Perfil de Aranelita

  • Aranelita ha respondido al debate Antiguos foreros… en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 9 meses

    Cita:Fingolfin_1986 escribió (el 22-09-2007 a las 03:57):
    Parecemos abuelos hablando de los tiempos antiguos, de las familias, etc. xD Yo tambien perteneci a una generacion, la del 86!!(A ver quien se acuerda xDD) Pos no se liaba en el chat cuando yo era joven, que entre aqui siendo menor de edad y ahora ya parezco hasta mayor y todo con barba.…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Texto de la Dagor Dagorath en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 8 meses

    Gracias por el texto, me es de gran ayuda ^_^

  • Aranelita ha respondido al debate Culminación en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses

    Sí­, yo en su dí­a cuando acabé de leer el Silmarillion, también me percaté de que los ciclos de sangre élfica y humana se volví­an a unir en Arwen y Aragorn. De todas maneras, volviendo al tema que se hablaba antes en el foro, a mi ésta historia tampoco me acaba de convencer…estoy de acuerdo con Ilunen en que el personaje de Arwen no está profu…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Desde cuando Morgoth tiene miedo? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 10 meses

    (este tema esta mal ubicado)
    Nirnaeth tiene razón en que esa cita es la primera que aparece en el Silmarillion sobre el miedo de Morgoth. Sin embargo, dirí­a que Morgoth comenzó a sentir miedo desde el mismo momento que empezó a inclinarse al lado del mal y a contradecir los designios de Eru. Éste es el Valar que más se parece a los Edain y el mie…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Les gustan los dragones? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses

    A mi también me encantan los Dragones ^_^ Tengo pensado tatuarme un Dragón azul (que son mis preferidos :-D ) Me gusta la manera en que son presentados en la obra de Tolkien, sobretodo Glaurung (Smaug me decepcionó algo más, supongo que no me resultó tan aterrador). De todas formas, prefiero los dragones de la saga de la Dragonlance, en parte clar…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 10 meses

    Bueno pues sí­, conozco mejor las aficiones de Tolkien que las de mi propia familia xDDD y es que tengo bastante reciente la Biografí­a y ahora mismo voy por la relectura de las Cartas…Obviamente, Tolkien tení­a muchas aficiones y no sé si el objetivo de este post será nombrarlas todas, porque hay unas cuantas xD Por mi parte, añadiré a lo dich…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate El Bestiario de Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 10 meses

    Gracias por la información ^_^ Ya iré a mirar la enciclopedia que me habeis recomendado y le echo una ojeada a ver qué tal está :-]
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Consejos de lectura en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 20 años, 11 meses

    Después del Silmarillion, los Cuentos Inconclusos, que es más o menos como su continuación…
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Gilgamesh Vs Uruk en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 11 meses

    Genial, muchas gracias por la información ;-) Todo esto va directo para mi trabajo xD Si que hay bastantes coincidencias, si consigo un poco de tiempo (esta difí­cil la cosa, pero bueno :-] ) leeré el Gilgamesh este verano, aunque querí­a dejarlo para más adelante…
    Gracias por la información de nuevo, Raven y sere ;-) Si alguien encuentra algo más rel…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Sobre Los Nombres De Los Enanos en el foro El Hobbit hace 20 años, 11 meses

    Bueno, resucito este post para dejar aclarar una pequeña incorrección ;-) En anillo de los nibelungos, que Lin Carter pensó que estaba relacionado con el único, no tiene ninguna relación con éste, y a decir verdad, a Tolkien le molestaba bastante :-] Y sobre la leyenda de la muerte de Fáfnir (que le fascinó de pequeño), es cierto que Tolkien se inspi…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate El Origen del Señor de los Anillos y la Edda Mayor en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 11 meses

    Muchas gracias Raven, de verdad ^_^ Pensé que nadie me podrí­a ayudar. Sí­, seguramente tenga algunos errores de impresión y traducción…mi versión está editada por la alianza..en fin, cambiaré lo de los hombres XD
    Y otra pregunta, que es eso del códice Konungsbók y códice Hauksbók? Tení­a entendido que la Edda Mayor proviene del "Codex Regius" en…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Los Umli en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 11 meses

    He encontrado en esta página bastante información sobre los Umli, pero ninguna proviene de fuentes de Tolkien. Yo creo que son una raza creada por los jugadores de rol.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate ¿A quién pondrías tú? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 12 meses

    Los dibujos que hay encima de sus tumbas son los emblemas de la casa de Beren y Lúthien ;-)
    Y a mi…me gustarí­a que pusiera Beren y Lúthien también…aunque Beren no me agrada demasiado…y Túrin y Ní­niel también me gusta…pero la historia es muy triste…mejor Éowyn y Faramir XDDD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Quenya vs Finés en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 12 meses

    peregrinoscuro, hago bachiller de ciencias de la salud, pero me sé más de letras que los de humanidades xD ¿Y dice algo sobre las influencias en el élfico? Ya me suponí­a que el librito serí­a difí­cil de entender…pero bueno, seguro que con lo consigo ^^ (si consigo el dinero para comprarlo, claro está xD)
    Arsitoh, donde conseguiste la informa…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Los 7 padres de los enanos. en el foro El Silmarillion hace 20 años, 12 meses

    Avaesse, en "otros libros" habí­a un post donde hay sitios donde puedes conseguir algunos de esos libros en formato e-book. Si estás interesado, miraré a ver si la encuentro y te paso la web :-D
    Aquí­ está la página foro
    Saludos ;-) [ Este mensaje fue editado por: Aranelita on 06-07-2005 23:55 ]

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Cuál es vuestra raza favorita y por qué? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 12 meses

    Pues yo me quedarí­a con un buen Noldor orgulloso :-]
    Saludos ;-)

  • En los Puertos Grises, viendo como los últimos Altos Elfos marchan de la Tierra Media ^^ Y hombre, me gusta bastante la cabalgata de los Rohirrim, pero no me hubiera gustado estar en el campo de batalla, no me veo luchando XD
    Saludos ;-)

  • Si te refieres de TODOS los libros de Tolkien, me quedo con dos:
    – Fingolfin, por conseguir herir a Morgoth.
    – Túrin Turambar: por ser quién matará a Morgoth en la Dagor Dagorath.
    También son dignos de mención Eonwë y Lúthien ^_^
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Los 7 padres de los enanos. en el foro El Silmarillion hace 20 años, 12 meses

    Cita:Avaesse escribió (el 05-07-2005 a las 17:07):
    Pero tení­an o no tení­an barba las mujeres enanas???
    Sí­ que tení­an barba, tal y cómo se dice aquí­:
    "Porque los Naugrim tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate ESDLA Beata en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 12 meses

    Bueno…veo que el debate esta derivando hacia paralelismos de los dioses…Y si os digo que los Dioses de la mitologí­a nórdica se reuní­an en consejo alrededor del Yggdrásil, al igual que los Valar se reuní­an en torno del anillo del juicio frente a los Dos írboles de Valinor?
    Y ya dije…es dificilisimo intentar establecer paralelis…[Leer más]

  • Cargar más