Park Road Postproduction y la empresa española SGO en calidad de socia tecnológica acaban de ganar en Ámsterdam el prestigio IBC Innovation Award en la categoría de Creación de Contenido por el 3D HFR de la trilogía de El Hobbit.

En primer lugar, queríamos felicitar a Miguel Ángel Doncel (al que entrevistamos hace dos años) y a todos los miembros del equipo de SGO por su extraordinario trabajo y por demostrar que aún en estos tiempos de crisis, en España hay personas con talento y empresas que apuestan por ese talento, un talento que acaba reconociéndose a nivel internacional.

Hace poco más de media hora que se ha conocido la buena noticia en la ceremonia de entrega de los Premios IBC que se está celebrando en Ámsterdam. Y es que la compañía Park Road Postproduction y la empresa española SGO, en calidad de socia tecnológica por su revolucionario sistema Mistika, han ganado el prestigioso IBC Innovation Award en la categoría de Creación de Contenido por el 3D HFR de la trilogía de El Hobbit. Ha sido la propia SGO la que ha informado de la noticia en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

Os recordamos que durante la ceremonia de entrega de los Premios IBC, Peter Jackson recibirá el Premio Honorífico, y como parte de su homenaje se proyectará un avance de La Desolación de Smaug en 3D HFR.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

IBC Award2          IBC Award

Los IBC Innovation Awards reconocen a aquellas personas que han realizado una contribución real a la industria y cuya experiencia ha tenido un impacto positivo en su futuro. Podéis consultar la lista completa de nominados aquí. “Este año nuestra lista de nominados refleja la notable amplitud de nuestra industria, desde una gran superproducción muy taquillera hasta la investigación para conseguir la mayor calidad HD posible para el hogar”, ha afirmado Michael Lumley, Presidente del jurado de los IBC Innovation Awards 2013. Los ganadores de los premios se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará el próximo 15 de Septiembre en el RAI Centre de Ámsterdam.

El sistema Mistika fue explorado inicialmente por Park Road Postproduction debido a sus inigualables herramientas 3D estereoscópicas. “Cuando Park Road se aproximó a nosotros para continuar desarrollando Mistika en un completo centro de post-producción 3D HFR, nuestro equipo de desarrollo ya estaba en camino de ser capaz de soportar una reproducción de 48 fps en tiempo real y procesarla, como una corrección de color”, afirma Miguel Ángel Doncel, director general de SGO. “Como participante y socios tecnológicos de Park Road en los premios, nos sentimos honrados de formar parte de este respetadísimo premio. Este es un gran logro en sí mismo, y SGO está muy orgullosa de haber desempeñado un papel clave”. Doncel también concluye destacando el papel de SGO en el desarrollo de El Hobbit.

“Somos conscientes de que una compañía de post-producción del nivel de Park Road, al hacer una película con un director de clase mundial como Peter Jackson, podía haber elegido al socio tecnológico que hubiera querido. El hecho es que depositaron su confianza en la tecnología Mistika de SGO, y que les entregáramos toda la funcionalidad que necesitaban para crear una producción tan innovadora será para siempre una gran fuente de orgullo para nosotros. Tenemos una inmensa gratitud a Park Road por su apoyo inspirador y su enorme reacción. Los resultados son impresionantes, y han hecho historia en el cine. Estamos deseando continuar durante muchos años la gran relación que hemos construido con su increíble equipo de desarrollo”.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Miguel Ángel Doncel, Park Road Postproduction, peliculas, Premios IBC, SGO, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Park Road Post y SGO acaban de ganar el IBC Innovation Award por el 3D HFR de El Hobbit

enorabuena a sgo que este sea el primero de los premios de una larga trayectoria

Deja una respuesta