-
Neume ha respondido al debate Bibliografía de Tolkien y explicación en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 4 años, 10 meses
Aiya,
Tenemos reseñas de los principales libros, por si quieres echar un ojo, por ejemplo: https://elanillounico.com/tolkienpedia/libros/jrr-tolkien/el-silmarillion/
The Nature of Middle Earth iba a salir en junio pero creo que se retrasó al 2 de septiembre. Aunque se puede ya reservar en preventa en Amazon y otros sitios. Unos 30 euros a…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
El personaje puede ser cualquiera. Y van a jugar con nuestros nervios. Es verdad que pudiera ser un moño, también dicen que es un elfo de pelo corto pero, no sé…. Lo de la espada también lo leí. A la altura de la cadera izquierda se ve algo atravesado, una sombra.
Yo me muero si hacen algo parecido al prólogo de LCDA. A mí ya me da igual l…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Sí así es, olo. La narradora del prólogo de las películas es Galadriel (Blanchett). A mí me gustaría también lo que dices. Por cierto, había un rumor de que la actriz Morfydd Clark iba a hacer de Galadriel en la serie. Así que sería la versión joven de Cate Blanchett.
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Sobre el personaje hay quién dice que o bien es Galadriel con un moño o bien Sauron. Ambas opciones son lógicas. Si el prólogo de ESDLA lo narró Galadriel tendría sentido que aquí sucediera lo mismo. Y Sauron tiene sentido porque es el personaje central o al menos eso supongo yo.
-
Aratir ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 4 años, 10 meses
Como ya dije se equivocaron al plasmar el tema de los tiempos y quisieron jugar al despiste con líneas temporales que en una serie como esta no pegaba. También porque era difícil adaptar los dos primeros libros que son un compendio de relatos. El tercer libro, que es lo que va a adaptar la segunda temporada, empieza la saga propiamente dicha, as…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 4 años, 10 meses
Rescato este tema porque me vi la serie y veré la segunda temporada. Me gustó bastante.
Es verdad lo que dices aratir que al comienzo lía un poco por el tema de los tiempos, pero en general sí la recomendaría.
-
Neume ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Aiya,
La imagen me encanta y promete mucho por el aspecto. Si todo lo demás es así, para mí que se va a parecer más a ESDLA que a EH, (por fortuna)
Esos árboles… ^^ no pueden ser otros, no nos pueden dar ese disgusto xD.
¿Quién creéis que es el personaje que nos da la espalda?
La ciudad podría ser Tirion. Algunos dicen Gondolin (no creo)…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
No cabe duda de que la primera imagen promocional de la serie es sorprendente. Sabemos que la serie transcurrirá en la segunda edad. Sin embargo, en la imagen podemos observar una ciudad élfica y los dos árboles de Valinor al fondo. Debemos recordar que los árboles fueron destruidos por Melkor antes del inicio de las Edades del Sol. Por tanto, la…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate ¡Saludos a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 4 años, 10 meses
Hola @escudera-de-rohan. Tanto tiempo…
Por aquí todo bien, aunque hasta el moñete de la situación.
Gracias por tus buenos deseos. Van de vuelta para ti. -
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 4 años, 10 meses
Pinta que van a hacer un prólogo como hicieron en la trilogía de ESDLA contando el episodio de los árboles y la salida de los Noldor de Valinor.
-
Neume ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 4 años, 10 meses
Posiblemente harán eso, espero que con criterio.
Me encanta la imagen por cierto. ¡Los árboles! ^^
-
Neume ha respondido al debate Arreglando el logueo a la web en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 5 años, 2 meses
Creo que ahora ya me deja.
Mensaje de prueba
-
Neume ha respondido al debate ¡Felices fiestas y próspero 2.021 a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 5 años, 5 meses
Feliz año nuevo, eauitas.
Vaya comienzo de año estamos teniendo más entretenido… Como dice el meme, la semana que viene los ovnis xD.
Yo también me sumo a vuestros buenos deseos.
Me alegra leeros.
Saludos
-
Nirnaeth ha respondido al debate Los Silmarils, sus propiedades y la bendición de Varda en el foro El Silmarillion hace 5 años, 5 meses
¿Qué hubiera hecho el mismo Christopher si hubiera realizado una nueva edición de El Silmarillion con posterioridad a la publicación de El Anillo de Morgoth? Difícil de saber, aunque ya hemos comentado que que quizá corrió demasiado con hacerlo en 1977.
Modestamente no pretenderé ponerme a la altura de Christopher para enjuiciar lo que hizo o…[Leer más] -
Nirnaeth ha respondido al debate ¡Felices fiestas y próspero 2.021 a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 5 años, 5 meses
Me uno a los buenos deseos de Hombre_Cetrino, Gorthaur y los demás. Mucha salud y que podamos rencontrarnos en cualquier cruce de caminos.
-
Nirnaeth ha respondido al debate Elfos, Hombres y los Temas de la Música en el foro El Silmarillion hace 5 años, 11 meses
Apreciado @Gorthaur
¿Qué puedo decir yo con todo el detalle bibliográfico que aportas?Pues que siempre me ha apetecido querer creer que los Hombres aparecieron en el tercer tema y que los Elfos lo hicieron en el segundo.
Parece que hay pocas dudas repecto a cuando lo hicieron los Hombres, pero que las dudas son mayores al considerar la misma cu…[Leer más]
-
Nirnaeth ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 5 años, 11 meses
Saludos a todos
Soy como el hijo pródigo que nunca ando por aquí, pero cuando lo hago siento que estoy en mi casa.
Me encanta reconocer tantos nombres con antigüedad en esta casa superior a la mía, y a quienes tanto admiraba y admiro, como la mayoría de los que aparecéis en este hilo.Solo quiero decir que estoy bien, y mi familia tambi…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Muchas gracias @Hombre_Cetrino! En mi caso estamos todos bien, aguantando lo mejor que podemos jeje. ¡Espero que tú y los tuyos también estéis bien! ¡Y todos los EAUitas, claro!
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 4 meses
Sí, muy probablemente ya están rodando en exteriores en Auckland, aunque no podemos saber con seguridad cuándo comenzó el rodaje.
A mí no deja de resultarme curioso que haya empezado el rodaje de una serie sin que sepamos qué historia va a contar la serie.
¡Un saludo!
-
Aratir ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 6 años, 4 meses
¡Hola! Yo la he visto. A mí me ha gustado. Aunque no soy objetivo porque me leí los primeros libros y ya me gustaba la historia del brujo previamente. Está bien adaptada en cuanto a tratamiento de los personajes, muy fiel a la esencia del mundo que plantea los libros y a la magia (vamos que si el protagonista os parece un rancio no es por el act…[Leer más]
- Cargar más