El artista francés Patrick Connan ha diseñado unos pósters de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ empleando la estética del ajedrez.

Hace unos días Marcel Aubron-Bülles, tolkiendil reconocido y fundador de la Sociedad Tolkien de Alemania, compartió en su cuenta de Twitter un artículo que publicó en enero de 2015 en su blog The Tolkienist dedicado a unos curiosos pósters de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ creados por el artista francés Patrick Connan. Y aunque efectivaente se trata de un artículo antiguo y de unos pósters que ya tienen unos años, nos han parecido lo suficientemente curiosos como para hablar de ellos, porque estamos seguros de que no todos los conocéis. Además de sus pósters de ‘El Señor de los Anillos‘, el artista francés ha creado un gran número de pósters de películas y series, tanto de los últimos años como ‘Star Wars. El despertar de la Fuerza‘ o ‘La La Land‘ o ‘Stranger Things‘, o clásicos como ‘Tiburón‘.

Connan es un diseñador gráfico e ilustrador que vive en París y que fundó su propio sello, ‘Barbarian Factory’, gracias al cual dio sus primeros pasos en el mundo de la ilustración. Antes de eso trabajó durante dos años en publicidad, y durante cinco años en la agencia francesa más importante dedicada al diseño de pósters cinematográficos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Pósters de ‘El Señor de los Anillos‘ obra del artista francés Patrick Connan)

Para Connan, diseñar estos pósters es su forma de rendir homenaje a las películas dirigidas por Peter Jackson. «‘El Señor de los Anillos‘, ‘Star Wars‘ y ‘Conan‘ son mis tres películas/universos favoritos de todos los tiempos… Este es mi pequeño tributo a lo que me aportaron estas películas. Ellas me ayudaron a ser el hombre que soy hoy… de verdad», afirmó Connan, quien admitió haber visto las versiones extendidas de las películas una docena de veces.

El artista francés también se declara un gran apasionado de la obra de J.R.R. Tolkien, y reconoce haber leído un par de veces tanto ‘El Señor de los Anillos‘ como ‘El Hobbit‘. Aunque en su opinión, la mejor obra de Tolkien es ‘El Silmarillion‘ (libro que estaba leyendo por tercera vez cuando Aubron-Bülles lo entrevistó). «Me encanta todo del universo que creó, tan grande y mágico. Ha sido una gran inspiración para mí», señaló Connan.

          

(Pósters de ‘El Señor de los Anillos‘ obra del artista francés Patrick Connan)

Los diseños de Connan son minimalistas y combinan el ajedrez con ‘El Señor de los Anillos‘. Así, en el de ‘La Comunidad del Anillo‘ se ven nueve piezas de ajedrez que representan a los miembros de la Compañía del Anillo, en el de ‘Las dos torres‘ se ven las torres de Orthanc y Barad-dûr, y en el de ‘El retorno del Rey‘ sólo se ve la pieza del rey coronada por el Árbol Blanco de Gondor.

A partir de los pósters originales, Connan también hizo una variación de sus diseños, un tríptico en el que los tres pósters tienen el mismo fondo y algunas cambios menores en el diseño.

         

(Pósters de ‘El Señor de los Anillos‘ obra del artista francés Patrick Connan)

Si queréis saber más sobre el arte de Patrick Connan podéis visitar su página web, su página de Behance, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta