-
Aranelita ha respondido al debate ¿Por qué tenía tanto miedo Sauron a Aragorn? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Para mi, lo que han explicado Morandir y Elfo_Negro van a misa
Vamos que estoy totalmente de acuerdo, así que nada más de interés que aportar al tema :-]
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Los espiritus de los bosques en el foro El Silmarillion hace 21 años
"Fueron los Elfos quienes empezaron, por supuesto, despertando árboles. Siempre quisieron hablarle a todo, los viejos Elfos."
Bárbol, Las Dos Torres
Exacto Pallando, tenías razón ^^ Los Elfos enseñaron a hablar y incluso "despertaron" a los Ents. Y esto confirmaría tu teoría de que al principio todos los árboles eran ents en potencia y que algu…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate que paso en los Puertos Grises? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años
Me parece que hay muchos posts sobre el tema de la supuesta inmortalidad de Sam, Frodo y compañía. Citaré el Silmarillion otra vez:
"El Destino del Mundo- dijeron-sólo uno puede cambiarlo, el que lo hizo. Y si navegarais de tal manera que burlando todos los engaños y las trampas llegaseis en verdad a Aman, el Reino Bendecido, de escaso prove…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate una duda acerca de Mandos en el foro El Silmarillion hace 21 años
Sí, claro que debieron haber más casos de reencarnación….la verdad es que estoy practicamente segura de que la mayoría de Elfos deseaban reencarnarse, y se reencarnaron muchos (aunque esto ya es una opinión subjetiva) pero en el libro solo se describen esos dos

Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate una duda acerca de Mandos en el foro El Silmarillion hace 21 años
Cita:Avaesse escribió (el 12-06-2005 a las 18:35):
Es cierto, los elfos podían salir pero volviendo a la vida, pues al final todos terminaban en Aman. El único elfo que no podía revivir era Fëanor, pobrecillo… :-[ si no era tan malo, solo impulsivo jeje
Mmmm es cierto que a Fëanor se le denegó en un principio…Pero en la Dagor Dagorath…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Saruman vs. Théoden en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Sobre la primera frase, estoy deacuerdo. Saruman pierde el control y su único objetivo es ridicularizar e insultar la Casa de Eorl.
Sobre la segunda frase, no estoy tan de acuerdo con las dos últimas opiniones. Concuerdo más con Pallando. Sobre tú pregunta, el contexto en que le dice eso Grima a Éowyn es cuando estan solos en el cuarto de Éowy…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate una duda acerca de Mandos en el foro El Silmarillion hace 21 años
Cita:Rilnen escribió (el 11-06-2005 a las 23:43):
Yo no he escuchado de El Anillo de Morgoth, pero que yo sepa, si bien los vivos no podían entrar, los muertos sí salir, por que yo estoy segura de que dice en el Silmarillion, que creo que Finrod, no estoy segura, se paseaba por Eldamar después de morir en Tierra Media
Me parece que esto ya lo ex…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Lengua de los reyes de numenor y demas… en el foro El Silmarillion hace 21 años
Hasta donde yo sé (y corregirme si me equivoco que no soy muy experta en el tema de las lenguas
) el andûnaico debería ser algo así como la lengua común que se utilizaba entre los habitantes de Númenor, pero no la clasificaría como "lengua común" porque ese termino es aplicado al Oestron. Respecto a cual era considerada lengua noble….e…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate La participacion de los Istari y la charla de Gandalf con To en el foro El Silmarillion hace 21 años
Cita:Hurin_Thalion escribió (el 12-06-2005 a las 07:46):
habia mas istari aparte de los 5 conocidos??? :-]
Te respondo yo
Sólo habían 5 Istaris, tal y como se conocen: Las dos Magos Azules, Mithrandir, Curunír y Radagast. Pero los Istari son miembros de la raza Maia (que en la escala de divinidades, estan justo debajo de los Valar, de maner…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate La Flora y fauna en la Tierra Media y en el Universo de Tolk en el foro Debates hace 21 años
Cita:mafy13 escribió (el 04-06-2005 a las 12:49):
Una duda.
