Supongo que ya algunos de vosotros habréis ido a ver la película hoy, día de su estreno.
Como estamos muy expectantes de saber qué os ha parecido, hemos preparado una breve encuesta que así irá sumando resultados y resultados para acabar dando un poco de estadística en ver qué nos ha parecido realmente la película, para participar pincha aquí.

Por otro lado, nos gustaría que nos comentaras abajo cualquier cosa que quieras sobre la película. Empecemos un gran debate sobre diveros aspectos.
Al final se acabó el decir o no spoilers, ya la podemos ver todos, pues comentémosla. Con todos los tolkiendili que hay aquí, seguro que surge un buen debate.

Obviamente, si todavía no has visto la película, por favor abstente de leer o participar en la encuesta y hazlo en el momento en que hayas visto la película.
Esperamos vuestra opinión! =)

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, encuesta, estreno, película, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

InicioForos¡Dinos qué te ha parecido la película!

Tagged: 

  • This topic has 97 replies, 61 voices, and was last updated 6 years ago by olo.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 98 total)
  • Author
    Mensajes
  • #321831

    olo
    Keymaster
    • Temas: 45
    • Respuestas: 169
    • Total: 214

    Supongo que ya algunos de vosotros habréis ido a ver la película hoy, día de su estreno. Como estamos muy expectantes de saber qué os ha parecido, hem
    Lee el artículo aquí: ¡Dinos qué te ha parecido la película!

    #321834

    Soldon
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    ¿Las preguntas con spoiler en la película son las partes más relevantes, o hoy cosas en la película mucho más relevantes que solo eso?

    #321839

    losleones11
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 14
    • Total: 14

    La película es fantástica, leí algunas críticas que decían que era algo lenta al principio, pero a mí modo de ver no fue así, se me paso el tiempo volando. Creo que los cambios que introdujo PJ con respecto al libro son justificados y le dan esa impronta de acción que el libro no tiene (de la comarca, al encuentro con los trolls). También hay algunas escenas que hemos visto en los trailers y que no están en la película, así que habrá que esperar la versión extendida.
    No me quedo otra que verla en formato 24fps-3D, por que era la única versión en VOS que habia en mi ciudad y no se imaginan la cantidad de detalles que se pierden, sobre todo en las escenas de acción.
    Saludos!

    #321841

    FranBolsonJ5
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Me gustaria comentar que la peli me parecio una pasada ,pero hubo detalles que no me convencieron.El que menos me convencio fue la actitud de Thranduil en el prologo,pues segun creo yo va en contra del espiritu de Tolkien de que los pueblos libres en momentos de dificultad se unen y se ayudan unos a otros ,y no miran solo por el bien propio.
    Despues tambien me dejo un poco raro algunas tomas de decision, porque los personajes parecian muy firmes en su idea y de repente ya cambian de opinion(vease por ejemplo el momento en el que Thorin entrega el mapa a Elrond).
    Y tampoco me chisto la actitud que tiene Thorin con respecto a Bilbo(me parece muy exagerada con respecto al libro).
    De Radagast se habian hecho muchas criticas ,pero en mi opinion no desentona tanto.
    Del resto tremenda la peli,habia gente k comentara que se le habia hecho larga,yo igual es que soy muy friki….pero se me hizo corta!!!
    Las escenas de accion me parecen espectaculares.
    Ah!!! y heche en falta las exploraciones de Gandalf en Dol Guldur,como habian salido tb en el 2º trailer pense que estarian en la 1º peli,pero parece que se quedan pa la Desolacion de Smaug.

    #321843

    Kashmir
    Participant
    • Temas: 1
    • Respuestas: 13
    • Total: 14

    Esta película hay que dividirla en dos partes, la primera parte es un poco lenta y en ocasiones se hace algo pesada, pero la segunda parte hace que eso se quede en un segundo plano, ya que una vez que empieza la acción no acaba hasta que termina la película. El que vaya pensando en ver un Señor de los Anillos puede que salga decepcionado, porque es muy diferente, mientras que ESDLA era mas oscura y épica, ésta es mas de aventuras, aunque también tiene sus momentos épicos (la mayoría enfocados en Thorin Escudo de roble).

