El World Hobbit Project ha puesto en marcha una encuesta sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos para conocer y analizar la opinión y reacciones de los aficionados de todo el mundo.

Investigadores de la Universidad de Murcia, la Universidad de Navarra y la Universidad de San Jorge nos han informado que el World Hobbit Project ha realizado una encuesta sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos para descubrir cómo el capítulo final de la saga de la Tierra Media es entendido y juzgado por diferentes grupos y comunidades. Se trata de un proyecto internacional en el que colaboran con investigadores de 46 países distintos. Hay que destacar que esta es la primera vez que se hace un estupio de este tipo a gran escala.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

¿Qué es lo que os gusta y qué es lo que os decepciona? ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué? ¿Qué opinais de los efectos digitales? ¿O del hecho de que sea una producción de alto presupuesto de Hollywood? ¿Qué importancia tiene para vosotros haber leído los libros? Para responder a estas y otras preguntas, podéis contestar a esta encuesta (la encuesta está totalmente en español y responder a ella no os llevará más de 20 minutos).

El objetivo de esta gran encuesta internacional es poder comparar las respuestas de diferentes grupos y comunidades de todo el mundo para posteriormente publicar los resultados de la misma. El World Hobbit Project lo componen un grupo de académicos interesados en comprender cómo las audiencias responden y le encuentran significado a las películas. Podéis saber más de esta iniciativa en su página web (una vez más está todo en español).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta