Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 172 total)
  • Author
    Mensajes
  • #304531

    Avaesse
    Participant
    Cita:
    Hurin_Thalion escribió (el 13-03-2007 a las 21:06):

    yo creo q Grima merecia la muerte y estoy totalmente de acuerdo con nirnaeth, pero por otro lado de haber podido decidir, frodo hubiera pensado y hecho exactamente lo mismo que gandalf….el lo sabia ya perfectamente, porque si bilbo hubiera matado a gollum como el habia deseado, sauron hubiera conquistado Gondor, la linea de reyes habria fracasado por completo sin posibilidad de restauracion y él mismo estaría muerto… asi q creo q si hubiera estado en su mano decidir, el le habria perdonado la vida a Gríma, como dice en el libro, donde se manifiesta q los hobbits matan a Grima antes de q Frodo pueda impedirlo, y mas aun… creo q tolkien pone a esos hobbits como unos irresponsables sedientos de venganza y creo q si realmente hubieran vivido lo q vivio frodo tambien ellos le hubieran perdonado la vida a Grima, porque una persona que sabe que su mision y mas aun el mundo entero fueron salvados por un ser vivo que merecia morir pensará mas de una vez si una persona que merece morir debe realmente ser asesinada, aun siendo un caso aparentemente irrecuperable, como gollum

    saludos a todos :-] [ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 13-03-2007 21:06 ]<br>

    Esta es la parte que más me llama a mí la atención. Primero le ofrece la salvación Gandalf, y al final Frodo intenta evitar que lo maten.

    ¿Merecía morir? No creo que nadie lo merezca, pero uno se tiene que acotar a las consecuencias de sus acciones. Gríma es el caso para eso, igual solo fué víctima de sus sentimientos y del control de saruman. Pero al tomar sus elecciones otros eligieron tambien no darle un "juicio justo" y murió por ello.

    #285960

    Avaesse
    Participant

    /me sale desde las sombras con una pipa llena de extrañas hierbas….

    -Creo que alguien me ha nombrado… si es que ese es mi nombre O.o ¿Manis? Eres tú? te veo algo… nublada… ¿Tendré falta de vista? Juraría que era imposible calculando que soy medio elfo y vampiro pero… tendré que ir al oculista… DAME UN ABRAZO MANIS!!!! Camarero!! una de vino especiado!!! XD

    #307878

    Avaesse
    Participant

    Esto….. ¿Que hay de comer? :-] Unos me hacen sentir viejo y a otros ni loz conozco y me hacen sentir novato >.< Yo entre en el medio de todo y aun sigo perdio por aquí XD

    #309642

    Avaesse
    Participant

    En mi caso creo que hay dos factores a tener en cuenta que se nos escapan de las manos.

    El primero: Que Eä el mundo, al principio de los tiempos no estaba dividido en 2 continentes, sino que al romperse una de las 2 Lamparas y su pilar cayó sobre el mundo partiendo la tierra en 2 Creo recordar.

    El segundo: El amor que los valar habían sentido por esas razas desde la visión de Iluvatar.

    En cuanto a la primera no creo Que Eru hubiera pensado en separar el mundo para hombres y elfos en el futuro. Quizás lo sabia, aunque soy partidario de que no se enteraba de nada el tío. Pero fue de manos de las luchas de los valar cuando se dividió el mundo en 2. Y para protegerse de Melkor se quedaron todos en Aman escondidos. Con algunas escepciones de Maias y de Orome y Ulmo que se acercaban a la Tierra media. No estaba en los planes de Iluvatar separar a las dos razas. Por eso cuando los valar deciden llevarse o "invitar" a los elfos a irse con ellos, muchos se van, donde engrandecen y hacen las mejores creaciones. Pero otros a pesar de el miedo a Melkor se quedan en el camino en la Tierra Media. Quizas ahi si estuviera el plan de Iluvatar. Alguien debía enseñar a los Hombres que vendrían despues. Alguien debía quedarse alli y salvarles el cul… Así que no con los suficientes elfos se queda la Tierra Media. Y los que mejor estarían serían los que estarían en Aman con los Valar. Pero llegado el momento las mayores desgracias ocurren entre estos. Y los Noldor, capullos por escelencia (si se me permite) pero tambien los más sabios y los que mejores creaciones harían. Deciden volver en masa hacia la tierra media. ¿Porque no los Vanyar ni los Teleri? Los vanyar solo enseñarían a los hombres a cantar. Y los hombres tienen una vida muy corta como para pasar tanto tiempo cantando. Los Teleri los enseñarían a navegar, cosa que no era tan… apreciada por los Valar en estos casos. Y por otra parte todavía habia Teleri en la Tierra Media. Así pues vuelven los Noldor maestros en sabiduría y en el arte de fabricar. Cosa que si les vendrá bien a los hombres. no se si me explico. (y tambien saben cantar minimamente bien ;) ) Así que la tierra media queda de nuevo integrada por esos Elfos que tanto debían enseñar a los hombres. Los que temo sean la criatura preferia de Iluvatar aunque no lo parezca. (recordemos que cuando pequeños nuestro juguete favorito, power ranger rojo en mi caso, era el mas puteado y el mas desgastado porque tenía que ganar con sudor y lagrimas todas las batallas, así es igual iluvatar con los hombres)

    El segundo caso es que los Valar quedaron tan prendados de los hombres y los elfos que tomaron cuerpos con semejanza a ellos en cuanto llegaban a la Tierra Media. Este amor era tan fuerte en sus corazones que les hizo entrar en el tablero de ajedrez de Iluvatar, moviendo ellos a los elfos a volverse con ellos, a recrearse en su musica y en sus artes, a llegar a enamorarse como en el caso de Melian y tener descendencia porque Iluvatar lo quiso. Este amor fue el que decidió que los Quendy se dividieran. Pues muchos tambien veian el poder de los Valar y querían vivir con ellos y aprender. Pero otros amaban su tierra y creían que algo debían de hacer alli. Quizas enseñar a sus hermanos menores los Hombres. Así que intentaron llevarselos con ellos pero solo una parte asistió. En verdad su poder los engrandecía a los que les rondaban y que los Avari eran menores en gracia que sus vecinos de Aman. Pero todos terminarían partiendo o muriendo y yendo a los Salones de Mandos y renaciendo en Aman con el tiempo. No creo que los valar discriminaran a unos elfos de otros. Simplemente no sabían que jugaban a el juego de Iluvatar. Y que ese amor era su espada y lo que manejaría muchas batallas en el futuro.

    En cuanto a que los hombres no fueran a Aman… Creo que los Valar no conseguían ver en los hombres la melodía de los elfos. Y veían tristeza y deseperación. Además de que lo que más habian visto que se pareciera a un Hombre era Feanor. Ese fuego intantaneo, esa furia, esa fuerza y vida como si la vida se le agotara y le quemara debiendo gastarla. Así veian los Valar tanto a feanor como a los hombres. Capaces de envidiar como lo habia hecho Feanor, capaces de matar como feanor, y capaces de levantar a su gente con su fuego interno. Los hombres en ese sentido eran demasiado dolor de cabeza para los valar. Y decidieron que debían quedarse en la tierra media. Quizas el amor que sentian por ellos no era el platonico de los elfos, sino el triste de lo que creen perdido. Pero en el tablero de Iluvatar los hombres debían quedarse alli y aprender lo que pudieran porque iban a heredar el mundo. Los elfos eran una cantidad limitada y podrian vivir todos en Aman en cuanto pudieran. Los hombres debían matarse unos a otros, gobernarse, servir y ser servidos. A los hombres les quedaba mucho por delante. Quizas no tan maravilloso y pleno como a los elfos, pero si mas ardiente y fugaz.

    No se si se me entendió :P

    En cuanto a la separacion entre los hombres creo que ahi intervenia una mano ajena. La de Melkor. No hace que los valar los odiaran. Simplemente se recompensa a quien se lo merece. y auqellos hombres que servían a Melkor aun les quedaban años por aprender.