¿Tevildo no era el mismo Sauron en una version distinta del personaje?Pues no
Tengo un poco olvidado el cuento de Lúthien que hablaba sobre Tevildo (no me gusto mucho la manera que pintaba a Lúthien el cuento, la verdad xD) pero Tevildo era el gato descrito por Raven de manera muy cor…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Balrogs, Dragones o arañas?? en el foro El Silmarillion hace 21 años
Pues yo no estoy tan de acuerdo con que Ungoliante fuera tan poderosa. Si seguimos esa regla de tres, Fingolfin era más poderoso que los Balrogs, que Morgoth y, consequentemente, de Ungoliante. Cosa improbable.
Puede que en Lammoth Ungoliant hiciera gritar de terror a Morgoth, pero hubieron personajes, como Lúthien y Fingolfin, que le hicieron m…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Idea sobre Éowyn en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Bueno…que Éowyn era valiente, no cabe duda. Pero aparte de eso era poseedora de una gran habilidad con la espada y como jinete, como ya habéis comentado; y estoy segura de que, en la medida posible, también tenía bastante fuerza. Pero me gustaría recalcar una cosa que comentasteis antes: cuando uno se vuelve realmente fuerte y valeroso es cua…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate El espíritu más malvado en el foro El Silmarillion hace 21 años
Para mi Melkor, sin lugar a dudas. ¿Quien fue el único Ainur en atreverse a iniciar una discordancia en la Música? Melkor. Se dice de él:
Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y goberna…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate De Aulë y Yavanna en el foro Propuestas hace 21 años
Concuerdo con lo dicho por RavenRauglin. Me gustaría añadir, que creo que con la figura de Yavanna Tolkien intentaba darnos una lección a sus lectores: que cuidemos la naturaleza. El hecho de que Yavanna sea una de las principales Valier, poderosa (desde mi punto de vista, más poderosa que Varda por ejemplo).
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate ¿Qué personaje de Tolkien os gustaría conocer en la vida rea en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años
Bueno…pues yo me quedo con Túrin…¿o acaso nadie quiere conocer al pobre Túrin? xDDD Y después, tal vez a Fëanor y Lúthien.
Saludos ^^
-
Aranelita ha respondido al debate La Flora y fauna en la Tierra Media y en el Universo de Tolk en el foro Debates hace 21 años
Continuando con las razas, solo me queda añadir que desde mi punto de vista los Ents aportan el toque más ecológico de El Señor de los Anillos.
Aquí va un resumen sobre la flora que he encontrado (toda la información es sacada de los Cuentos Inconclusos)
Sobre los árboles que crecían en Númenor: (Es curioso como algunos árboles se asemejan a…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Problemas con el Chat en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 21 años, 1 mes
Bueno, a mi los fallos que pones Pallando me pasan a veces, y desde que llevo entrando al irc (dos años) de vez en cuando, cuando le viene en gana al dichoso programa, no me deja conectarme y no hay manera que ni por eau ni por ircap me deja xDD ´No tengo ni idea de porque puede ser el problema…has probado de conectarte con otro nick? O regis…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate Glorfindel en lugar de Pippin en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Bueno…hay diversas razones a favor y en contra. Después de leerme todos los comentarios, estoy de acuerdo con muchos: con Elfo_Negro. No me cabe duda de que la opción de los Elfos le hubiera gustado. Sobre el comentario de Jarvis, yo también lo pensé en un principio….pero ten en cuenta que se trata de un Noldor, y si le dicen "por tu hon…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate ¿Glaurung muere dos veces? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Cita:Pallando_istari escribió (el 17-05-2005 a las 01:10):
Cita:RavenRauglin escribió (el 14-05-2005 a las 22:00):
Y hay dos Aragorn, y dos (a menos que sea el mismo resucitado) Glorfindel… Cosas de familia!
:-]
:-] :-] Pues lo de que es el mismo resucitado no es tan descabellado… vamos, que parece ser que es el mismo.
Pues sí, Glo…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Arwen atada al Anillo?? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 1 mes
Coincido con todo lo dicho por vosotros ^^ La verdad es que varias personas me habían preguntado por esa frase, y nunca había sabido muy bien que responder…De todas formas, metáfora o no, creo que esa escena estaba de más por lo que habéis dicho que es fácil coger el sentido literal.
Saludos
- Cargar más