El Retorno del Jedi y La Comunidad del Anillo son incluidas en el Registro Nacional de Cinematografía de EEUU Ambas películas, junto a Selena, Wall-E, Pesadilla en Elm Street están entre las 25 escogidas por los Encargados del Congreso.

No es únicamente Gollum el que piensa que cierto anillo es un tesoro. La primera película de la trilogía de Peter Jackson basada en las novelas de JRR Tolkien, “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001), está entre las películas que han sido seleccionadas este año para ser preservadas en el Registro Nacional de Cinematografía de la Librería del Congreso de los Estados Unidos.

También ha sido incluida otra película apreciada por los fans, “La Guerra de las Galaxias: Episodio VI – El Retorno del Jedi”, y la preciosa comedia de Pixar, “Wall-E”.

El Martes, la biblioteca realizará su anuncio anual con más de 25 películas, que datan desde 1902 hasta 2008, las cuales serán honradas por su significado histórico y cultural y serán añadidas al Registro, ayudando a preservarlas para las futuras generaciones.

La selección de “El Retorno del Jedi” (1983) es la culminación de una campaña que ha durado muchos años, creada por los fans de “La Guerra de las Galaxias” para añadir la película al Registro.

Artículo original en inglés escrito por Sarah Bahr, traducido para El Anillo Único por Olo. Artículo original publicado el 14 de diciembre de 2021. [..] Leer el artículo completo en The New York Times.

 

Esta noticia fue publicada en La Comunidad del Anillo y etiquetada con El Retorno del Jedi, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, Pesadilla en Elm Street, Registro Nacional de Cinematografía de EEUU, Selena, Wall-E. Anota el permalink.

Deja una respuesta