    #307761

    Avaesse
    Participant

    Somos demasiados inmortales los del 86… Una verdadera plaga del caos. Nunca se nos puede eliminar :P :-]

    #307734

    Avaesse
    Participant

    jajajaj La primera de tus hijas con la que me prometi Maeh :P

    Yo no se si considerarme de los viejos, pero si recuerdo la epoca en que esto era un hervidero de post interesantes y todos estabamos cada dia si podiamos. Me quede seis meses sin internet y a la vuelta… estaba demasiado tranquilo esto ¬¬

    Ese post sobre si la mortalidad era un don o no se lleva todos mis buenos recuerdos :D

    #308801

    Avaesse
    Participant

    Jajajajjaa otro que ya se canso de los temas: ¿Y si…? jajajaja Por dios, habia temas más filosoficos en ESDLA, El Silma Hobbit y demases que tener que buscar cosas que no estaban ahi. hablen de lo que paso y no de lo que pudo ser.

    Pd: Y si Sauron se volviera bueno?

    #308947

    Avaesse
    Participant

    Se referian a Theoden Rey de Rohan, No a Aragorn Heredero al trono de Gondor.

    #306085

    Avaesse
    Participant

    Exactamente Mafy y Exactamente Elfo_negro. La Dragonlance esta influenciada claramente por Tolkien. Seamos claros, Tolkien es el Maestro, lo adoro. Pero es un estilo que aunque hereda ha coseguido innovar. Ha pasado de seresa obra Maestra que encanta a muchos y odian otros muchos, a ser un libro, que lejos de llamarlo "comercial" lo llamo, abierto, mas humano y más ligero. No digo que no haya heredado de Tolkien. Digo que en el sentido de Paolini, su lectura se asemeja más a el estilo Dragonlance (con microaventura de uno o dos personajes y no tan variado como la dragonlance) que al estilo clásico de Tolkien. Aunque herede cosas de este (si yo escribiera un libro ahora mismo pillaria influencias hasta de los manuales de historia medieval xDDD) su estilo ha pasado a ser otro. Esos Urgalos, se asemejan más psicologicamente a los Murgos de las Crónicas de Belgarath y Mallorea (una serie de libros esplendidos, os los recomiendo) y a los draconianos. Originariamente malos, pero si los conoces puedes ver que solo son…. algo brutos. en cambio los orcos son malos y malos se quedan.

    Es decir los parecidos son evidentes. No se pueden negar, pero no podemos pedirle que sea un genio, ni decirle que se lo han editado sus padres xq si no no se editaba. El primero de Harry Potter es bastante más escaso e infatil que el de Eragon y se edito sin que fueran sus padres, y la autora a su vez ha ido evolucionando. Esperemos que Paolini siga haciendolo, pero no lo sentenciemos.

    PD: Perdonen los errores pero vengo de la "Bajada del Vino 2007" de san MAteo en mi pueblo, y tengo demasiado vino en sangre xD aun asi puedo pensar… aun…. voy a dormir :-]

    #306081

    Avaesse
    Participant

    Primero: En cuestio al titulo del Topic… No, Eragon no es un intento de copia de ESDLA. No hay similitudes basicas en el entramado de la obra. Es aun adolescente que se ve envuelto en ciertos sucesos y le agradan las aventuras que corre, casi siempre… ESDLA es una aventura diferente, epica, si bien es más joven es Peregrin Tuk. Hay que hacer un inciso aquí con los temas que se discuten. Está bien que nos gusten los clásicos, las buenas obras. Pero sinceramente, si tuviera que estar leyendo siempre la Illiada, (Y ese canto V con la cuenta de las naves de negras velas -.-U) ESDLA (esas partes de frodo y Sam que a veces deseas que tiren el anillo en la primera zanja y se vayan de fiesta, a pesar de que me encanta pero los clasicos tienen un problema son espesos, si bien se ve la similitud con la Illiada por ejemplo cuando se dedica a descrbir el numero de guerreros que acudían a Minas Tirith, lo mismo exactamente que en el canto V. Y nadie dice "Tolkien se copió, Tolkien se copió" Si, se copio, pero como todos los autores tienen que tener una base, Pero no digamos "Copia" a Paolini, y "Recopilación" a Tolkien. Es un Clásico, para mi el mejor escritor de Fantasía, pero eso no lo hace perfecto.

