Analizamos una nueva imagen de las 23 lanzadas por Amazon Prime el pasado 3 de febrero. Hoy le toca el turno a la imagen en la que se aprecia una daga élfica.

Texto descriptivo: Primer plano de la mano izquierda de alguien. No vemos la cara de esta persona. Están en armadura de estilo medieval de color plateado. Su mano izquierda está frente a su pecho sosteniendo una daga plateada y dorada apuntando hacia abajo.

En este poster está bastante claro que se trata de un Elfo o Elfa. Se ve claramente porque la espada tiene dibujados en la empuñadura en oro y plata lo que podrían ser los árboles de Valinor y se ve que es bastante estrecha por lo que nos da a entender que es una daga tal y como indica Amazon en su texto descriptivo.

Vemos también que tiene una armadura estrecha por lo que debe ser una persona delgada y observamos que en el interior de ella hay una cota de malla bastante elaborada como se puede ver en la mano que sujeta la empuñadura. Es una imagen de una persona que se esta preparando para la batalla.

Os recordamos que en estos análisis habrá spoilers de los libros.

Esta imagen tiene relación con la primera imagen que publicó Amazon sobre la serie en la que se aprecian los dos árboles que plantaron los Valar cerca de su ciudad Valinor que crearon después de la destrucción de las Grandes Lámparas por Morgoth.

Como se puede ver a la derecha de la persona que esta de espaldas al fondo los dos arboles de Valinor. «Eran los árboles más altos que jamás hayan existido y recibieron los nombre de Laurelin el Dorado y Telperion el Blanco  De ellos emanaba un brillante resplandor de luz plateada y dorada a la vez. El crecimiento y mengua de las flores de cada árbol constituyeron una manera para medir los días, y la luz misma alimentaba a todos quienes vivían dentro de su resplandeciente presencia, llenándolos de bendiciones y sabiduría».  Entendemos que la empuñadura de la daga hace referencia a estos dos arboles de Valinor.

Nos decantamos por la familia de los Noldor pero dentro de los Noldor hay bastantes elfos, pero creemos que pude estar entre Celebrimbor, Gil Galad o Galadriel ya que aparecen en la Segunda Edad del Sol.

Entendemos que podría ser Celebrimbor ya que en la Segunda Edad se convierte en el principal herrero de Eregion dentro de la hermandad de los llamados Gwaith-i-Mírdain. La habilidad de los Mírdain es de renombre, principalmente la de Celebrimbor; entre sus obras se cuentan la puerta a Khazad-dûm ya que era amigo de los enanos y los Anillos de Poder ya que Celebrimbor se hizo amigo de Annatar El Señor de los Dones quien engaño al propio Celebrimbor para que forjara los anillos.

Gil-galad estableció el reino de Lindon, que era fuerte y seguro contra sus enemigos. En su apogeo, el reino se extendió hacia el este hasta las Montañas Nubladas y las partes occidentales del Bosque Verde. Tenia una alianza con los hombres del oeste especialmente con Tar-Aldarion que le entrego las semillas de los árboles mallorn (árbol dorado) pero las semillas no crecieron por lo que se las entrego a Galadriel antes de irse de Lindon. Ella finalmente plantaría las semillas y cuando crecieron el lugar pasó a llamarse Lothlórien.

En Segunda Edad del Sol Galadriel tomó una desconfianza inmediata a Annatar, y más tarde resultó que esta desconfianza estaba justificada, ya que finalmente se reveló que era Sauron. Fue ella quien aconsejó a Celebrimbor del escondite de los Tres Anillos élficos, y cuando Eregion fue atacado, a Galadriel le fue confiado uno de los Tres Anillos. Su anillo era Nenya, el Anillo del Agua.

Consciente del poder de Sauron, y deseando frustrarlo, ella no uso el anillo mientras el Anillo Único  estuvo en manos de Sauron. Sin embargo, durante la Tercera Edad, cuando se perdió el Anillo Único , lo usó protegiendo las fronteras de su reino, pues los poderes de su anillo eran de protección, preservación y ocultación del mal.​

A parte de estos tres personajes, este póster puede tener relación con el póster de la espada negra ya que la empuñadura de esta espada es similar en la forma y por tanto se trataría de Annatar El Señor de los Dones que no seria otro que el propio Sauron disfrazado.

Al inicio de la Segunda Edad Sauron se concentra en el engaño y la persuasión antes de desplegar sus fuerzas, de manera que usó una nueva identidad haciéndose llamar Annatar. Llega primero a los dominios del poderoso Gil-Galad diciendo ser un enviado de los Valar; es decir, Sauron conocía los designios de los Valar de enviar seres angelicales para ayudar a los elfos. Pero Sauron es expulsado de Lindon, la tierra de Gil-Galad, puesto que tanto este como Galadriel y Elrond desconfiaban del personaje.

Sin embargo fue bien recibido por Celebrimbor y los Gwaith-i-Mírdain, herreros de grandes habilidades, quienes deseaban sobre todas las cosas, el conocimiento máximo de los secretos del mundo. Así que Annatar persuadió a los elfos para que forjasen los Anillos de Poder.

¿Qué opináis vosotros? Nos gustaría saber vuestro parecer. Tenéis el resto de imágenes en el artículo publicado el 3 de febrero.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Los Anillos de Poder, lotronprime, personajes, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta