Según las estimaciones de taquilla que nos ha facilitado Warner Bros España, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha recaudado 223 millones de dólares en todo el mundo este pasado fin de semana, convirtiéndose obviamente en la película más taquillera a nivel mundial.

Warner Bros España nos ha facilitado las primeras estimaciones de taquilla a nivel mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, según las cuales la película de Peter Jackson ha recaudado 223 millones de dolares este pasado fin de semana en los 56 países en los que se ha estrenado. El Hobbit: Un Viaje Inesperado se ha situado en lo más alto de la recaudación con su estreno, dominando el fin de semana con unos 84,775 millones de dólares en Estados Unidos y unos 138,2 millones en términos internacionales, con una recaudación mundial estimada de 223 millones de dólares en total, incluido el récord de 15,1 millones de dólares procedentes de las salas IMAX de todo el planeta. Como os contamos, en Estados Unidos, la película ha batido el récord de la película más taquillera durante su estreno en el mes de diciembre, incluidos los fines de semana de Navidad/Año Nuevo. También ha sido el estreno más taquillero de cualquiera de las entregas de la saga de El Señor de los Anillos.

Al realizar su anuncio, Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, ha afirmado: “En New Line hemos recorrido un largo camino junto a nuestros socios para lograr hacer realidad la trilogía de El Hobbit. Somos unos grandes privilegiados por poder continuar el viaje que iniciamos de la mano de Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos”.

Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, ha añadido: “En MGM nos sentimos muy orgullosos de poder acercar El Hobbit: Un Viaje Inesperado al público de todo el mundo. Esta película supone todo un acontecimiento mundial, capaz de conectar con el público de cualquier lugar”. 

Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, ha señalado: “Junto con nuestros socios, queremos felicitar al extraordinario Peter Jackson y a todo su equipo de actores y técnicos por este gran arranque de una aventura extraordinaria. No podríamos estar más orgullosos ni más encantados con la acogida que le han dispensado los fans, tanto los nuevos como los antiguos”.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, peliculas, taquilla, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to El Hobbit recauda 223 millones de dólares a nivel mundial

Yo fui ayer y la vi en 3D HRF y ni me pareció lenta, ni aburrida, ni tonta ni todas esas cosas que he leído por aquí. Para mí es mejor que el Señor de los Anillos porque es más fiel al libro y a la vez está hecha para el gran público. He visto pasajes ampliados respecto al libro que venían muy bien como guiño a los fans, incluso miradas o gestos que se leen en algunas líneas aparecían reflejados. No se ven cosas como un Aragorn asustando a cinco Naszgul con una antorchita y sí a un Istari asustado respecto a uno de los nueve. Es de acción trepidante, algo más fantástica en cuanto a las caídas y malabarismos, pero también Legolas se subió a un elefrante apoyándose en la pata trasera mientras disparaba un arco.
Me encantó el reino bajo la montaña, aunque el tesoro es algo exagerado, me supo a poco la batalla de Azanulbizar pero muy bueno el enfoque épico, muy parecido a la emboscada de Isildur, los juegos de los gigantes, Galadriel está mejor y los paisajes son muy variados. Los trolls y la escena de acertijos en la oscuridad perfectos. interesante la lengua orca.
No me gustó la entrada en Rivendel por un agujero en medio del campo, Radagast corriendo con los conejos, el Rey de la ciudad orca y algunas imperceptibles invenciones de Jackson (Bilbo liando a los Trolls, la firma del contrato, Elrond de señorito de cacería, la acción suicida de Thorin y los juegos con las piñas)
Mi nota es un 8,5 y volvería a verla otra vez.

Yo fuí tambien el dia del estreno, fui con la idea de no encontrarme con un Señor de los Anillos pues obiamente aunque sean historias entrelazadas son bastante diferentes o por lo menos eso opino yo y me parecio fantastica.

Besitos de una novata.

Ya lleva 270 millones en todo el mundo, mas de 100 en USA, y sobre el presupuesto, ignoro si sera muy fiable en esta noticia, pero te la dejo aqui @Aragorn_II :

http://www.tublogdecine.es/taquilla/the-hobbit-llega-a-los-100-millones-bajo-la-amenaza-de-les-miserables/52064

Segun dicen esta primera pelicula es de 150 millones de presupuesto.

Lo del presupuesto es muy complicado de saber, cuál es el presupuesto exacto de dos películas (en realidad tres, pero cuando se rodó solo eran dos) cuando se han rodado a la vez. Por ejemplo, ¿cómo se contabiliza la inversión en la reconstrucción de Hobbiton, o la construcción del decorado de Erebor, dos decorados que se van a usar en varias de las tres películas? Un buen ejemplo de la duplicidad de costes que podría haber si se rodaran las películas de forma independiente lo tenemos con el rodaje adicional del año que viene, en el que se tendrán que volver a construir muchos decorados que ya han sido utilizados en el rodaje principal. Por ejemplo, si les costó 5 millones construir el decorado del palacio del gobernador de Esgaroth y ahora van a tener que rodar en él nuevas escenas, se lo van a tener que construir de nuevo y volver a pagar esos 5 millones. Si lo hubieran rodado todo junto, no tendrían esa duplicidad, porque habrían rodado todas las escenas necesarias de una tacada y al acabar habrían desmontado el decorado. Eso es lo que pasa al rodar varias películas a la vez, se reducen costes notablemente.

Cuando se inició el rodaje se dijo que el presupuesto total era de 500 millones de dólares, sinceramente supongo que el presupuesto real de la primera película estará más cerca de los 200 millones que de los 150, pero creo que es casi imposible saberlo con exactitud

alguien sabe cuanto ha costado hacer esta primera parte?? estoy buscando por internet pero no encuentro nada tsss gracias peña!!

No hay datos de presupuesto de lo que ha costado cada película, al haberse rodado las dos a la vez, es bastante difícil separar lo que ha costado cada película. El presupuesto total es de 500 millones de dólares, a los que habría que sumar entre 125 y 150 millones más del rodaje adicional del año que viene. Asi que el presupuesto total de la trilogía asciende a unos 650 millones de dólares. Dividiendo entre tres, te sale que el presupuesto de cada película es de unos 220 millones.

Yo fuí el viernes a verla en 3D HFR y el sábado en 2D, si me dicen de ir otra vez ni me lo pienso.Muchísima gente va al cine pensando que va a ver un El Señor de los Anillos 2.0, luego dicen que es aburrida y absurda.Si tengo que puntuarla comparándola con esdla, un 6, si tengo que puntuarla en general sin basarme en antiguas glorias, un 8.

Deja una respuesta