Un apasionado Tolkiendil ha creado una serie de maquetas y dioramas realmente impresionantes de distintas localizaciones de la Tierra Media aparecidas en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

La creatividad y el talento de los aficionados Tolkiendili no deja de sorprendernos, al igual que a muchos de vosotros. Y no hace falta irse muy lejos para encontrarla. Sin ir más lejos, Toniwan, uno de nuestros seguidores en Facebook, nos contó hace unas semanas que había combinado dos de sus grandes pasiones: su amor y admiración por la Obra del Profesor Tolkien y las películas de Peter Jackson y su afición al modelismo, siendo el resultado una espectacular serie de maquetas y dioramas de lugares de la Tierra Media. Los Pilares de los Reyes (Argonath), el Abismo de Helm, Minas Tirith, Hobbiton o Edoras son algunas de sus creaciones.

«¿Por qué alguien con nombre de Jedi en el mundo de J.R.R. Tolkien?», nos contaba Toniwan. «Pues porque también soy fan de Star Wars y forma parte de mis orígenes hasta que el mundo Tolkien me cautivó para siempre. Hace algunos años y después de visionar los extras de las ediciones extendidas de la trilogía, fue cuando empecé a valorar todo lo que la Tierra Media y las películas de Peter Jackson podían ofrecerme. Los decorados, las armas, el vestuario y sobre todo las ‘Maxituras’ de Weta me alucinaban.»

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Las maquetas y dioramas de Toniwan

Hasta ahí muchos nos podríamos sentir identificados con él, ¿pero por qué decidió empezar a hacer estos dioramas? La respuesta es muy sencilla. «Al no poder comprarme la edición extendida de La Comunidad del Anillo con las figuras de los Argonath, decidí hacerlas yo mismo. Luego vino Orthanc, Barad-dûr y el resto de los dioramas», nos contó Toniwan, quien también nos habló de los materiales que emplea en los dioramas y del proceso de creación. «Utilizo diversos materiales como arcillas poliméricas y pastas de modelar. Cada diorama tiene un largo proceso de investigación de nuevas técnicas además de búsqueda de documentación, texturizado y pintura. Mi experiencia a la hora de realizar maquetas de naves de Star Wars me ha servido de mucho, sin duda alguna.»

Toniwan también nos reveló que él hace todo esto como hobby, como afición, y que no lo hace para venderlas. Pero también le gustaría llevar esta pasión un pasito más allá. «Mi idea es recrear todos los lugares de la Tierra Tedia que pueda para que en un tiempo espero que corto, pueda hacer una pequeña exposición.»

Desde El Anillo Único le deseamos la mejor de las suertes en su empeño y si queréis saber más sobre estas maquetas y dioramas os animamos a que visitéis su página de Facebook. A continuación os dejamos con algunas imágenes de sus obras.

 

Los Argonath

Los Argonath     Los Argonath

 

Orthanc y Barad-dûr

Orthanc   Barad-Dûr   Barad-Dûr

 

Minas Tirith

Minas Tirith     Minas Tirith

Minas Tirith     Minas Tirith

 

El Abismo de Helm

El Abismo de Helm     El Abismo de Helm

El Abismo de Helm     El Abismo de Helm

 

Edoras

Edoras     Edoras

Edoras     Edoras

 

Hobbiton

Hobbiton     Hobbiton

Hobbiton     Hobbiton

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Abismo de Helm, Argonath, Barad-dûr, Edoras, El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, Hobbiton, Minas Tirith, Orthanc, peliculas, Toniwan. Anota el permalink.

Deja una respuesta