Como colaborador de El Anillo Único, Frex Gamer, acudió ayer al preestreno en Barcelona de los dos primeros episodios de la serie Los Anillos de Poder.

El visionado fue en versión original con subtítulos en castellano. Ha escrito una reseña para nosotros, se lo agradecemos y esperamos que os guste.

Ayer tuve la oportunidad de ver el pre-estreno de Los Anillos de Poder en Barcelona y de charlar posteriormente con miembros de la Sociedad Tolkien Española mientras cenábamos.

En ese pequeño concilio improvisado, todos dimos nuestra opinión y discutimos de lo que nos había parecido, de las cosas que son diferentes y de como puede afectar a futuros capítulos y temporadas. Los sentimientos generales eran de felicidad, de poder volver a ver el mundo de Tolkien en la gran pantalla, aunque esta vez en formato serie. Se notaba una cosa, veníamos preparados y siendo conscientes ya de que lo que íbamos a encontrar era diferente.

Porque sí, la palabra para describirlo es «diferente», pero esto no significa que no nos gustase. Además tiene todo el sentido del mundo, es diferente porque NO tienen los derechos de Silmarillion y obviamente eso afecta.

Para hacer esta serie, Amazon cuenta con los derechos de los apéndices y las canciones de los libros, por lo tanto es diferente y «nuevo». Sí, la otra palabra para describirlo es nuevo, personajes nuevos que no conocíamos con una historia aún por ver y que nos han dejado con mucha intriga y expectación. Esto habrá fans que les guste más o les guste menos, pero en mi humilde opinión, de momento me gusta y mucho.

Las primeras reacciones de compañeros fueron claras, «no es Tolkien, pero me gusta». Y en mi opinión, esto resume bastante las primeras impresiones, aunque yo rectificaría en una cosa. Es el mundo de Tolkien, pero no la misma historia.

Los ambientes y escenarios de momento son increíbles, los personajes en general muy buenos, aunque obviamente falta mucho por ver y esto también entra más en la opinión individual.

Sinceramente, hay cosas que pensaba que me iban a gustar menos y al final me han encantado, y cosas que pensaba que me iban a gustar más pero que de momento no me han gustado tanto.

Para terminar, desde mi humilde opinión, creo que falta aún mucho por ver, pero las expectativas son buenas, al público general le va a encantar. Va a enganchar a nuevas generaciones y nuevos fans. Y para los fans de siempre, lo que tenemos que hacer es disfrutar y pensar en que la repercusión de todo esto, al final va a ser para bien. Siempre tendremos nuestros libros de Tolkien para volver a su mundo en nuestra imaginación y ahora tenemos la oportunidad de expandir ese mundo.

Y para finalizar este artículo solo diré una cosa. ¡KHAZAD-DÛM!

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, Preestreno Barcelona, Prime video, Serie. Anota el permalink.

Deja una respuesta