    Segundo: Si tenemos que ver alguna de las similitudes de Eragon con otras obras literarias, hay que decir que "El Legado" tiene más similitudes con la Dragonlance por ejemplo. Jinetes de Dragón, armas poderosas, una literatura más suave, elfos sobrevalorados y exiliados en los confines (Sí, Sí esto tambien pasa en ESDLA, ¿Es una copia? Posiblemente, pero es un recurso que pega muy bien con los elfos… no me desagrada que lo copien una y otra vez.) Y sin embargo me atrevería a decir que tambien tiene algo de Elric de Melniboné, Simplemente por la espada de Eragon. Pero eso sería arriesgarse demasiado. Elric es a mi forma de ver una obra bastante peculiar y única. Así pues, siempre se tienen similitudes con otras obras, depende de lo que hayamos leido, depende de lo que imaginemos y eso siempre viene condicionado.

    Tercero: Es un joven de 15 años cuando escribe la obra. Sí, lo es… y se le nota su falta de madurez al empezar la obra. Eragon, el primer libro, empieza dejando a un Adolescente que se enbarca en una aventura como un héroe, alzando su orgullo, su poder, y todos sus bla bla bla. ¿Que quiero decir? La verdad ¿quien no leyo un libro de adolescente y aun ahora y se imagina en el puesto del héroe? Todos, falaz el que diga que no… Quizas admitiria que leyendo la dragonlance dijerais pues yo no me veia como el héroe. Pero eso es lo bueno de libros como la dragonlance. Todos son heroes y todos son humanos. Podreis decir no es la obra de Tolkien, no es una Maravilla. Y sin embargo yo os digo que Tolkien no podria conseguir la Humanidad que refleja la dragonlance. Para Tolkien era drama, tragedia, amor y la belleza de la Épica. TODO UN CLASICO, Espectacular, dentro de su genero. Pero hace falta algo de comprensión mas adulta para entender completamente a los personajes. En la dragonlace, no quiero decir que sea para más niños, quiero decir que las acciones son más humanas, es quizás un mundo más divertido, pero a la vez tragico y terrible, más acorde con la magia en si, que con la espada. Recordemos que Gandalf es un mago y hace los "minimos hechizos" a raistlin por ejemplo se le ve hacer de todo lo posible.

    Bueno, volviendo a lo que iba… ¡La empezo con quince años! ¿Es inmadura? Sí, pero es un libro bastante decente, no un clasico, no una maravilla, pero dentro de la fantasía, a pesar de todo, no lo enfrascaria entre los peores. No hablamos de salvatore o de John Norman y las Crónicas de la Contratierra. Hablamos de un joven. Que no ha tenido los 17 ¡DIECISIETE! años que tuvo Tolkien para Escribir y perfeccionar ESDLA. Y aún asi cometio fallos. Para su edad, y la rapidez con la que se editó el libro, me parece una buena obra. Sin embargo estoy de acuerdo con Elfo_Negro en que si hubiera esperado 5 años más habria estado mucho mejor. Pero se arriesgó, al menos se dejó llevar por ese impulso y publico algo. ¿Cuantos libros tengo empezados y no me he atrevido a terminar por no verlos lo suficientemente maduros? A favor de Paolini en este caso digo: ELDEST, si, si bien Eragon dejaba que desear y se veia que era la imaginacion de un joven deseando tener aventuras en un mundo fatastico. En Eldest, mete "algo" de drama, adolescente por supuesto, consigue abordar la vida de más personajes y sus modos de pesar, al "Heroe" lo hace engrandecerse, creerselo todo, y al fin cuando todo parece perfecto, le dan un felpón y le dicen "Niño, vete a casa, esto te queda grande". A mi modo de ver es la forma del autor de pedir en cierto modo disculpas por el apasionamiento juvenil del primer libro. tampoco digo que Eldest sea una Maravilla de la literatura, pero corrigió algo, espero y deseo que se haya dado cuenta de esos erores. Si bien, empezo el libro como un adolescente él y su personaje. Ahora tiene que hacer que ese personaje viva cosas de adolescente además de las de un "Héroe". Estó ya nos sobrecarga de sobremanera… ya lo sufri demasiado en la adolescencia para ver como un joven tiene que enfrentarse a los amorios desafortunados de la edad de las hormonas. Esto no hara que El Legado sea una trilogia maravillosa, pero no me atreveria a decir que mala. PAra la edad es más de lo que se podia esperar. Sinceramente yo harbia creado un Supersaiyan, conr ayos lacer, arco, espada hacha, baston de mago, un silmaril en la oreja,Cimitarras de Drizzt, un dragon para cada dias de la semana, señor de las bestias y pufff… Creo que se contubo un poco. aunque se le ven demasiados aspectos de adolescente en la obra.

    Y cuarto y ya por Ultimo: La pelicula…. si te gusto Eragon, o te lo leiste, o simplemente sabes de que va…. No veas la pelicula. es un Trofio hablando sinceramente. El director vio la portada del libro, vio un dragon y dijo: Va de dragones. Y ahi ya la desfasó y se invento lo demás.

    Sinceramente, concuerdo en que para su edad y en general no es una maravilla pero es un libro que se puede leer. también me leo Warhammer 40000 y no es una maravilla pero me gusta. A veces hace falta algo de literatura ligera para vivir. y que sea ligera no indica que sea mala. Pero… si tiene varios aspectos que espero vaya solucionando en cuanto escriba más obras, y en cuanto vaya creciendo. Vuelvo a recordar que Tolkien tardó 17 años…. tubo mucho tiempo para hacerlo tan bien como lo hizo. (Pero los millones se los llevaron los hijos y a mi tambien me apetece vivir bien, asi que intentaré no tardar tanto)

    PD: Eragon, Memorias de Idhun, Harry Potter, los encasillo en esa literatura que no llega a la variedad de la dragonlance, ni la genialidad de Tolkien, pero que puedes leer dos o tres veces (más no…. para eso tienes ESDLA) y que no dejan de ser buenas para leer y entretener.

    PD2: A dan brown me lo cargaba ¬¬ Pero es que estudio Historia :-]

    #308755

    Avaesse
    Participant

    Al fin y al cabo… A Elrond aun se le permite elegir la Mortalidad… ¿Porque no considerarlo un hombre viejo?

    Ummm al escribirlo se me acaba de ocurrir otro tema para el foro. ¿Es el don de los Dunedain de elegir su muerte, la "version Humana" del don de Elrond de Elegir ser elfo u hombre? Porque solo a Elros de los humanos se le permite escoger… Sus descendientes al contrario de los de Elrond solo pueden ser humanos y elegir el momento de su muerte en paz. Quizas sea esa la consecuencia… ya lo paso a otro post con informacion en cuanto pueda :-]

    #308491

    Avaesse
    Participant

    Seregruin ha dado en el clavo en cuanto a la diferencia de las muertes. Creo que Tolkien se referia a que esos "reyes paganos" se inmolaban cuando todo estaba perdido. Es la diferencia sutil entre elegir la muerte cuando todo esta "ganado" o hecho. Aragorn elije el momento de su muerte, porque aunque puede vivir más, seria injusto y doloroso. Es una muerte de honor. El rendirse en una batalla y elegir inmolarse antes de asumir las consecuencias de lo que se ha empezado es una muerte cobarde.

