-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Desde luego que da para un estudio en profundidad, un aspecto indudablemente bueno de la serie es que nos está haciendo a muchos revisar y repasar los libros como si nos fuera la vida en ello jajaja.
Una persona que sabe inglés de verdad me ha confirmado que la traducción correcta de la frase sería “En sus días más oscuros la llamaban Moria…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
¡Muchas gracias por todos los datos @Gorthaur! Lo que queda claro es que no es un desliz que se llamara Moria a Khazad-dûm en la Segunda Edad, lo que en cambio ya no está tan claro es cuándo pasó a conocerse de forma general como Moria en lugar de como Khazad-dûm.
Y yo que cada día que pasa tengo más y más la sensación de que Amazon nos está vaci…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Desde luego, a primera vista, el mapa dice a gritos finales de la Segunda Edad. He actualizado el análisis con un par de datos muy significativos.
Minas Anor fue fundada en el año 3320 de la Segunda Edad, y no cambió su nombre a Minas Tirith hasta después de la caída de Minas Ithil en el año 2002 de la Tercera Edad. Barad-dûr fue derruida tras l…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Muy buen trabajo de Aragorn_II. En cuanto a la última actualización, parece que nos ubicamos a finales de la segunda edad. Me hubiera encantado que todo empezara con la forja de los anillos, pero por los últimos nombres, debo descartarlo.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Bueno, eso si solo hacen solo una actualización, y no lo dividen. Asumiendo que la siguiente sea el 6 de marzo, ese día podían actualizar el mapa y poner solo “Un Anillo para gobernarlos a todos”, y al día siguiente “Un Anillo para encontrarlos a todos”, y una tercera al día siguiente con el final del poema “Un Anillo para atraerlos a todos y atar…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Lo acabo de comprobar y el nombre de Ras Morthil sí aparece en el mapa de la Tierra Media de ‘El Señor de los Anillos’, lo he mirado en dos ediciones distintas (la del 60 aniversario y la ilustrada por Alan Lee). Pero no me suena que se mencione en ningún texto, ni recordaba que se mencionara en la historia de Aldarion y Erendis.
Así que de mom…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Desde luego si la historia trata sobre la creación de los Anillos y la Guerra de los Elfos y Sauron, lo lógico es que Galadriel y Elrond aparecieran en ella (el valle de Imladris se convirtió en un refugio para Elrond y los Elfos de Lindon en la guerra al fin y al cabo), y sería muy raro que no los interpretaran Cate Blanchett y Hugo Weaving. Aun…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Hola a todos!
Parece que esto arranca. Da ilusión ver las actualizaciones del mapa. La verdad se están currando la creación de hype.
Ya lo comenté en facebook que yo opino que parece que la trama va a ser la creación de los anillos, al menos la primera temporada. Y así la serie se podría llamar El señor de los anillos con todo el sentido.…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Luego miro más nombres, pero una nota más sobre la escritura de “Laurelindórenan”. En Las Dos Torres y en Cuentos Inconclusos se escribe “Laurelindórinan”, pero como en el mapa y en Tolkien Gateway me venía con e me he puesto con control F en un PDF en inglés y… en las Dos Torres viene con e. Errata cuando se tradujo al castellano?
Si…
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, he visto esa página de los ‘Cuentos inconclusos’, y las menciones de Bárbol y Faramir en el libro, pero aparte de la traducción y de que era un nombre antiguo de Lothlórien no he visto nada más. Supongo que lo que leí en esa web no era correcto, o era más una suposición que información contrastada.
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Además han aparecido siete nombres nuevos… con lo cual ¿deberíamos esperar nueve nombres más el 6 de marzo? xD

Del nuevo mapa, lo más destacable es el nombre de Laurelindórenan (el Valle de oro que canta), un antiguo nombre de Lothlórien, que es otra pista más que hace pensar que la historia de la serie estará ambientada en la Segunda…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Aunque Tolkien Estate abra la mano, material sobre historias de la Segunda y Tercera Edad, no hay mucho en los ‘Cuentos inconclusos’ y demás libros. Vamos, que inventar, van a inventar hasta aburrirse. ¡Si casi no hay diálogos en las historias de los Apéndices! Lo estuve comprobando el otro día por curiosidad, y el Apéndice A (que será la mayor…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Creía que Amazon actualizaría el mapa ayer u hoy, pero como no lo ha hecho, de momento nos quedamos con las ganas de seguir especulando con las novedades xD Porque estoy convencido de que con la siguiente actualización del mapa también habrá algún detalle interesante.
Así que de momento si queremos seguir especulando (es un vicio, cuando se empi…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Solo le faltaría a Elrond responderle: “Cállate niño, encima que te enseño geografía… Da gracias que no te hago aprender los nombres de los siete ríos de Ossiriand como me obligaron a mí” xD
El tema de los bosques es más llamativo de lo que parecía, por un comentario que ha hecho @turinturambarfeanor en el análisis de ayer, y es que en el map…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Las que te quedan @eladiel, porque esto solo ha empezado xD
Respecto a lo del nombre de Calenardhon, es algo que comentó alguien ayer en Facebook, y me quedé pensando un rato. No se sabe quién le dio el nombre de Calenardhon a esas tierras, ni cuándo. ¿Fueron los Elfos? ¿Fueron los Númenóreanos? ¿O fue ya en tiempos de Gondor?
Y eso me llevaba…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
¡Ya tenemos más sobre lo que especular! xD
La versión actualizada del mapa con los primeros nombres creo que da una pista fundamental, a menos que Amazon esté jugando con todos nosotros, y es la presencia de “Calenardhon” en el mapa.
Creo que eso significa claramente que, si es el mapa que se usará de referencia en la serie, quiere deci…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, a mí también me ha sorprendido que se muestre esa zona del este de Rhûn que no aparece en los mapas de la Tierra Media. Alguien ha comentado que en un mapa que hizo Tolkien para una de sus cartas se mostraba eso, pero no lo puedo jurar. También hay quien apunta a que podrían ser las Orocarni, es decir, las Montañas Rojas, pero si lo son, n…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Ayer la cuenta de twitter de la serie “cobró vida”, publicando una cita de J.R.R. Tolkien de la carta 144: “Atinadamente empecé con un mapa”
Así que parece que pronto empezará a haber información sobre la serie, que la verdad es que ya va siendo hora, ha pasado más de un año desde que se hizo el anuncio, y apenas sabemos nada que no supiéramos entonces.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Las Tierras de las Cuatro Espadas en el foro Literatura Fantástica hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido @Luqui!
La verdad es que me hace gracia el comienzo de la sinopsis, por lo de la “perfumada e intrincada Ciudad Real”, porque mi padre era de un pueblo de la provincia de Ciudad Real (no sé si sabías que en España hay una ciudad y una provincia que se llaman así).
Ahora en serio, mucha suerte con tu libro, y si alguien quie…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido de nuevo @Hombre_Cetrino! Ojalá que esos problemas de la Saga Realidad se solucionen pronto y de forma feliz 😉
¡Un saludo!
P.D.: Y en cuanto a las felicidades, ¡somos nosotros los que te debemos regalos y tirones de oreja atrasados! jejeje
- Cargar más
