Como era de esperar, La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, se va de vacío en los Oscar mientras que Cate Blanchett gana su segunda estatuilla por su interpretación en Blue Jasmine. –ACTUALIZADO (18:45)- Hemos añadido nuevas imágenes de la alfombra roja, la ceremonia, la sala de prensa y el backstage de los Oscar.

Esta madrugada (hora española) se ha celebrado en el Dolby Theatre de Los Angeles la ceremonia de entrega de los 86º Premios Oscar, y aunque optaba a tres de ellos (Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido y Mejores Efectos Visuales) se han cumplido los pronósticos y La Desolación de Smaug se ha ido de vacío. Como era previsible, los tres nos galardones se los ha llevado Gravity, una de las grandes triunfadoras de la noche. Pero no ha sido la única triunfadora, y es que Cate Blanchett ha ganado el Oscar a la Mejor Actriz por su magnífica interpretación en la película Blue Jasmine. Es la segunda estatuilla dorada de la actriz australiana, tras la que ganó hace nueve años a la Mejor Actriz de Reparto por dar vida a Katherine Hepburn en El Aviador.

86Oscars_Logo

Pero esta no era la única representación de las películas de la Tierra Media, ya que Benedict Cumberbatch  (que protagonizó una de las fotos de la noche) se encargó de presentar junto a Jennifer Garner el premio al Mejor Diseño de Producción (galardón que ha ganado El Gran Gatsby). Y no fue la única vez que el actor inglés subió al escenario, ya que también se unió al resto del equipo de 12 Años de Esclavitud para recoger el premio a la Mejor Película. Por su parte Martin Freeman, protagonista de The Voorman Problem (corto nominado al Oscar al Mejor Cortometraje) no pudo asistir a la ceremonia, y su corto finalmente no se alzó con el preciado galardón. Además la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood incluyó a Saul Zaentz, que abandonó este mundo a principios de este año, en el tributo a los fallecidos durante el último año. Sin embargo en el vídeo de In Memoriam se olvidaron de Arthur Rankin Jr, el creador junto a Jules Bass de las películas de animación de El Hobbit y El Retorno del Rey que falleció hace un mes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución. Imágenes © de A.M.P.A.S. y Getty Images)

A continuación os dejamos con una buena serie de fotos de la presencia de la Tierra Media en la alfombra roja y en la ceremonia de los 86º Premios Oscar, cuya lista completa de ganadores podéis consultar en la web oficial de la Academia.

CateBlanchettOscar2014e     CateBlanchettOscar2014d

86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals

86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals

BenedictCumberbatchOscar2014c    

BenedictCumberbatchOscar2014b     CateBlanchettOscar2014b     BenedictCumberbatchOscar2014e

 BenedictCumberbatchOscar2014d     BenedictCumberbatchOscar2014g

ACTUALIZADO (18:45)- Hemos añadido nuevas imágenes de la alfombra roja, la ceremonia, la sala de prensa y el backstage de los Oscar.

86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals

86th Oscars     86th Oscars, Telecast

86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals     86th Oscars, Arrivals

86th Oscars     86th Oscars     86th Oscars

86th Oscars, Telecast     86th Oscars; Backstage

86th Oscars, Backstage     86th Oscars, Backstage

86th Oscars     86th Oscars     86th Oscars; Backstage

86th Oscars, Backstage     86th Oscars, Backstage

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, El Hobbit, Joe Letteri, La Desolación de Smaug, Oscar, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to La Desolación de Smaug se va de vacío en los Oscar y Cate Blanchett gana su segunda estatuilla

Sin sorpresas. Y para la tercera tampoco las habrá independientemente del resultado final: no se llevará nada o, como mucho, un par y técnicos (sólo si no aparece alguna película tipo Gravity que también los merezca).
Siempre he creído que ya desde UVI, esta trilogía se merecía alguna nominación más (ojo, nominación; el Oscar es ya más discutible, como siempre): a la fotografía, a la banda sonora e incluso a algunos actores (aspectos que, por cierto, cumplen con creces, al margen de si es o no una buena adaptación). Pero casualmente ambas películas ganaron un Oscar ténico y científico y reciben 3 nominaciones a los Oscar típicos para irse de vacío. No me parece que sea casualidad. Los Oscar se entregan teniendo en cuenta no sólo la calidad de una película respecto a las demás películas del año. También tienen en cuenta el género (si es de ciencia ficción, por lo que sea, parece que no puede ganar el de Mejor Película; Gravity es otro ejemplo más y ya van…), la saga a la que pertenece o las películas con las que está relacionada (y aquí ya dan por premiada a toda película de la saga desde ERDR), la publicidad que hacen los estudios (en eso el Hobbit no se puede quejar), el prestigio del director (lo que explica cómo películas horrorosas, estúpidas y mal realizadas, pero de directores con una gran reputación, se alzan a veces con alguna estatuilla), las manías estúpidas que arrastran los que votan desde hace años (Andy Serkis ya puede olvidarse de la nominación al Oscar. Puede que cuando se retire le den uno honorífico…) y demás prejuicios y rollos raros de la Academia.
Pero que no sea la adaptación que esperábamos y que haya decepcionado (más o menos) a los seguidores del libro no tiene nada que ver. Ni tiene que ver con la calidad de la película, ni tiene que ver con los Oscar que se lleve. Además, en muchas (muchísimas) de las críticas que recibió UVI se veía que venían de gente que no tiene ni **** idea de qué va el Hobbit, y que ni de lejos han leído el libro. Y precisamente LDDS tuvo mejores críticas… En conclusión: pocos o ningún Oscar para Partida y Regreso.

Era lo que se podía esperar, de las pocas nominaciones creo que no las merecía, aunque personalmente Smaug siempre estuvo impecable para mi. Aún hay esperanza. La tercera. Creo que es la que puede elevar la calidad de la trilogía.

Cate Blanchett fabulosa, aún no he visto BJ entera pero lo merecía, Benedict genial también.

Saludos!

Lo esperado, el abuso de CGI acabo matando las pocas opciones a efectos visuales que podria tener frente a Gravity. De todas formas, tanto el año pasado con la Vida de Pi como con Gravity, El Hobbit se encontro contra dos rarezas, peliculas que salen cada cierto tiempo. Este año no habra una parecida a estas dos ya mencionadas.

Pero espero, ya no solo a nivel tecnico, sino a nivel general, que para Partida y Regreso den el todo por el todo y justifiquen asi las expectativas que genero esta nueva trilogia de la Tierra Media, las cuales de momento, no han cumplido, del todo al menos.

Esperemos que para la 3a película le den alguno de recuerdo para el final, al menos.
Cate Blanchett sí se merecía el Oscar (aunque aún no he visto su peli xD), así que mi enhorabuena.
Benedict con su ya famosa foto de OMG (intentando destronar a Jennifer Lawrence xD), es un loquillo xD un crack

Deja una respuesta