Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Idea sobre Éowyn

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #294700
    blankGilraen2
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 105
    • Total: 105

    Bueno si… es posible que los hombres tengan mayor fuerza, pero eso no impidio que Eowyn tenga toda la valentia que tuvo y aparte sabia manejar muy bien la espada…

    Saludos!

    Gilra :-]

    #294701
    blankErethras
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 14
    • Total: 15

    lo que yo siempre he pensado, y digo siempre porque no solo con ESDLA, sino tb se da en la relaidad, y ya que nos remetemos a las pelis -cito la escena pk hay precedente y es más gráfico-, es lo siguiente:

    cuando empiezan, en Helm, a repartir armas; la cara de cagado de los niños y de los abuelos… está claro que Éowyn tiene más fuerza y más espí­ritu que ellos. ¿No? y va a ser mucho más útil en la battalla, ¿No?

    estoy deacuerdo que por aquí­ sobran cursilerí­as tipo "por qué una mujer no va a poder batallar" u otras que se han oí­do; la pregunta no es esa, sino por que una mujer con experiencia, o conocimientos en la materia, o a la postre, que resultarí­a más útil, no puede batallar. porque al fin y al cabo, para hacer bulto en la batalla no importa ser mujer u hombre, ni niña o niño. en fin, incoherencia social, como muchas otras.

    #294702
    blankEarendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Yo no creo que Eowyn tuviera que recoger leña o algo así­, por un sencillo motivo. Eowyn era una princesa por lo tanto no creo que tuviese que realizar dichos trabajos.

    Me quedo mas con lo que ha dicho Mirielle.

    A la hora de la lucha yo no digo que la fuerza no sea importante, pero cabe mas destacar la tecnica y la velocidad, ya que eso siempre suele dar más ventaje que la pura fuerza.

    #294703
    blankgandalf-el-blanco-alberto
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 76
    • Total: 77

    para mi es la qe mas caracter tiene . en la pelicula su acriz era la mas guapa de todas las pelis

    #294704
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Eowyn Demostró que podí­a participaren una batalla igual que un hombre. Ella mato al rey brujo o mejor dicho lo mando al abismo. Otra cosa es la fuerza un hombre tendrí­a mas pero para ser un buen guerrero no era imprescindible .La prueba esta en los hobbits, Sam mata a la araña solito y entra a la torre llena de orcos y rescata a Frodo solito cosa que no hacen Aragor ni Legolas que son grandes, mas fuertes y supongo que mas entrenados .lo que demuestra que el valor y el corazón también serví­an para luchar

    .Y sobre la leña supongo que no estarí­a acostumbrada era una princesa es normal que la hicieran las cosas el otro. Dia ley un comentario parecido diciendo que Sam explotaba a Golun mandándole a cazar para ellos y me hizo gracia no es para tanto si uno no esta acostumbrado a ciertas tareas pues te costara hacerlas pero Eowyn sabia valerse por si misma ella solita

    :-P

    #294705
    blankPaldin
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 43
    • Total: 46

    Yo creo que en una batalla hace falta de todo (valentí­a, maestrí­a con la espada, agilidad, fuerza…) Y Eowyn tiene 3 de esas cosas.

    #294706
    blankTheodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Bueno la verdad es ke es valiente pero se necesita algo mas ke valor para ser una buena luchadora

    #294707
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    También tení­a destreza con la espada y el manejo del caballo, como cualquier Rohirrim.

    Sóis hábil con la espada.

    Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced.

    #294708
    blankNessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    yo tambien creo que fue adiestrada (o aprendio sola vete a saber) en el manejo de la espada pero creo que no se menciona, esa cita no es solo de las pelis??

    #294709
    blankGalandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Hola Theoden, ¿tu crees que no era una buena luchadora?, si es asi por favor me gustarí­a que pusieras el porque de tu respusta, ya que por tus post, hace parecer que crees que no lo era.

    Saludos

    Galandul

    #294710
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Yo creo que Eowyn era excelente guerrera, y que sus miedos a estar prisionera son los que la empujaron a amprender a defenderse.

    Gracias a ella se lograron no muchas, pero si grandes cosas.

    Yo la admiro porque, a pesar que los elfos son mi raza preferida, ella es la única mujer que sobresale en ESDLA, y yo, como extremadamente feminista, la defiendo hasta la muerte (eso si, siempre hablando de la Eowyn del libro, porque la de la peli no me gustó ni ahí­ :-Y pero eso es otro tema)

    #294711
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    nessasurion escribió (el 04-06-2005 a las 18:16):

    yo tambien creo que fue adiestrada (o aprendio sola vete a saber) en el manejo de la espada pero creo que no se menciona, esa cita no es solo de las pelis??

    Sí­, es de la peli, pero en el libro se hace referencia a que Éowyn sabí­a cabalgar muy bien y que tení­a una armadura y una espada propia (cuando sale a despedir a la Compañí­a Gris)

    #294712
    blankAranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Bueno…que Éowyn era valiente, no cabe duda. Pero aparte de eso era poseedora de una gran habilidad con la espada y como jinete, como ya habéis comentado; y estoy segura de que, en la medida posible, también tení­a bastante fuerza. Pero me gustarí­a recalcar una cosa que comentasteis antes: cuando uno se vuelve realmente fuerte y valeroso es cuando tiene una persona preciada que proteger.

    Saludos ;-)

    #294713
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Además, quería apoyar la idea que habían planteado en un principio. El uso de la espada no depende sólo de la fuerza (obvio que una estocada fuerte ayuda mucho más) pero también hay que tener agilidad y maestría

    Dale una espada a un troll, seguro que hace menos que cualquier mujer :-] :-] :-] :-]

    #294714
    blankHombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Eowyn pertenecía a una familia de gente fuerte, valiente, y con destreza en el manejo de las armas, así que la genética estaba de su parte en ese aspecto, y estoy seguro de que también recibió adiestramiento en el manejo de la espada, aunque sólo fuera por lo que pudiera suceder (dado que Rohan era un reino de tecnología y ambiente feudal, y además con enemigos, no podía descartarse a priori que Eowyn se viese obligada en algún momento de su vida a combatir y aun a dirigir tropas).

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.