En una reciente entrevista Philippa Boyens ha desvelado algunos detalles bastante interesantes de Partida y Regreso, la última película de la trilogía de El Hobbit, y también ha justificado algunas de las decisiones tomadas en La Desolación de Smaug.

Nuestros compañeros @Alejando y @JohnStallone (muchas gracias a ambos) nos han informado que en Middle-Earth News se hacen eco de unas declaraciones de Philippa Boyens a la revista Empire en las que habla de Partida y Regreso y también de La Desolación de Smaug, película que en tres semanas saldrá a la venta en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Un Enano en la Batalla de los Cinco Ejércitos

«Puedo decir legítimamente que en este momento no existe la tercera película», enfatizó Boyens en cuanto las preguntas comenzaron. «Pete está montándola. Como entidad, se están acercando juntos. En realidad no es verdad, tenemos un borrador del montaje, por así decirlo, de la forma de la película y de las interpretaciones. Estoy muy emocionada, porque una de las historias que me importa mucho es la de Thorin», añadió Boyens. «Richard Armitage es extraordinario, cuando Thorin cae en la locura», comentó sobre el estado en el que veremos a Thorin en la tercera entrega de El Hobbit.

Preguntada por el cliffhanger de La Desolación de Smaug, Boyens explicó que era un «corte natural» en la historia ya que era el «lugar más obvio para poner fin a la segunda película». Y agregó: «¡Era tan natural que me dio un shock cuando el público se quedó en shock!.  Si imaginas lo que sucede a continuación, lo que viene, es una buena parte de la historia. No solo eso, sino que entramos en el tono de la tercera película, que es claramente – al igual que el libro, por cierto – adentrarnos en el mundo de la Tierra Media de El Señor de los Anillos. Van a suceder algunas cosas oscuras».

También le preguntaron por la decisión de dividir a los Enanos. «Tomamos esa decisión para experimentar el ataque contra La Ciudad del Lago a través de los ojos de la gente con la que hemos recorrido un largo camino» dijo Boyens. «Queríamos que algunos de los Enanos entendieran lo que pasó en esa tormenta de fuego, ese holocausto que llueve sobre La Ciudad del Lago. Bofur (James Nesbitt) tiene un papel relevante en la tercera película. Una grieta comienza a abrirse. Y no puedo decir mucho más, sin entrar en spoilers de la tercera película, pero es porque principalmente necesitábamos que él estuviera allí cuando ataque el dragón».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con Bofur, El Hobbit, James Nesbitt, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Philippa Boyens, Smaug, Thorin. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Philippa Boyens habla de Partida y Regreso

Asi se entiende el protagonismo que tenia Bofur en las dos primeras peliculas respecto a otros enanos, si bien la idea no me parece mala del todo, lo desastroso fue como hicieron para que Bofur se quedase…

Lo que mas temo es que Tauriel tambien estara en el ataque del dragon y no para ser carbonizada precisamente.

Aunque esten montando la pelicula, estoy seguro que ya se estara trabajando a fondo en los CGI.
Ya tiene que quedar poco para un videoblog.

El año pasado el primer videoblog no salió hasta Junio, después del trailer, y eso por el rodaje adicional xD Claro que este año vuelven a rodar en Mayo, asi que quién sabe, lo que está claro es que no repetirán lo del evento en vivo para los que compren el DVD/Blu-ray de La Desolación de Smaug jajaja.

Estarán trabajando en los CGI, pero solo en las partes que ya les haya dejado montadas (o al menos pre-montadas) Peter Jackson. Lo ideal es que a medida que se va terminando el montaje se vaya creando el CGI, y supongo que ese será el proceso que seguirán, pero todos conocemos a Jackson y lo que le gusta cambiar cosas en el último momento.

A estas alturas del año pasado me gustaría saber cuánto tiempo dedicaron los chicos de Weta a trabajar en el CGI de Azog durante la escena de los barriles, y luego cuando Jackson les dijo que intercambiaba a Azog por Bolgo se debieron acordar de todos sus muertos, porque todo el trabajo que habían hecho con Azog ya no servía.

El resultado, una gran pérdida de tiempo y de recursos (y de dinero) por una decisión tomada a última hora y la enésima demostración de Jackson de que su capacidad de planificación es muy limitada, mientras que su capacidad de improvisación es ilimitada xD

No me acordaba ya del cambio azog – bolgo. Confio en que esta vez Jackson tenga las cosas mas claras. Y si, no habra evento en vivo, al menos no han dicho nada, el año pasado Jackson colgo en su pagina de facebook un minivideoblog con una parte del mismo. Que saque el primero del tercer film en junio, es mucho tiempo.

Y lo del rodaje en Mayo, aun no lo han confirmado oficialmente (aunque lo habra), pero sera un par de semanas a lo sumo.

Que quizo decir Pjilippa con lo siguiente: «No solo eso, sino que entramos en el tono de la tercera película, que es claramente – al igual que el libro, por cierto – adentrarnos en el mundo de la Tierra Media de El Señor de los Anillos.»
Que alguien me explike!!

Desde hace dos años y medio, en la mayoría de las entrevistas, Philippa Boyens y Peter Jackson siempre han dicho que El Hobbit tiene un tono distinto al de El Señor de los Anillos (lo que es evidente), pero que en los capítulos finales de El Hobbit la historia se oscurecía y se notaba el tono de El Señor de los Anillos.

Se refiere a eso, a que esta película tendrá un tono más oscuro, más épico y heroico, como el de las películas de El Señor de los Anillos 😉

Lo de Bofur y la «grieta» tiene toda la pinta de que será que este Enano se opondrá a algunas decisiones que tome Thorin. No sería raro por cómo lo han enfocado: Bofur es uno de los Enanos «simpáticos», junto con Balin, pero Balin (y el Balin de las películas) jamás traicionaría a Thorin. Así que será Bofur quien apoye a Bilbo.

Cómo me suena lo del montaje a lo que pasó hace 11 años con El Retorno del Rey, al final van a llegar justitos a Diciembre. Y había personas que creían que se podría estrenar en Julio de este año xD A este paso, para Julio no tienen ni terminado el montaje principal de la película xDDDD

Y ‘miedo’ me da ese papel de Bofur en la tercera película xDDDD

Deja una respuesta