-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
O ayer nos vacilaron, o es que se dieron cuenta de que cometieron un error del quince jajaja. Lo de los bosques yo estaba seguro, si era la Segunda Edad, estaba seguro que era una omisión deliberada. Y lo de Himling parece que también lo era.
Por el mapa podemos acotar los años entre el año 750 y el año 1697 de la Segunda Edad. Lond Daer se fuun…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Bueno, nos han troleado pero bien.
Han quitado nombres, han puesto otros, han aparecido islas y bosques…
Todos los debates que podamos hacer (por los que hemos hecho y hablado) sirven de poco si luego cogen y cambian el mapa radicalmente.
Qué cab***** jajaja
Bienvenidos a la Segunda Edad. Bienvenidos a Númenor y la forja de los Anillos (p…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Y Tol Morwen y Tol Fuin, que esas islas no aparecen en ‘El Señor de los Anillos’ ni en los Apéndices, así que Tolkien Estate les permite al menos utilizar nombres de otros libros.
Aparecen Eregion y Ost-in-Edhil, y Moria y Laurelindórenan cambian a Khazad-dûm y Lórinand. Pero las tierras del este aún siguen sin nombres.
Momento de ponerme una me…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Desde luego que da para un estudio en profundidad, un aspecto indudablemente bueno de la serie es que nos está haciendo a muchos revisar y repasar los libros como si nos fuera la vida en ello jajaja.
Una persona que sabe inglés de verdad me ha confirmado que la traducción correcta de la frase sería “En sus días más oscuros la llamaban Moria…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Mmm…. interesante lo que comentas. Hace que no esté tan claro como parecía la referencia de El Silmarillion. Desde luego no soy ningún experto en inglés, pero parece que lleves razón y se refiera a los días de su oscuridad y no tanto a los días/años oscuros.
En cuanto al nombre en la Puerta lo atribuyo a un error de Tolkien, un desliz. Como el…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
¡Muchas gracias por todos los datos @Gorthaur! Lo que queda claro es que no es un desliz que se llamara Moria a Khazad-dûm en la Segunda Edad, lo que en cambio ya no está tan claro es cuándo pasó a conocerse de forma general como Moria en lugar de como Khazad-dûm.
Y yo que cada día que pasa tengo más y más la sensación de que Amazon nos está vaci…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Añado una cita más sobre esto. Es del Apéndice A, El Pueblo de Durin.
“Al cabo de la Primera Edad el poder y riqueza de Khazad-dûm se habían acrecentado sobremanera., porque mucha gente y mucha ciencia y artesanía la habían enriquecido, cuando las antiguas ciudades de Nogrod y Belegost en las Montañas Azules se arruinaron con el quebran…
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Ahí hubo un desliz de Tolkien. Uno de algunos que ha tenido en su obra.
Pero que Khazad-dûm recibiera el nombre de Moria en la Tercera Edad no está muy claro. Supongo que es lógico pensar que con la aparición del Balrog, la muerte de DurinVI y su abandono, pasó a llamarse así y no antes, pero como decía hay dudas razonables. Pongo rápidam…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Desde luego, a primera vista, el mapa dice a gritos finales de la Segunda Edad. He actualizado el análisis con un par de datos muy significativos.
Minas Anor fue fundada en el año 3320 de la Segunda Edad, y no cambió su nombre a Minas Tirith hasta después de la caída de Minas Ithil en el año 2002 de la Tercera Edad. Barad-dûr fue derruida tras l…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Muy buen trabajo de Aragorn_II. En cuanto a la última actualización, parece que nos ubicamos a finales de la segunda edad. Me hubiera encantado que todo empezara con la forja de los anillos, pero por los últimos nombres, debo descartarlo.
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Ayer le hice unos cuantos comentarios a Aragorn_II sobre el mapa de Amazon y sobre los distintos mapas de la Tierra Media. Mi intención era empezar un debate acerca de los nombres que aparecen en los mapas de las distintas ediciones y distintos libros. El caso es que luego pensé compartir esas impresiones en el foro para enriquecerlo, y me dijo q…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
Bueno, eso si solo hacen solo una actualización, y no lo dividen. Asumiendo que la siguiente sea el 6 de marzo, ese día podían actualizar el mapa y poner solo “Un Anillo para gobernarlos a todos”, y al día siguiente “Un Anillo para encontrarlos a todos”, y una tercera al día siguiente con el final del poema “Un Anillo para atraerlos a todos y atar…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Vaya… ¿así que aparece en el mapa?. No lo comprobé dando por hecho que no aparecía… entonces volvemos al punto inicial, jajaja.
Y sí, a mí también me gusta especular, consultar libros, refrescar la memoria… xD
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Lo acabo de comprobar y el nombre de Ras Morthil sí aparece en el mapa de la Tierra Media de ‘El Señor de los Anillos’, lo he mirado en dos ediciones distintas (la del 60 aniversario y la ilustrada por Alan Lee). Pero no me suena que se mencione en ningún texto, ni recordaba que se mencionara en la historia de Aldarion y Erendis.
Así que de mom…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Podríamos mencionar una cosilla más sobre el mapa, de la que no había reparado hasta que alguien hizo que me fijara en ello.
Es el nombre de Ras Morthil. Sólo aparece en Cuentos Inconclusos, lo que implica que van a utilizar nombres que no sólo salen en El Señor de los Anillos. ¿Y sabéis en qué texto aparece?. En Aldarion y Erendis; sí, donde tam…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Desde luego si la historia trata sobre la creación de los Anillos y la Guerra de los Elfos y Sauron, lo lógico es que Galadriel y Elrond aparecieran en ella (el valle de Imladris se convirtió en un refugio para Elrond y los Elfos de Lindon en la guerra al fin y al cabo), y sería muy raro que no los interpretaran Cate Blanchett y Hugo Weaving. Aun…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Hola a todos!
Parece que esto arranca. Da ilusión ver las actualizaciones del mapa. La verdad se están currando la creación de hype.
Ya lo comenté en facebook que yo opino que parece que la trama va a ser la creación de los anillos, al menos la primera temporada. Y así la serie se podría llamar El señor de los anillos con todo el sentido.…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Luego miro más nombres, pero una nota más sobre la escritura de “Laurelindórenan”. En Las Dos Torres y en Cuentos Inconclusos se escribe “Laurelindórinan”, pero como en el mapa y en Tolkien Gateway me venía con e me he puesto con control F en un PDF en inglés y… en las Dos Torres viene con e. Errata cuando se tradujo al castellano?
Si…
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, he visto esa página de los ‘Cuentos inconclusos’, y las menciones de Bárbol y Faramir en el libro, pero aparte de la traducción y de que era un nombre antiguo de Lothlórien no he visto nada más. Supongo que lo que leí en esa web no era correcto, o era más una suposición que información contrastada.
¡Un saludo!
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Laurelindórenan es el nombre quenya.
En los cuentos inconclusos hay un texto sobre los nombres de Lórien (p. 321). También aparece con ese nombre de boca de Bárbol (dos veces) y de Faramir en ESDLA.
Sobre el momento de cuándo recibió ese nombre, es difícil de decir. Puestos a especular, podríamos decir que se lo podrían haber puesto los Noldor e…[Leer más]
- Cargar más