    En lo negativo, se podría decir que la película es un poco caótica en cuanto al orden, se nota que las partes añadidas de los apéndices de El Señor de los Anillos -y que no aparecen en el libro de El Hobbit- están metidas con calzador. Aunque también hay que decir que esto ocurre sólo en la primera parte. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el personaje de Radagast el pardo, me ha recordado un poco -sólo un poco- a Jar Jar Binks (el personaje de Star Wars: La amenaza fantasma), aunque por suerte aparece solamente durante unos minutos.

    En la película hay constantes guiños a El Señor de los Anillos, se nota que el director -Petter Jackson- quería unir bien las dos trilogías, aunque en mi opinión le ha dado demasiada importancia a esto y se ha pasado varios pueblos, hasta el punto de ‘casi’ convertir la película en un mero homenaje a la saga anterior.

    Uno de los mejores momentos fue el encuentro de Gollum con Bilbo, y el hallazgo del tesoro, con el posterior desenlace. Aunque aquí hay que dar un tirón de orejas muy muy pero que muy gordo a los dobladores, ya que han cambiado a mítica voz de Gollum y le han puesto una mas grave y ronca que daba pena oírla, lo cual rebaja notablemente el disfrute de una de las mejores escenas de la película. INACEPTABLE!!!

    Y hablando del doblaje, es una pena que hayan doblado las canciones originales del inglés, ya que el resultado es PATÉTICO y RIDÍCULO, han destrozado literalmente las canciones, aunque hay una que no suena tan mal, pero por desgracia es la menos relevante. Dicho esto, recomiendo que el que sepa inglés la vea en versión original, porque gana mucho.

    Tampoco me ha gustado esa mezcla infantil y a la vez violenta que tiene la película, es decir, tiene algunas escenas infantiles, mientras que en otras se ven decapitaciones como si de una película +18 se tratase. Esto es una cagada del director.

    Aunque hay que dejar claro que no se puede comparar esta película con la trilogía de ESDLA, ya que es una historia diferente, si que puedo decir que en cuanto a calidad son mucho mejores las anteriores. Desde luego no es una gran película, pero tampoco me ha decepcionado, a mi parecer es una buena película, pero que no dejará huella como ha ocurrido con las otras (para algunos esto será una decepción, aunque yo entiendo que no se puede sacar una obra maestra de una historia que carece de épica).

    En conclusión, creo que Petter Jackson podría haberlo hecho mejor, desde luego con esto no va a volver a ganar el Óscar, sus carencias como director se han visto mas acentuadas que nunca.

    Aún así debo decir que la película me ha gustado, y desde luego LA RECOMIENDO, ya que el buen rato no te lo quita nadie. Ahora bien, no vayas pensando en ver una obra maestra, porque saldrás decepcionado. No tengo ninguna duda de que la segunda película será mejor, ya que la historia también se vuelve mas interesante, el año que viene lo veremos.

    NOTA: 7,5

    #321844

    Ripley
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Os dejo un post de mi blog donde hablo de la pelicula! ;)!

    http://redrum815.blogspot.com.es/2012/12/el-hobbit.html

    #321845

    Nirnaeth
    Moderator
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    La ví el 13 en el preestreno en catalán, y hoy 14 la he vuelto a ver doblada en castellano, ambas veces en 3D HFR.
    Ya he hecho mis comentarios principales en los comentarios a la crítica de Aragorn_II.
    Vaya por delante que le pongo una nota muy alta, si no sobresaliente, al menos de notable alto.
    Como ciudadano de a pié, y espectador medio, es una película bien hecha y entretenida. P.Jackon consigue hacerla reconocible como tan película de la Tierra Media como ya las que conocemos desde hace diez años.
    El lenguaje cinemátográfico consigue mantener el interés desde un principio hasta el final, a pesar de las dos horas y tres cuartos de duración de la misma.
    Yo me lo he pasado bien y he disfrutado mucho. Me han encantado la iluminación y la fotografía. Hay escenas memorables, como las del vuelo de las aguilas recortadas contra el cielo del amanecer, y los siguientes travellings por encima de los paisajes verdes surcados por ríos. La elegancia de la figura de Galadriel, blanca silueta enfundada en un vestido inmaculado y angelical rebosando femenidad al contraluz, es sencillamente sublime.
    Todo el interior de Bolsón Cerrado ha sido tratado con mimo y con esmero. Muy notable.
    Todo el principio introductorio con Ian Holmes y Elijah Wood, me parece un detallazo, Así como la presentación de Valle, Erebor, y la llegada de Smaug.
    Ya sé que no estoy siendo ordenado, y que describo a lo impresionista.
    Bien, no voy a decir mucho más como expectador de a pie, sólo dos cosas:
    La interpretación de Martin Freeman satisface mi intuición que haría al Bilbo perfecto.
    Que la interpretación de Gollum por Andy Serkis es de nuevo genial, a lo cual también contribuye que la tecnología de captura del movimiento llega con esta película a su exquisitez. Veo los labios de Gollum, y veo a los de Andy. Veo toda la expresividad de las facciones de Serkis en Gollum, en unas escenas de “Acertijos en la Oscuridad” ( y sigientes en los túneles buscando al invisible “Bagginses”

