Anoche se celebró en Los Angeles la première mundial de La Desolación de Smaug con la presencia de Peter Jackson y buena parte del reparto de la segunda película de El Hobbit, y a continuación os ofrecemos un completo resumen de la misma y podréis volver a verla (o verla por primera vez). –ACTUALIZADO (0:35)- Hemos añadido nuevas fotografías del photocall de la première. –ACTUALIZADO 2 (5 de Diciembre) Hemos añadido aún más fotos de la première y de la fiesta posterior.

El Dolby Theatre de Los Angeles, un cine conocido por todos los amantes del cine por ser el lugar en el que se entregan cada año los Premios Oscar, acogió anoche la première mundial de La Desolación de Smaug, la segunda y esperadísima película de la trilogía de El Hobbit. Al evento asistieron Peter Jackson (acompañado por su hija Katie), Philippa Boyens, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Luke Evans, Orlando Bloom, Manu Bennett, Stephen Fry, Ryan Gage, Aidan TurnerDean O’Gorman, Howard Shore y Ed Sheeran.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

PremiereLDDS53

Lo cierto es que en líneas generales, el evento no estuvo a la altura de las expectativas, y quedó muy por debajo de lo visto el año pasado en la première mundial de Un Viaje Inesperado. Está claro que en ninguna otra parte del mundo se vuelcan tanto con estas películas, le dedican tanto amor y cariño como en Nueva Zelanda. La première mundial de Un Viaje Inesperado fue un evento especial, único, quizás ayudado por la sensación de nostalgia y emoción que sentíamos al volver a la Tierra Media nueve años después, pero aún así fue algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

PremiereLDDS1

La première mundial de La Desolación de Smaug fue en cambio un evento correcto pero sin emoción, que no destacó por nada en especial. Otra première más, con los miembros del equipo y el reparto firmando autógrafos y haciéndose fotos con los fans, desfilando por la alfombra negra (sí, negra) haciendo infinidad de entrevistas o posando para los reporteros gráficos. Todo ello intercalado por algunos spots de La Desolación de Smaug y pequeñas pausas para mostrarnos el ambiente de la alfombra negra.

PremiereLDDS50

Antes de empezar con el resumen en sí y después de nuestras primeras impresiones, os dejamos con dos vídeos. En el primero podéis volver a ver íntegra la première mundial de La Desolación de Smaug, vídeo que Warner Bros colgó a los pocos minutos de finalizar el evento (aunque al principio no veáis nada, el acto empieza pasados los 11 minutos). El segundo es un vídeo que han publicado nuestros amigos de Middle-Earth News con una recopilación del photocall de la première.

Première mundial de La Desolación de Smaug

Photocall de la première

En primer lugar, queremos daros las gracias a todos los que seguisteis con nosotros la première a través de las redes sociales, especialmente en nuestra cuenta de Twitter. Y también aplaudir el gesto que tuvo Warner Bros España, ya que en la página de Facebook de las películas para España se pudo seguir la première con traducción simultánea en español. Aunque hay que reconocer que el traductor se trababa a menudo. Los anfitriones de la retransmisión en directo a través de internet fueron Dave Karger y Amy Paffrath, y aunque ambos pusieron todo de su parte para que el evento fuera un éxito, hay que reconocer que no son precisamente los presentadores más carismáticos que uno podría imaginar. Karger por cierto admitió haber visto la película y aseguró que los fans no se sentirían decepcionados por ella, y también afirmó que esta segunda entrega era más seria y oscura que Un Viaje Inesperado, y destacó especialmente la escena entre Bilbo y Smaug.

PremiereLDDS40

La retransmisión en directo duró más o menos una hora, y tras las presentaciones e introducciones de rigor, nos mostraron el vídeo de la creación de la decoración de Smaug en el fuselaje del Boeing 777-300 de Air New Zealand, vídeo que podéis ver subtitulado en español en nuestro canal de YouTube. El primero en ser entrevistado fue Manu Bennett, quien habló del reto que supone interpretar a un personaje mediante captura de movimiento y de la importancia de los actores neozelandeses en una gran producción como esta. Y Karger desveló algo muy revelador, que Azog tiene una escena en la que lucha con Gandalf en esta segunda película. Quien tampoco quiso perderse la première fue Sean Astin, quien asistió con su mujer y su hija y confirmó que no estará en Partida y Regreso, con lo que las posibilidades de ver un epílogo en el que se intente conectar El Hobbit con El Señor de los Anillos son cada vez más reducidas.