    En cuanto a quienes eran esos reyes… Para mi y no se porque esta claro que se referia a los Numenoreanos negros. Harad, Khand, el este completo, aunque es conocido es tambien una tierra salvaje. No veneraban a sAuron porque creyeran en él sino porque le temian. Como dice Sam en el libro y Faramir en la pelicula cuando ven los Mumakil: Quien sabe de donde vendran, las amenazas que sufrieron los suyos para alejarse tanto de su hogar y acudir a una guerra.

    Y en cuanto perdian la batalla Todos se dispersaban y pedian clemencia… no creian en Sauron. Y para ser Paganos hay que creer. El termino "pagano" dentro de los libros no va dirigido a otras religiones falsas. No es como la dragonlance y los "falsos dioses". Aqui pagano se refiere explicitamente a unos dioses que si existen pero que no siguen los dictados de papa, sean pues: Morgoth & Sauron & Cía. Así pues… ¿Quienes fueron los únicos que veneraron a Sauron por voluntad propia, engañados o no? Ni siquiera los NazGhu. Solo los Numenoreanos negros. Estos si acudieron a sauron en la segunda Edad y se consideraron a si mismos como reyes. Tambien podrian referirse a los reyes menores de Gondor. Que habian perdido la fé en su estirpe y solo se preocupaban por la lucha (Earnur podria ser? no recuerdo). tambien eso podria ser considerado paganismo ya que habian perdido las creencias de su raza, los numenoreanos.

    Creo, por todo esto, que cuando se refiere a reyes paganos se refiere sobre todo a Numenoreanos, los cuales si eran traidores y habian perdido el camino. Quizas esa comparacion con los ultimos reyes de Gondor que no se sabia ciertamente lo que hacian, cada uno fue a su "bola" y Denethor, al cual ademas de ir a su bola se le fue la bola…

    Algo que hay que resaltar tambien es que parece ser que solo los Reyes tenian el derecho a reclamar su muerte… y denethor no es rey, como le dice Gandalf: Nadie se lo ha permitido. Si es asi podemos ver en claro que aquellos numenoreanos negros que se hacian llamar reyes tampoco se les habia permitido esa muerte por parte del Rey verdadero, pero ellos se la adjudicaban igual, y lo mismo Denethor….

    Antes de seguir desvariando posteo y luego ya me tachan de loco :-]

    #306581

    Avaesse
    Participant

    Se sabe que quedaba con su grupo de amigos a discutir sobre lo que estaba escribiendo cada uno y ver si les parecía bien o no. Así que como influencia directa tiene a sus amigos entre ellos a C.S. Lewis.

    #306234

    Avaesse
    Participant

    cierto lo que dices… si lo hubiera aclarado todo… ¿Para que existiria este foro? Gracias a eso compartimos nuestras dudas ^^

    #306232

    Avaesse
    Participant

    "nacida de la osamenta misma de la tierra, tiempo atrás, durante el tormento de las montañas"

    Esto puede dar el origen volcanico de que sea obsidiana, pero como buen historiador, la obsidiana es una piedra cristalina demasiado blanda, corta como un cuchillo pero se puede romper con las uñas, así que queda descartada.

    El nacer de la tierray las explicaciones de tolkien hacen que sea evidente que no es de origen estelar, si lo fuera lo habría explicado como en el caso del Galvorn. Tolkien no era de los que le gustaba dejar cosas atras a proposito, si hubiera sido así habria terminado el Silmarillion antes de morir.

    Mis supocisiones:

    Podría decir dos frikadas, Una: Que se trata de Adamantina oscura, como las cimitarras de Drizzt Do´Urden, y que no eran dañadas por la luz. Pero esto lo relacionaría mas con D&D.

    Otra: Mas relacionada con Tolkien y su mundo, aplicaria que el pinaculo de Orthang se encuentra al fin de las Montañas nubladas, en donde en el pic de Moria se encuentra una mina de Mithril. ¿No puede ser el pinaculo de Orthang, una variedad del Mithril que no llegara a ser metal, sino aun roca y de color oscuro? Al fin y al cabo estan en las mismas misteriosas montañas…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 172 total)