Durante la ceremonia de entrega de los Premios IBC en Ámsterdam se proyectó el primer trailer de La Desolación de Smaug en 3D HFR, por lo que podría difundirse en las próximas semanas.

ACTUALIZADO (16 de Septiembre)- Finalmente, lo que se proyectó ayer durante la ceremonia de entrega de los Premios IBC no fue el segundo trailer de La Desolación de Smaug, sino el primero, que se pudo ver en 3D HFR. Así nos lo han aclarado nuestros amigos de SGO.

Como os contamos hace unas horas, durante la gala de entrega de los Premios IBC se proyectó un breve avance de La Desolación de Smaug en formato 3D HFR con motivo de la concesión a Peter Jackson del Premio Honorífico IBC. Y según desvelaron nuestros amigos de la empres española SGO en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, dicho avance consistió en el esperadísimo segundo trailer de la segunda película de la trilogía de El Hobbit.

«¡Acabamos de ver el nuevo trailer cinematográfico de El Hobbit en 3D HFR! ¡Increíble!». Suponemos que esto significa que este esperadísimo trailer se difundirá en las próximas semanas.

Os recordamos que Park Road Postproduction y la compañía española SGO (en calidad de socia tecnológica gracias a su revolucionario sistema Mistika) han ganado el IBC Innovation Award en la Categoría de Creación de Contenido por la creación del 3D HFR de la trilogía de El Hobbit.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, nuevo trailer, peliculas, Premios IBC, SGO. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Ayer se proyectó el primer trailer de La Desolación de Smaug en 3D HFR en los Premios IBC -ACTUALIZADO-

No estoy tan seguro de que vaya haber un nuevo trailer de la segunda pelicula, a mi el primero, al que mucho considerais teaser, yo lo veo como un trailer en toda regla. Según se vaya acercando la fecha del estreno, iran apareciendo los numerosos spots de tv, como el año pasado.
Aun asi, viendo como la warner promo nociona ultimamente sus grandres producciones, como la de El hombre de acero, que tuvo hasta 3 trailers y muchos spots, no es descartable que aparezca un nuevo trailer, pero como dije al principio, yo no lo veo tan probable.

En los últimos años, no creo que haya habido ninguna gran superproducción con solo un trailer. Habrá un segundo trailer, porque si no sería un error de amrketing bestial. Los spots son sobre todo para televisión, se publican en internet, sí, pero no se ven tanto como un trailer. Y solo salen cuando quedan 2 semanas o menos para el estreno.

Yo no creo que el priemr trailer fuera un teaser, es un trailer en toda regla, pero en el que a fin de cuentas no nos enseñaron casi nada nuevo. Utilizaron secuencias hasta del primer teaser de Un Viaje Inesperado, e imágenes (ahora acabadas) que ya habíamos visto en los videoblogs. EL primer trailer tenía a muchos Elfos, y era parte de la estrategia promocional de Warner de entonces, que todo lo que sacaba, giraba en torno a los Elfos (cada imagen nueva que ha salido este año ha sido de los Elfos, el reportahe de Empire se centraba sobre todo en ellos… ).

Tienen que presentar a Beorn, presentarle de verdad, y para eso está el segundo trailer. Igual que hablar más de los personajes de Esgaroth, y volver al viaje de Bilbo y los Enanos. Habrá segundo trailer, quizás tarde más de lo que esperamos, quizás vayan a mostrar más de lo que enseñaron en el segundo de Un Viaje Inesperado, y entonces prefieran sacarlo más adelante, mediados o finales de Octubre. Aunque si hacen eso, lo lógico habría sido un teaser en primavera, un primer trailer en verano, y el traler final entonces. Pero bueno…

El segundo trailer se retrasa y no tiene pinta de que vaya a salir este mes, tan mal andan de tiempo? lo que está claro es que no habrá tercer trailer.

No, desde luego que no habrá tercer trailer. Si la información aquella de la BBFC hubiera sido correcta, un segundo trailer de mnuto y medio en Agosto, sí habría habido un tercer trailer para finales de Octubre o principios de Noviembre…

Igual els egundo trailer ya lo tienen listo y dentro de 5 minutos Peter Jackson anuncia en su página de Facebook que sale esta semana (nota: si pasa, me muero jajajajajajajaja). El año pasado teníamos una mejor orientación sobre cuándo saldría gracias a que Pepe Mediavilla contaba en su página de Facebook cuando empezó a doblar el trailer y demás. Sin esos comentarios, no habríamos tenido ninguna pista de cuándo saldría el segundo trailer de Un Viaje Inesperado. Asi que no nos pilló tan desprevenidos cuando apareció calificado por la Alberta Film Ratings, y dos días después Jackson colgó un vídeo en el que anunciaba que saldría el 19 (creo que fue el 19, no me acuerdo bien).

Asi que quién sabe, podría aparecer calificado mañana en la web de la Alberta Film Rating y salir la semana que viene.

Pero ya llevamos dos pistas falsas, y sinceramente, la emoción de ayer al leer el tuit de SGO y la decepción al leer su explicación hoy ha sido una faena.

Deja una respuesta