PremiereLDDS9

El siguiente en pasar por el micrófono de Dave Karger fue Ed Sheeran, compositor e intérprete de la canción I See Fire, tema que suena durante los títulos de crédito de La Desolación de Smaug. Y aunque muchos esperábamos que Sheeran interpretase la canción en directo, como hizo Neil Finn con Song of the Lonely Mountain el año pasado, finalmente no fue así. Karger comentó algo que ya mencionó Jackson al hablar de la creación de I See Fire, que la canción empieza a sonar tras un momento muy poderoso y emotivo (el final de la película), aunque Sheeran no quiso desvelar nada al respecto. Después le llegó el turno al galés Luke Evans, quien aprovechó para saludar a sus padres que estaban viendo la retransmisión en vivo desde el Sur de Gales. Evans afirmó que fue un momento increíble recibir el e-mail en el que le confirmaban que interpretaría a Bardo en El Hobbit, y que por fin tras dos años estaba a punto de ver la película por primera vez. También aseguró que lo más difícil de interpretar al personaje es que se vieran todas sus facetas, ver al héroe y al padre de familia, ya que Bardo es mucho más que ‘el Arquero’. Señaló que Bardo es padre de tres hijos, que es un superviviente nato, que es un héroe auténtico, un hombre de muchos talentos pero muy humilde, y que cuando es necesario su faceta heroica sale a la luz. También comentó que su escena favorita era una escena muy bonita, en la que van navegando por el Lago Largo en medio de la niebla y ante ellos aparece de repente la Ciudad del Lago.

PremiereLDDS10

Tras entrevistasr a los dos afortunados aficionados que ganaron el concurso de Air New Zealand, Karger volvió con Philippa Boyens, quien aseguró que estaban muy orgullosos de esta película. Le preguntaron que cuál de las dos películas centrales, Las Dos Torres y La Desolación de Smaug, había sido la más fácil de hacer y reconoció que esta, porque ya habían pasado por la experiencia anterior. Mientras esperaban a más invitados, Karger admitió que sentía curiosidad por ver cómo reaccionaban los fans ante el personaje de Tauriel, un personaje inventado para las películas. El presentador señaló que cuando la vean, a los fans les gustará porque tiene muchos momentos heroicos y sabe muy bien lo que hace. Finalmente llegaron hasta la posición de Karger Aidan Turner y Dean O’Gorman, y el presentador desveló algo que ya sabíamos, que los dos hermanos se separarán del resto de los Enanos y que esto reforzará los lazos que los unen. O’Gorman desveló que en esta película Fili cuida más a Kili, mientras que Turner tuvo que hablar sobre cómo era estar involucrado en un triángulo amoroso, aunque entre broma y broma no quiso desvelar nada sobre ello.

PremiereLDDS2

Por su parte, Martin Freeman habló sobre la evolución de Bilbo en esta segunda película y admitió que fue divertido interpretar a Bilbo como una especie héroe de acción. Y también mencionó algo que ya había comentado en entrevistas anteriores, que nunca llegó a coincidir en el rodaje con Benedict Cumberbatch, algo curioso para Karger, quien afirmó que la escena que compartían era una de las mejores de la película. Y en plena entrevista, mientras hablaba sobre la relación entre Bilbo y Smaug, el gran Stephen Fry apareció a la espalda de Freeman para hacerle cosquillas en la oreja. Sobre la escena de los barriles dijo que fue genial y muy divertida, pero también un poco peligrosa. El siguiente en pasar por el micrófono de Karger fue Howard Shore, a quien no se le notaba muy cómodo en la alfombra negra, y quien dijo que la música para cada película la escribía de forma individual. Y por fin llegó el momento que muchos fans esperaban, el de escuchar al propio Peter Jackson, que acudió con su hija Katie, y desvelaron que ambos tenían cameos en la película. Y aunque Jackson no dijo nada sobre el suyo, admitió que el cameo de su hija era el de una tabernera (quizás en Esgaroth o en Bree). El cineasta neozelandés habló sobre lo complicado que había sido reunir al reparto de las películas de El Hobbit, y que se sentía genial por inspirar a otras personas a leer los libros de Tolkien y también a hacer otras películas. También dijo que no había cambiado su estilo desde el rodaje de El Señor de los Anillos, que quería ser el mismo cineasta al volver a la Tierra Media, solo que diez años mayor.

PremiereLDDS39

La siguiente en pasar por la alfombra negra fue Evangeline Lilly, quien en primer lugar tuvo que confirmar cómo se pronunciaba el nombre de Tauriel. Después, Lilly aseguró que interpretar a la Elfa había sido muy divertido, porque no solo es poderosa sino que también tiene una gran compasión, y que en general eso la convertía en un personaje muy bonito. Tambiéna dmitió que a nivel físico tuvo que trabajar muy duro en un periodo relativamente muy corto de tiempo. Como si los Elfos estuvieran unidos, el siguiente en aparecer en la retransmisión fue Orlando Bloom, a quien le hicieron las ya típicas preguntas de cómo había sido volver a interpretar a Legolas una década después. También alabó a Jackson por su conocimiento de la obra de Tolkien y haber encontrado la forma de introducir a Legolas ya que el personaje no aparece en el libro, y admitió que no esperaba participar en El Hobbit por ello, pero que cuando Jackson se lo propuso se sintió muy emocionado. Señaló que el Legolas de estas películas es un poco diferente al que vimos en El Señor de los Anillos, pero que los fans estarán muy contentos de volver a verle.

PremiereLDDS38

A Benedict Cumberbatch le preguntaron por cómo había hecho la voz de Smaug, y el actor inglés también señaló que además había hecho la captura de movimiento para el dragón (algo que parece olvidarse con gran facilidad), y confesó que habían sido unos trabajos fantásticos. Cumberbatch además reveló que primero habían hecho las sesiones de captura de movimiento y que estuvo dos días en el estudio haciendo la captura de movimiento tanto para Smaug como para el Nigromante y después cuatro sesiones para grabar la voz de ambos personajes, que fue un trabajo duro pero único e inigualable, y muy divertido. Tras un momento en el que a una aficionada le regalaron dos entradas para asistir a la première le llegó el turno a Richard Armitage, quiena dmitió que la escena que más ganas tenía de ver era en la que los Enanos veían a Smaug en el interior de la montaña e intentaban destruirlo. También habló sobre el rodaje de la escena de los barriles, que se rodó en varios decorados y localizaciones distintas, y las secuencias en el Bosque Negro, y cómo su atmósfera acaba intoxicando a los Enanos.

PremiereLDDS31

Tras un vídeo de la presentación del ‘Book of New Zealand’, un viaje interactivo a través de algunas de las localizaciones de La Desolación de Smaug en la que Jackson y los actores hablaban de lo fantástico que era trabajar en Nueva Zelanada y la belleza de los paisajes neozelandeses, volvimos a la alfombra negra con Stephen Fry, quien bromeó sobre lo asqueroso que era el Gobernador de Esgaroth. Y así llegó la première a su fin. Curiosamente, Ryan Gage fue el único miembro del equipo de la película que no fue entrevistado en la retransmisión en vivo.

PremiereLDDS-LA27

ACTUALIZADO 2 (5 de Diciembre) Hemos añadido aún más fotos oficiales de la première y de la fiesta posterior.

PremiereLDDS-LA24     PremiereLDDS-LA20

PremiereLDDS-LA28     PremiereLDDS-LA25

PremiereLDDS-LA33     PremiereLDDS-LA37

PremiereLDDS-LA39     PremiereLDDS-LA34

PremiereLDDS-LA36     PremiereLDDS-LA38

PremiereLDDS-LA35     PremiereLDDS-LA19     PremiereLDDS-LA21

PremiereLDDS-LA22     PremiereLDDS-LA23     PremiereLDDS-LA26

PremiereLDDS-LA29     PremiereLDDS-LA31     PremiereLDDS-LA32

ACTUALIZADO (0:35)- Peter Jackson ha publicado en su página de Facebook nuevas fotografías del photocall de la première mundial de La Desolación de Smaug que compartimos con vosotros.

PremiereLDDS-LA1     PremiereLDDS-LA7

PremiereLDDS-LA8     PremiereLDDS-LA4     PremiereLDDS-LA10

PremiereLDDS-LA3     PremiereLDDS-LA2     PremiereLDDS-LA9

PremiereLDDS-LA11     PremiereLDDS-LA6     PremiereLDDS-LA5

PremiereLDDS3     PremiereLDDS4

PremiereLDDS5     PremiereLDDS6

PremiereLDDS7     PremiereLDDS8

PremiereLDDS11     PremiereLDDS12

PremiereLDDS14     PremiereLDDS15

PremiereLDDS16     PremiereLDDS17

PremiereLDDS18     PremiereLDDS19

PremiereLDDS20     PremiereLDDS21

PremiereLDDS22     PremiereLDDS23

PremiereLDDS24     PremiereLDDS25

PremiereLDDS26     PremiereLDDS27

PremiereLDDS28     PremiereLDDS29

PremiereLDDS30     PremiereLDDS32

PremiereLDDS33     PremiereLDDS34

PremiereLDDS35     PremiereLDDS37

PremiereLDDS41     PremiereLDDS42

PremiereLDDS43     PremiereLDDS44

PremiereLDDS45     PremiereLDDS46

PremiereLDDS47     PremiereLDDS48

PremiereLDDS49     PremiereLDDS52

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Aidan Turner, Benedict Cumberbatch, Dean O'Gorman, Ed Sheeran, El Hobbit, Evangeline Lilly, Howard Shore, La Desolación de Smaug, Luke Evans, Manu Bennett, Martin Freeman, Orlando Bloom, peliculas, Peter Jackson, Philippa Boyens, premiere, Richard Armitage, Ryan Gage, Stephen Fry. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Resumen de la première mundial de La Desolación de Smaug -ACTUALIZADO-

Deja una respuesta