    Como Tolkiendil, las “idas de olla” me parecen condenables por lo civil, mientras algunas de ESDLA eran para procesarlas por lo penal.
    Me parece mal lo de Azog, ridículo de Radagast (a pesar de jugar la carta del mago entrañable), injustificable el papel que le dan a Thranduil en esta primera entrega, e inexplicable el por qué no es Gandalf quien hace salir corriendo de Bolsón Cerrado a Bilbo tras los enanos (¿dónde está el Dragón Verde?)

    Curiosidad: tanto en el doblaje en catalán como en el castellano, los actores de doblaje de Gandalf y Gollum repiten en ambos idiomas.

    Y perdonar la extensión y el desorden. Ya paro, porque es mejor y más dinámico hacer aportaciones cortas.

    #321847

    luisstarkiller
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Mi impresión se puede reducir a:
    Diferente que El Señor De Los Anillos, pero igual de brillante, abrumadora. (Una auténtica pasada, la he visto dos veces hoy, y iría una tercera)

    #321848

    JOSE-MIGUEL
    Participant
    • Temas: 2
    • Respuestas: 66
    • Total: 68

    Es una película totalmente recomendable para los fans. Fresca y rápida.
    Aunque se echa de menos un pelín mas de calma en los momentos de batalla. Reconozco que el prólogo y la batalla con el Gran Trasgo me supo a poco, pero no deja de ser una genialidad lo que ha conseguido Peter de nuevo.

    ¿mi escena favorita? Gollum y Bilbo

    ¿el momento más visual? las águilas volando

    ¿el mejor momento de la BSO? quizás el prólogo

    ¿la mayor invención? Azog xD

    #321851

    quehay
    Participant
    • Temas: 10
    • Respuestas: 48
    • Total: 58

    Sencillamente Kashmir y yo no nos conocemos absolutamente de nada y ha dado en el clavisimo en el 95% de las cosas que ha dicho! Lo siento pero yo iba con grandes espectativas de algo epico y a pesar de haberla visto dos veces (En la premier de callao y el pre-estreno de fnac) me he quedado con un poco de mal sabor de boca. La peli es una peli para ver, entretenerse un ratin y volverse para casa, nada mas; yo me quede con las ganas de algo mas “profundo” digamos entre comillas, he leido el libro y soy consciente de que la obra original no es asi peeeeeeero mis ansias de ver algo y luego poder estar discutiendo de ellos horas y horas pues no van a ser saciadas. La escena de Acertijos en la oscuridad increible ( a pesar de lo del doblaje, que buscando en internet he leido qe el doblador es el mismo eduard farelo, supongo que ese dia estaria acatarrado jajaja). Sinceramente una de las cosas con las que me quedo de la peli es escuchar a Howard Shore increible como siempre a tope en el cine. Tengo ganas de que vayan saliendo cosillas de la segunda pelicula porque tengo esperanzas de que mejoreee!!

