Warner Bros y Peter Jackson están manteniendo intensas conversaciones en los últimos días para convertir El Hobbit en una trilogía. El cineasta neozelandés está convencido de que hay suficiente material en el libro y en los Apéndices de El Señor de los Anillos para ello.

La semana pasada ya os contamos todos los rumores que habían surgido que apuntaban a la posibilidad de que finalmente El Hobbit se convirtiera en una trilogía. Pero eran solo eso, rumores y especulaciones surgidas a raíz de declaraciones vagas de Peter Jackson. Rumores que incluso fueron desmentidos por fuentes del estudio tanto a The One Ring como a la prestigiosa revista Variety. Pero parece que una vez más se podría cumplir el viejo refrán de ‘cuando el río suena, agua lleva’. En The One Ring se hacen eco de la publicación de una información en el diario Los Angeles Times según la cual tanto Peter Jackson como Warner Bros están planeando hacer de El Hobbit una trilogía. Y no son los únicos, en prestigiosos medios cinematográficos como The Hollywood Reporter, Coming Soon o Empire también aparece la noticia.

Según la información del diario Los Angeles Times, obtenida de tres personas que no pueden hablar públicamente (posiblemente fuentes anónimas del estudio) tanto Jackson como Warner Bros están intentando convertir El Hobbit en una trilogía, ya que el cineasta neozelandés concluyó que hay suficiente material en el libro (El Hobbit) y en los Apéndices de El Señor de los Anillos como para hacer una tercera película. Según esta información, podría ser que la Batalla de los Cinco Ejércitos se retrasara a la tercera película, y que en esta se incluyera material de los Apéndices. Tal vez que sirviera como una especie de película-puente. También señalan que una tercera película acarrearía problemas de contratos con los actores principales, que firmaron por una o dos películas, según los personajes. Sin embargo, según esta información, el estudio se ha puesto en contacto con la mayoría de los actores principales, como Martin Freeman e Ian McKellen, para hablar con ellos sobre la posibilidad de rodar una tercera película. El artículo también señala los complejos retos logísticos a los que se tendrían que enfrentar Jackson y compañía si decidieran rodar una tercera película.

Según lo publicado por Coming Soon, que a su vez se basa en una información de The Hollywood Reporter, las conversaciones entre Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Warner Bros sobre la posible conversión de El Hobbit en una trilogía se han acelerado en los últimos días, especialmente por lo que comentábamos antes, por las dificultades que supondría llevar a cabo la tercera película. Además de los problemas narrativos, logísticos (de rodaje y post-producción) y los posibles conflictos contractuales con los actores, existirían problemas con los derechos que habría que resolver. De hecho, una fuente consultada en este artículo ha afirmado que «si vamos a hacerlo, tenemos que tomar una decisión pronto. El deseo de contar más de la historia está impulsado fuertemente por los cineastas. Se trata de aprovechar la opoortunidad de contar más de esta increíble historia con el reparto que hemos reunido».

Parece que nuevamente tenemos culebrón este verano con El Hobbit.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Peter Jackson, trilogia. Anota el permalink.

Deja una respuesta