrío, hasta que intervino Eru.
    Y sí porque pueden crearla, no de la nada pero si a partir de otra. Según el Silmarillion los orcos surgieron de grupos de elfos raptados por Morgoth, torturados y desfigurados. Por lo tanto los orcos fueron creados. Además se dice también que estos fueron creados para oponerse a los elfos. Y por lo tanto es de suponer que Morgoth crease a los Trolls para oponerse a los Ents

    #368823

    Earendil_
    Participant

    Aunque ha pasado muchísimo tiempo desde que se escribió aquí. Voy a dar mi opinión, y es que es aunque los tres anillos en cierta manera están atados al único, en cierto modo también lo están a los propios elfos. Y como se sabe al final de la tercera edad el poder e influencia de los elfos en la Tierra Media prácticamente ha desaparecido. En cierta manera son la versión opuesta al Único. Sauron para usar todo su poder depende del único, y los tres anillos elfos al revés requieren del poder de los elfos.

    #341198

    Earendil_
    Participant

    Saludos a todo el mundo,
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, que recuerdos trae. Esa Primera Guerra de Clanes. Y ver a tanta gente de aquella época. Menudas risas.

    #314925

    Earendil_
    Participant

    Yo lo mismo que Rotshul, si se necesita yo también puedo echar una mano con lo que sea

    #314923

    Earendil_
    Participant

    Hacía ya muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí. Yo como puse en lo que me pasaron por Facebook, sería agradable volver a pasarse por aquí y disfrutar de nuevo, y volver a participar en una guerra de clanes

    #307756

    Earendil_
    Participant

    Yo que me paso por aqui muy de vez en cuando veo este post con gente que hacia mucho mucho tiempo que no veía y que me alegra de ver.

    Todavía me acuerdo de la primera guerra de clanes, ainss que tiempos aquellos y lo bien que nos lo pasabamos, todavía me acuerdo esas conversaciones con seshat en las DO, tambien de Aranelita.

    Pipina y su hermana. Que tiempos aquellos

    Todavia me acuerdo de ti feo, despues de tanto tiempo todavia no te has enterado Fingolfin de que los mejores somos los del 84.

    Hablando del tiempo que llevamos registrados me he fijado que yo voy hacer cinco añitos.

    Aunque ahora que me he dado cuenta, nadie seacuerda de mi xDDDDD

    #308633

    Earendil_
    Participant

    Buff que podría añadir yo que ya no habeis dicho, quizás esa caida a cuentagotas al principio y cada vez mas rapida de los foros, quizas eso es uno de los motivos que hace que este tan desaparecido y solo me conecte de vez en cuando, recordando que hace unos años practicamente era la unica web que visitaba.

    Para mi tengo varias circunstancias algunas de ellas ya las habeis dicho, el olvido de las secciones sobre los libros, cuando yo entre una duda o una pregunta se convertia en un extenso debate sobre el tema, y ahora veo que la gente solo entra para estar en esta seccion del foro, la de "conocernos todos…", poco a poco perdi el interes tal vez añandiendole es que mucha gente a la que conocia, a la que tome cariño y para mi se convirtieron en grandes amigos dejaban la web, y ahora cada vez que entro me siento un completo extraño.

    Con respecto a que esto vuelva a ser como antes va a ser una utopía, más bien por la falta de interes que tiene la gente.

    Como has dicho Battosay es esa sensacion de como si fueses un anciano que por ejemplo se marcha del sitio donde vivia que para el resultaba hermoso, se sentía agusto, marchandose con el sentimiento de que cuando regresase una vez, las cosas no cambiarian sino que permaneciese asi, y que una vez regresado se encuentra con que ya no es el sitio que una vez conoció y que no le gusta, guardandose en el recuerdo de aquellos tiempos donde se sentia agusto, donde la gente que una vez te importo ya no esta, le deja la sensacion de volver a marcharse ya que no encuentra de nuevo un sitio.

    Al menos es como me siento yo al respecto.

    UN saludo

    #291421

    Earendil_
    Participant

    Lo de elfos de la luz en realidad tampoco es que sea una metafora, lo de luz viene del hecho de haber visto la luz de los árboles, ya que hasta ese momento los elfos solo habían visto la luz de las estrellas, pero la cuando llegaron a Valinor lo primero que vieron fue la luz de los árboles. Además se convirtieron en Altos Elfos(Vanyar, Noldor, los Teleri que fueron a Aman) bajo la influencia de los Valar. De los altos elfos yo también me quedo con los Noldor y en especial con Fëanor, el Noldor más grande.

