-
Gorthaur empezó el debate El Silmarillion, ediciones y errores en el foro El Silmarillion hace 5 años, 11 meses
El Silmarillion lo publicó Christopher en 1977, cuatro años después de la muerte de su padre. En 1984 se publicó en castellano, y desde entonces se fueron sucediendo diferentes ediciones con el mismo texto.
Tras la publicación de los libros de La Historia de la Tierra Media, pensé que tal vez Christopher volvería a reeditar El Silmar…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Elfos, Hombres y los Temas de la Música en el foro El Silmarillion hace 5 años, 11 meses
Gracias por participar en el hilo y opinar en él.
Visto en conjunto todos estos textos, yo también me decanto por pensar que el Segundo y el Tercer Tema fueron los que introdujeron a Elfos y Hombres. Desde el punto de vista de la Ainulindalë tendría lógica: Eru mostró el Primer tema a los Ainur y ellos cantaron sobre lo que les había enseña…[Leer más]
-
Gorthaur empezó el debate ¿Cuando se construyó Angband? en el foro El Silmarillion hace 6 años
He pensado que podríamos hablar y debatir sobre la fecha de construcción de Angband.
La primera mención sobre Angband en El Silmarillion publicado (p. 60) es la siguiente:
«Y Melkor llevantó también una fortaleza y una armería no lejos de las costas noroccidentales del mar para resistir cualquier ataque que viniera de Aman. La fortaleza era man…
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 1 mes
¡Muchas gracias, Olo!
Saludos a todos.
-
Olo ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 1 mes
Igualmente, ¡buena salud! =)
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Gracias a todos los que habéis respondido mi mensaje! ¡Me alegra que ver que estáis bien!
Mi familia y yo también vamos tirando, afortunadamente.
Vuelvo a desear buena salud a los miembros de estos foros, y a sus familiares y amigos.
Saludos a todos.
-
NELLA ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
Hola a todos!…. Bien por aquí.
Hombre Cetrino! tu no puedes molestar a nadie :). Me alegra saber que estás bien, igual que los demás que han escrito.
Marcos Galadriel!.. cuanto tiempo.. 🙂
Saludos a todos y cuidaros mucho!
-
Gorthaur ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
Gracias!!. También nosotros estamos bien.
Mucha salud a todos. Y mucho ánimo.
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Muchas gracias @Hombre_Cetrino! En mi caso estamos todos bien, aguantando lo mejor que podemos jeje. ¡Espero que tú y los tuyos también estéis bien! ¡Y todos los EAUitas, claro!
¡Un saludo!
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
En estos momentos nada fáciles que estamos viviendo, quiero desearos buena salud a todos (miembros del foro y allegados), además de preguntaros si estáis bien, vosotros y los vuestros.
No pretendo con ello molestar a nadie.
Saludos a todos.
-
Gorthaur empezó el debate Elfos, Hombres y los Temas de la Música en el foro El Silmarillion hace 6 años, 3 meses
Cualquiera que haya leído El Silmarillion, sabrá que es la Ainulindalë, o Música de los Ainur.
Si preguntara en que tema aparecen los Hijos de Ilúvatar (Elfos y Hombres), es evidente que todos dirían que en el Tercer Tema. Si hiciera una búsqueda en enciclopedias también encontraría el mismo resultado. Es lógico pues en la Ainulindalë se dice cl…[Leer más]
-
Gorthaur empezó el debate La Dagor Dagorath, Christopher y El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 6 años, 3 meses
Haciendo una búsqueda en el foro, he visto que existen un par de hilos sobre la Última Batalla. Pero son muy antiguos y realmente no es del tema que quería comentar, de modo que abro un nuevo debate para intercambiar opiniones. Al tema…
Seguro que conocéis la Dagor Dagorath o Última Batalla. En El Silmarillion publicado existen tres refer…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 3 meses
Se me acaba de ocurrir una cosa… ¿Por qué no un Olog-hai? No olvidemos que su inteligencia superaba con mucho la del resto de los Trolls.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 4 meses
Sí, muy probablemente ya están rodando en exteriores en Auckland, aunque no podemos saber con seguridad cuándo comenzó el rodaje.
A mí no deja de resultarme curioso que haya empezado el rodaje de una serie sin que sepamos qué historia va a contar la serie.
¡Un saludo!
-
Gorthaur ha respondido al debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 4 meses
Aysss como pasa el tiempo “hija”.
Voy a ser sincero. No recuerdo qué pensé cuando lo leí la primera vez, creo que no le puse cara ni tampoco pensé en una raza para él. Algo en plan neutro. Y luego tampoco le puse cara. Es verdad que en la película de Peter Jackson me chocó bastante pero más bien por la cara desfigurada que por la naturale…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 6 años, 4 meses
¡Hola! Yo la he visto. A mí me ha gustado. Aunque no soy objetivo porque me leí los primeros libros y ya me gustaba la historia del brujo previamente. Está bien adaptada en cuanto a tratamiento de los personajes, muy fiel a la esencia del mundo que plantea los libros y a la magia (vamos que si el protagonista os parece un rancio no es por el act…[Leer más]
-
Olo ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 6 años, 4 meses
Yo la tengo en la lista. Estoy acabando otras series y la verdad es que no tengo mucho tiempo más. Pero la tengo muy en cuenta, creo que la veré justo cuando vaya a salir la segunda temporada, así puedo ir viendo dos temporadas seguidas. Soy algo cafre… 😛
-
Gorthaur ha respondido al debate Nombres Nazgûl en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 4 meses
¿Y podría ser tal vez Gothmog, aunque Tolkien no lo hubiera dicho explícitamente?
Lo podríamos debatir aquí: https://elanillounico.com/foros/tema/gothmog-lugarteniente-de-minas-morgul/
-
Gorthaur empezó el debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 4 meses
He pensado que podríamos debatir qué era Gothmog, el lugarteniente de Minas Morgul, que asume el mando tras la caída del Rey Brujo.
Y con a qué era me refiero a qué tipo de raza era. Para Peter Jackson fue un orco de cara deformada. ¿Y para vosotros? ¿cuando leísteis el libro en qué pensasteis? ¿también en un orco? ¿en un hombre, un númenóreano…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Nombres Nazgûl en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 4 meses
El único Nazgûl del que se conoce su nombre es Khamûl. Tolkien no escribió los nombres del resto de Espectros del Anillo.
¡Un saludo!
- Cargar más