Sin duda la promoción de La Desolación de Smaug parece centrarse en Legolas y Tauriel, y hoy os traemos dos entrevistas bastante reveladoras con Orlando Bloom y Evangeline Lilly.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la publicación de un reportaje en el que se desvelaban algunos detalles muy interesantes sobre la escena de los barriles, un artículo que además incluye dos entrevistas bastante reveladoras con Orlando Bloom y Evangeline Lilly. Esta información contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho.

Como os decíamos, el reportaje de IGN.es incluye entrevistas con Orlando Bloom y Evangeline Lilly, que podéis leer aquí y aquí respectivamente. La entrevista con Bloom no es especialmente interesante, aunque sí destaca lo que dice acerca de la relación entre Thranduil y Legolas. «Hay cierta rivalidad. Un príncipe contra un rey, un padre contra un hijo. La historia presenta un poco la rivalidad padre-hijo y príncipe-rey. No quiero entrar en más detalles sobre eso, pero conduce a una relación interesante. Thranduil es el rey del Reino del Bosque y, como he dicho, estos Elfos son de tipo miliciano. Sabiendo que Legolas va a hacer de puente, como un artífice de la paz entre los Elfos y los demás, es posible adivinar que haya una parte de mí que está intentando entender más sobre cuál es el conflicto que vive el resto del mundo, dando lugar a diferencias con mi padre».

Por su parte, la entrevista con Lilly es notablemente más interesante, y a continuación os ofrecemos los extractos más reveladores. «Mi personaje es diferente a todos los elfos que habéis conocido antes. Ella es muy joven. Y sigo contando esto a los periodistas porque realmente me he centrado en ello en mi actuación. Estoy intentando distinguirla de todos esos sabios elfos que han vivido miles de años. Ella tiene solo 600 años, es un bebé, por lo que es un poco más impulsiva y un poco más inmadura. Es más enamoradiza». Es curioso que diga que tiene 600 años, porque en entrevistas anteriores, siempre había dicho que Tauriel tenía 300 años. Parece que su edad va aumentando a medida que se acerca el estreno. O eso, o como ella mismo dijo en su cuenta de Twitter, es que la han citado mal.

También desvela que su personaje fue una creación exclusiva de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, cuando le preguntan si Guillermo del Toro tuvo algo que ver en su creación. «Fue cosa de Fran, Peter y Philippa. Como probablemente puedas suponer, se han leído todo: El Silmarillion y todo lo extra que escribió Tolkien sobre el mundo y la tierra. Pienso que han absorbido tanto de ello que han tomado elementos de diferentes personajes élficos femeninos del trabajo de Tolkien y los han amalgamado en un personaje, que es Tauriel». Además desvela que no ha tenido ninguna escena con Elrond, aunque no es el único con el que no ha compartido filmación. «Tampoco tengo escenas con Galadriel (Cate Blanchett). Trabajo principalmente con un grupo de cuatro Enanos y tres humanos. No he hecho ni haré una escena con Bilbo. No he trabajado con Martin Freeman. He salido por ahí con él, pero no he trabajado con él. Y la película es sobre él».

Posiblemente, los cuatro Enanos a los que se refiere Lilly sean Thorin, Kili, Fili y quizás Dwalin o Balin, y los tres humanos sean Bardo, Bain y el Gobernador de Esgaroth.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, Evangeline Lilly, La Desolación de Smaug, Legolas, Orlando Bloom, peliculas, reportajes en prensa, Tauriel. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Entrevistas reveladoras con Orlando Bloom y Evangeline Lilly sobre La Desolación de Smaug

Lo «malo» de estas entrevistas es que se hicieron durante una visita de los medios el año pasado a los sets, por lo que muchos de los detalles que se dan sobre la trama han ido cambiando durante el ultimo año. Por ejemplo Evangeline dice que no ha hecho ni hará ninguna escena con Bilbo, sin embargo en el último blog se vió claramente el rodaje de una escena en Valle con Legolas, Tauriel, Gandalf y el propio Bilbo.

Cierto, aunque en realidad tampoco se puede asegurar totalmente que rodaran esa escena juntos, puede que fueran a rodar escenas por separado (unos con la Unidad Principal y otros con la Segunda Unidad) en el decorado y coincidieran un momento… Es una explicación muy cogida por los pelos, pero bueno xD

La verdad es que en estos casos los periodistas deberían tener derecho a poder ‘reentrevistar’ a los interesados, leerles la transcripción de las entrevistas originales por si hay algún detalle que haya que corregir,

Deja una respuesta