    Un saludo

    #280220

    Earendil_
    Participant

    La verdad es que el título es muy ambiguo pero si nos basamos en lo que va cada libro:

    -La Comunidad del anillo: Formación de la comunidad hasta que se separan.

    -Las Dos torres: Yo aquí me decanto por donde se centra cada una, está claro que una de ellas es Orthanc, y la segunda o Minas Morgul o Cirith Ungol. Aqui imagino que se hace referencia no a la unión de las torres, si pueden estar conectadas o no , si no más bien en donde se centran, en Orthanc con la lucha y caida de Saruman, y Minas Morgul como puerta hacia Mordor o Cirith Ungol con todo lo Ella-Laraña y la captura de Frodo.

    -El Retorno del Rey: la ultima lucha contra Sauron y el final de la misión de Frodo.

    Resumiendo la intención de los editores al dividir la obra y poner los titulos, era que cada título mostrase algo significativo de cada uno de ellos y en el caso de Las Dos Torres más bien es porque el desarrollo de la historia se centra en eso, en el libro III lucha contra Sauron, y en el IV el paso de Frodo hacia Mordor por Minas Morgul o todo lo ocurrido en Cirith Ungol.

    Un Saludo

    #305197

    Earendil_
    Participant

    Es bastante dificil sabe que ocurrió con ella, tal vez como ha dicho Hombre Cetrino despues de la lucha con Sam este la dejó bastante mal herida, y con la derrota de Sauron y practicamente el abandono de Mordor no creo que encontrase mucho con que alimentarse tal vez tendría restos escondidos para algún tiempo, pero seguro que acabaría muriendo no creo que se hubiese ido a otra parte ya que en su estado no creo que consiguiese llegar muy lejos además los gondorianos no creo que se acercasen mucho a esa zona. Asi que para mí murió con el paso del tiempo.

    Un Saludo

    #303769

    Earendil_
    Participant

    Yo quiero decir que en mi opinión no existen ni el bien ni el mal absolutos, si no que son relativos, ya que para lo que unos es el bien para otro no necesariamente eso tiene que ser el bien.

    Desde mi punto de vista la guerra del anillo, es solo la ofensiva final de Sauron por recuerar el único y asi poder alcanzar por fin sus ansias de poder y dominarlo todo, y la defensa del resto de los pueblos ya sean elfos, hombres, enanos o hobbits por su libertad y vivir en paz sin guerras.

    También creo que la guerra del anillo influyó mucho, y sus consecuencias posteriores tambien, los elfos y enanos lentamente pasan al olvido para quedarse en leyendas de un antiguo pasado, ya que los elfos se van y los enanos se enconden en sus cavernas.

    Un saludo

    #301796

    Earendil_
    Participant

    Yo me he leido el libro y puedo decir que el libro no esta tan mal.

    El propio Paolini ha dicho que se inspiró en Tolkien, y como ha dicho Elfo_negro todos los autores que escriben este tipo de genero se han inspirado en tolkien en cierta medida.

    Y por cierto otra cosa a la amiga de Neyra, creo que tu comentario es ofensivo para aquellos que les gusta el señor de los anillos, si a ti no te gustó pues no pasa nada hay gustos para todos.

    Un salduo

    #303200

    Earendil_
    Participant

    Elfo_Negro llevas toda la razón incluso se podí­a añadir más, entre las similitudes que hay en el uso de la polvora en la obra de Tolkien como en la vida real.

    Por lo que parece el conocimiento de la polvora es muchisimo anterior ya que si no recuerdo mal la pólvora ya se usaba en China muchisimos siglos antes de que se empezase a usar en Europa.

    Además el uso de pólvora tampoco implica que fuese usada como un arma solo están esos dos casos el del hobbit, en este caso no como un arma directa ni propiamente de fuego y el de Saruman en ESDLA. Por lo que se puede deducir y es lo mas logico es como ha dicho Elfo_Negro de que Tolkien no querí­a crear esas incoherencias con Saruman teniendo un ejercito con armas de este tipo, ya que en una historia que se acerca más a la época medieval que quizas otras epocas posteriores.

    Un saludo

    #298958

    Earendil_
    Participant

    Pues como dice Mr-Frorou este post pertenece al apartado de peliculas y no al de libro asi que se mueve.

    Un saludo

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 125 total)