    #321852

    Aranor
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Al principio me costó meterme en la piel de los personajes. Como fan del Señor de los Anillos, echaba de menos a los personajes, y a la épica. Pero este es un libro totalmente diferente y así lo fui comprendiendo con transcurrir de la cinta para al final si engancharme con la aventura. Debo verla de nuevo. Lástima que en mi ciudad solo la pasan en 3d y se pierden muchos detalles. Lo que mas me gustó y en donde volví a sentir emoción fue con las águilas, majestuosas e impresionantes. Después acertijos en la oscuridad, sublime. Seguramente me pasará como me sucedió con La comunidad del anillo, cuando la vi por primera vez, salí con un sabor agridulce, pero al visionarla después, quede absolutamente atrapado. Muchos critican a Radagast, a mi me pareció simpático, inclusive los conejos turbos jajajaja. Esta claro que poco a poco PJ la va transformando en una peli mas para adulto y oscura, tal como me gusta, así que lo que venga, sera realmente épico, y el final me lo imagino con grandes guiños a ESDLA lo que nos dejará el corazón lleno de nostalgia.

    #321853

    thebanon
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    para mi a sido simplemente patetica y me duele decirlo por que he esperado mucho este film…pero escenas como la trampilla de rivendel (si la piedra esa enmedio del monte …) y cuando gandalf hiere al gran trasgo previa frase patetica … o bolgo de supermalisimo que no vale nada … creo que p.j. hoy ha decepcionado a todos y se ha pasado a Tolkien y a su obra por el forro de los ……
    un saludo a todos y si me paso lo siento pero tenia que soltarlo esto no se puede comparar ni de lejos con el señor de los anillos( no me refiero a la historia me refiero a la forma de hacer una peli bien o hacerla mal )

    #321854

    NAHAIDUK
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 16
    • Total: 16

    Algunos dais miedo, como si la pelicula debiera estar a la altura de Ben Hur, por obligacion. Las comparaciones son odiosas, y una pelicula horrible seria la nueva de Conan, eso si que es malo.
    Lo peor es ver a peña criticando y que ve la pelicula 3 veces en 3 dias…..jejejejeje.

    #321855

    JoseTobarra
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    Espero que alguien lea mi crítica y no por nada, sino por todo lo que vengo oyendo desde hace más de un año, no quiero hacerla ni larga ni aburrida, quiero ir al grano a lo que realmente en mi opinión merece ser premiado de la película tal y como fue concebida por Peter Jackson. LOS 48 FPS/HFR. Ayer vi el Hobbit, Un Viaje Inesperado en Kinepolis Valencia, después de oir todas las críticas sobre el formato HFR lamentandose por el gran fracaso de dicho avance, cuando entre en la sala, como ya iba haciendo toda la semana, estaba muy preocupado por si iba a ser verdad todo aquello que los críticos de cine iban diciendo por ahí. Solo diré una cosa, VERGÜENZA ME DARÍA A MI SER CRITICO DE CINE y es lo más fino que me sale decir, porque realmente es para sentir y pensar algo muchísimo peor. FUE UNA AUTÉNTICA PASADA!!!! si que es verdad que al principio todo parecía ir muy rápido pero dicha sensación no duró más de 5 minutos y aun así casa escena, cada personaje visto en la pantalla era algo SUPERIOR, señores, para mi esto es el futuro y estoy contentísimo de haberla visto así y recomiendo encarecidamente que se vea en este formato, no he visto nada igual en mi vida 🙂

    #321856

    thebanon
    Participant
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    Pero dios mio… es que no entiendo como os pudo gustar… habeis visto la misma peli que yo ?? la gracia de el señor de los anillos es que es fantasia hecha como seria en el mundo real.. en el hobbit es fantasía a lo falso … en ningun momento los protagonistas lo pasan mal … lo de la pasarela balancín y lo de la roca rodante es falsisimo como lo de ir tirando trasgos con un palo por los lados …..se caen por una cuesta a 100 por hora en unas tablas de madera rompiendo todo a su paso (menos las tablas en las que van ellos que son de adamantium XD ninguno se cae ni le pasa na … vaya ñordo de vaca
    en las peleas no te enteras de nada con tanto enano (por que los enanos tienen que salir todos siempre) y tanto movimiento
    la musica y los efectos sonoros ( el cuerno de los elfos de LORIEN es el mismo de los de rivendel )…. dialogos pateticos………..
    Bueno una decepcion absoluta (la he visto una vez y no la pienso ver mas y yo las veo gratis que trabajo en un cine )

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 98 total)

You must be logged in to reply to this topic.