Arthur Rankin Jr, coguionista, coproductor y codirector de las películas de animación de El Hobbit y El Retorno del Rey ha fallecido a los 89 años de edad.

Como podemos leer en The One Ring o en The Hollywood Reporter, el jueves falleció Arthur Rankin Jr a los 89 años de edad en su residencia de Harrington Sound, en las Bermudas. Toda una leyenda en el campo de la animación cinematográfica, Arthur Rankin Jr creó junto a Jules Bass la famosa compañía de producción Rankin/Bass, responsable de un gran número de producciones animadas (tanto para el cine como para la televisión) desde principios de los años sesenta hasta finales de los años ochenta. La compañía fue pionera en el uso de la animación stop-motion, una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

El Hobbit 1977     El Hobbit animado 1977

Aunque para todos los Tolkiendili, Rankin siempre será recordado por haber sido el coproductor, coguionista y codirector, junto a Bass, de las películas de animación de El Hobbit, estrenada en 1977 (y por la que Rankin y Bass ganaron un Premio Peabody por su «encantadora y original versión del clásico de JRR Tolkien«), y de El Retorno del Rey, en 1980. Recordamos que la película de animación de El Hobbit fue recientemente reeditada en DVD en España. A continuación os dejamos con algunas escenas de ambas películas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con animación, Arthur Rankin Jr, El Hobbit, El Hobbit película animada, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta