Se han difundido las primeras imágenes de ‘Tolkien‘, el biopic de J.R.R. Tolkien dirigido por Dome Karukoski y protagonizado por Nicholas Hoult.

La semana pasada os contamos que había comenzado el rodaje de ‘Tolkien‘, y poco a poco van surgiendo noticias sobre la producción. Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin se han hecho eco en su página de Facebook de una noticia publicada por The Daily Mail en la que se pueden ver las primeras imágenes de la filmación de la película dirigida por el cineasta finés Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins. Unas imágenes que además nos dejan ven una nueva incorporación al reparto: la de la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly.

Según la información publicada por el diario británico, la película se está rodando en varias localizaciones del norte de Inglaterra como Cheshire, el National Waterways Museum de Ellesmere Port y en las Porters Row Cottages. También indican que el estreno de ‘Tolkien‘ está previsto para 2018 (algo obvio), aunque no dan más detalles.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Genevieve O’Reilly y Nicholas Hoult durante el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de WENN)

Las imágenes muestran el rodaje de una escena entre Hoult y O’Reilly en medio de un partido o un entrenamiento de rugby (recordamos que Tolkien fue un gran aficionado a este deporte, y lo practicó con pasión durante sus años de estudiante en la King Edward’s School de Birmingham). Según el artículo, la secuencia era una «escena acalorada» entre Hoult y O’Reilly, que acababa con el actor inglés alejándose enfadado mientras la actriz irlandesa lo observaba de forma pesimista.

Aunque no ha trascendido el papel que interpreta O’Reilly, la actriz irlandesa podría dar vida a la señora Faulkner, propietaria de la casa de huéspedes a la que Ronald y su hermano pequeño Hilary se trasladaron a principios de 1908. Una casa, el 37 de Duchess Road de Birmingham, en la que también vivía Edith Mary Bratt. Lo que encajaría con la escena rodada, ya que podría ser una secuencia en la que la señora Faulkner intentaría convencer a Ronald para que dejara de ver a Edith.

Además, según ha publicado Variety, el actor inglés Tom Glynn-Carney también se ha unido al reparto para interpretar a Christopher Wiseman, amigo íntimo de Tolkien (los dos eran conocidos como los «grandes hermanos gemelos») y miembro de la T.C.B.S. De hecho, Wiseman fue uno de los pocos amigos de Tolkien que sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial.

   

(Genevieve O’Reilly y Nicholas Hoult durante el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de WENN)

Pero la de Glyn-Carney no es la única novedad del reparto. Gracias a jugar al «quién sigue a quién» en las redes sociales, hemos podido descubrir que Patrick Gibson también forma parte de la producción, como se puede leer en la página web de ARG Talent Agency, la agencia que representa al joven actor irlandés. Aunque no sabemos qué papel interpreta. Lo que sí hemos podido averiguar es que Anthony Boyle interpreta a G.B. Smith (amigo íntigo de Tolkien y miembro de la T.C.B.S., que murió en el Somme en diciembre de 1916), gracias también a la información que aparece en la web de Hamilton Hodell, sus representantes

La actriz irlandesa Genevieve O’Reilly, de 40 años, es conocida por su papel de Mon Mothma en la saga de ‘Star Wars‘ y por sus interpretaciones en series de televisión como ‘Episodes‘, ‘The Honourable Woman‘, ‘The Secret‘ o ‘Tin Star‘. Por su parte, Tom Glynn-Carney es un actor inglés de 22 años cuyo primer gran papel en el cine llegó este año en ‘Dunkerque‘, y Patrick Gibson es un actor irlandés de 22 años que ha participado en series como ‘Los Tudor‘ o ‘The OA‘.

Pero estas no son las únicas imágenes que han trascendido, ya que Papino News a traves de su cuenta de Twitter también ha compartido un par de imágenes del rodaje de ‘Tolkien‘ en la ciudad de Liverpool. En una de ellas se ve a Hoult caminando por la ciudad inglesa junto a Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney y Anthony Boyle. ¿Podría ser ésta una imagen de los «cuatro inmortales» (Tolkien, R.Q. Gilson, Christopher Wiseman y G.B. Smith)?

(Nicholas Hoult, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney y Anthony Boyle durante el rodaje de ‘Tolkien‘ en Liverpool. Fotografía de Dave the Pap publicada por Papino News)

Como os hemos contado en varias ocasiones, ‘Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (evidentemente se refieren a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Experiencias, todas ellas, que inspirarían a Tolkien para crear su legendarium.

Tolkien‘ es un proyecto que nació hace casi cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien y Stephen Beresford (‘Pride‘).

Os recordamos que Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, que la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, que Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, que Tom Glynn-Carney interpreta a Christopher Wiseman y que Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith. Y sin tener confirmados sus papeles, en el reparto también se encuentran Genevieve O’Reilly, que posiblemente encarne a la señora Faulkner, y Patrick Gibson, que muy probablemente interprete a R.Q. Gilson.

Es decir, por lo que sabemos hasta ahora, el reparto de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — padre Francis Xavier Morgan.

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado, posiblemente la señora Faulkner).

Patrick Gibson — (su papel tampoco ha sido confirmado, posiblemente R.Q. Gilson).

En cuanto haya algo más informaremos de ello.

     

      

   

     

(Genevieve O’Reilly y Nicholas Hoult durante el rodaje de ‘Tolkien‘. Fotografía de WENN)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Anthony Boyle, biopic, Christopher Wiseman, Dome Karukoski, G.B. Smith, Genevieve O'Reilly, JRR Tolkien, Nicholas Hoult, Patrick Gibson, peliculas, T.C.B.S., Tolkien, Tom Glynn-Carney. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Primeras imágenes del rodaje de ‘Tolkien’ y nuevas incorporaciones al reparto