Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha hablado sobre la fecha de estreno de la serie, la colaboración con Tolkien Estate, la posible participación de Peter Jackson en el proyecto y si se rodará o no en Nueva Zelanda.

Parece que el proyecto de Amazon Studios de producir una serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ va cogiendo forma y las noticias en torno al mismo comienzan a aumentar. En The One Ring se han hecho eco de varias entrevistas que Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha concedido a varios de los medios de información de la industria del entretenimiento más prestigiosos como Variety, The Hollywood Reporter o Deadline, en las que habla de numerosos y diversos temas, entre los que por supuesto se encuentra el proyecto estrella del gigante de streaming: la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Uno de los aspectos más llamativos es que Salke afirma en las tres entrevistas que el acuerdo para realizar la serie se cerró oficialmente el mes pasado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Sin duda, un acuerdo tan complejo a tres bandas (Amazon por una parte, Warner Bros y New Line por otra, y Tolkien Estate y Harper Collins por otra) ha requerido de una negociación igualmente compleja y larga, y aunque los detalles principales estuvieran cerrados ya el año pasado (de lo contrario Amazon no lo habría hecho público en noviembre), probablemente aún quedarían algunos flecos pendientes que no se han solventado hasta ahora.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Según Variety, en este tiempo Amazon se ha reunido con guionistas, y la propia Salke se ha reunido con Simon Tolkien (hijo mayor de Christopher Tolkien y por tanto nieto de J.R.R. Tolkien), e indican que el siguiente paso es que representantes de Tolkien Estate se reúnan con los guionistas. «Es una asociación», afirma Salke del acuerdo alcanzado entre Amazon y Tolkien Estate. «Tienen algo que decir en esto en términos de estrategia y visión. La gran noticia es que en realidad son muy reflexivos e inteligentes, como era de esperar.»

En sus declaraciones a Deadline insiste en que Sharon Tal Yguado, ejecutiva de Amazon, se ha estado reuniendo en los últimos meses con «cualquiera que hubiera dicho ‘estoy muy apasionado con esto y quiero entrar y hablar sobre la serie y lo que es posible'». Y añade que en el próximo mes «perfilarán la estrategia», que «podría involucrar a un grupo de guionistas». «Claramente habrá alguien al mando, pero involucra a Tolkien Estate y a Peter Jackson, y hay muchas conversaciones

Salke también ha comentado la posible participación de Peter Jackson, y ha asegurado que ahora mismo están hablando con él. «Las conversaciones con Peter Jackson, ahora mismo estamos en medio de ellas. Es como ‘¿cuánto te gustaría estar involucrado? ¿Mucho,  poco?’ Sé que ha habido mucha discusión, y que él ha dicho algunas cosas, pero hasta donde yo sé, lo último es que estamos en conversaciones con él sobre lo mucho o poco que estaría involucrado.» Obviamente Salke se refiere a las declaraciones realizadas por Jackson la semana pasada en las que afirmó con rotundidad que no será el showrunner de la serie y que no estará involucrado en el proyecto de ninguna manera.

En The Hollywood Reporter, Salke ha segurado que las conversaciones con Jackson son «muy amistosas». «Él puede decir que está involucrado o que no está involucrado. Aún seguimos conversando con él sobre la clase de participación [en el proyecto] que propondría«.

Aunque la ejecutiva no se ha querido mojar al ser preguntada por detalles concretos de la trama de la serie, sí ha querido aclarar a Variety que no será un remake de las películas de Peter Jackson. «No es un remake de las películas, y no es algo completamente nuevo. Es algo intermedio. No es «Oh, es ‘El Señor de los Anillos‘ pero no hay nada reconocible en ello», pero tampoco es algo totalmente familiar para ti. Así que es algo original.»

En Deadline ha añadido que aunque no vaya a ser un remake de las películas, la serie tampoco empezará de cero. «Habrá personajes que os gustan«, ha asegurado Salke, quien no ha querido entrar en más detalles. Estas declaraciones sin duda respaldan el rumor de que la primera temporada de la serie podría centrarse en la juventud de Aragorn, ya que es una historia que no sólo tendría como protagonistas a uno de los personajes más queridos y conocidos de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que también podría involucrar a otros como Arwen, Elrond, Gandalf o Galadriel.

Otro tema de discusión sobre la serie ha sido dónde se rodaría, y Salke ha dejado abierta la posibilidad en Deadline a que pudiera filmarse en Nueva Zelanda. «Creo que podría ser en Nueva Zelanda. No lo sé, pero vamos a tener que ir a algún sitio interesante que pueda proporcionarnos esas localizaciones en una forma realmente auténtica, porque queremos que tenga un aspecto increíble. No hay escasez de ambición para el proyecto. Iremos donde necesitemos ir para hacerlo realidad».

En su entrevista a The Hollywood Reporter, ha confirmado que la serie «estará en producción en dos aós; 2021 es la esperanza [de que se emita]. Pero hay otras personas que desearían que fuera 2020».

Una vez más, y para que no os perdáis, recapitulamos todo lo que sabemos con seguridad acerca de la serie, entre las declaraciones de Jennifer Salke, la información publicada por The Hollywood Reporter hace dos meses y la publicada en la nota de prensa oficial emitida por Amazon Studios el 13 de noviembre del año pasado:

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en los próximos dos años, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro, y os recordamos que tenemos abierta una encuesta para preguntaros qué historias os gustaría que se adaptaran.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Amazon, El Señor de los Anillos, Jennifer Salke, Peter Jackson, Simon Tolkien, Tolkien Estate. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La directora de Amazon Studios habla de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos’