Seguimos examinando otro de los pósteres que lanzó Prime Video.

Analizamos una nueva imagen de las 23 lanzadas por Amazon Prime el pasado 3 de febrero. Hoy le toca el turno a la siguiente:

Texto descriptivo: Primer plano de las manos de alguien sobre un gran martillo de metal. No vemos el rostro de esta persona, pero sí vemos una barba roja. Las manos tienen múltiples anillos. Vemos el pecho de la persona detrás de las manos vestido con una armadura carmesí.

Este póster es uno de los más evidentes; se trata de un Enano. Lo vemos por la barba roja, por el martillo y las runas que tiene inscritas.

Llaman la atención además las manchas doradas que tiene en las manos. Estas podrían indicar que tiene relación con una mina de donde extraen oro. O tal vez sea una forma de indicar que pertenece a la realeza. Como ya hemos visto, no es el único personaje con marcas de oro en sus manos.

Ese gran martillo indica que es un guerrero, pero parece más que un guerrero, o al menos por lo que nos deja ver su atuendo así lo parece.

Os recordamos que en estos análisis habrá spoilers de los libros.

¿De quién podría tratarse? ¿Durin III? Fue el primer rey enano en tener un anillo.

«Siete anillos dio a los Enanos; pero a los Hombres les dio nueve; porque los Hombres en esto, como en otros asuntos, demostraron ser los más dispuestos a someterse. Y todos los anillos que Sauron gobernaba, los pervertía, con bastante facilidad pues él mismo había contribuido a hacerlos, y estaban malditos, y traicionaron al final a todos quienes los llevaban. Los Enanos demostraron ser firmes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que en verdad piensan, y tampoco es fácil inclinarlos a las sombras. Sólo llevaban los anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo gran beneficio. Se dice que el principio de cada uno de los Siete Tesoros de los reyes Enanos de antaño fue un anillo de oro; pero todos esos tesoros hace ya mucho que fueron saqueados, y los dragones los devoraron, y de los Siete Anillos algunos fueron consumidos por el fuego y otros recuperados por Sauron.» (El Silmarillion)

«De los Enanos, pocos eran los que luchaban también en los dos bandos; pero el clan de Durin de Moria luchaba contra Sauron». (El Silmarillion)

En estos carteles hacen honor al nombre de la serie ‘Los Anillos de Poder’ porque lo cierto es que nos han mostrado una gran variedad de anillos. ¿Veis posible que en este póster salga uno de los Siete Padres?

Otra opción es que se trate de Narvi; recordamos que vivió en Khazad-dûm durante su apogeo y trabó gran amistad con el señor de los elfos Celebrimbor, el maestro artífice de la vecina Eregion. Juntos construyeron las poderosas Puertas de Durin.

«Im Narvi hain echant. Celebrimbor o Eregion teithant i thiw hin» (Yo, Narvi, construí estas puertas. Celebrimbor de Acebeda grabó estos signos).

O podría tratarse de otro personaje enano conocido o no, pero que vaya a tener algún papel relevante.

¿Qué opináis vosotros? Nos gustaría saber vuestro parecer. Tenéis el resto de imágenes en el artículo publicado el 3 de febrero.

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Los Anillos de Poder, lotronprime, personajes, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta